- Castillo de Hunyad
-
Castillo de Hunyad
El Castillo de Hunyad (en idioma rumano; Castelul Huniazilor or Castelul Corvineştilor, en idioma húngaro; Vajdahunyad vára) es un castillo en Transilvania Hunedoara, actualmente Rumania. Hasta 1541 perteneció al Reino de Hungría y después a la Principado de Transilvania.
Se cree que es el lugar en el que Vlad III de Valaquia (mejor conocido como Drácula) estuvo preso durante 7 años después de haber sido depuesto en 1462.
El castillo es una reliquia de la dinastía Hunyadi. En el siglo XIV, el castillo fue heredado a John Hunyadi Serb o Sorb por parte de Segismundo , rey de Hungría. El castillo fue restaurado entre 1446-53 por su nieto John Hunyadi. Esta construido en un estilo gótico pero asimismo posee elementos barrocos y renacentistas. Destacan sus fuertes torres defensivas y su jardín central. Fue construido sobre las ruinas de una antigua fortificación, en el rio Zlasti. El castillo es de dimensiones considerables, con altas cubiertas de colores y elementos adornados con piedra labrada.
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Castillo de Hunyad.
Categoría: Castillos
Wikimedia foundation. 2010.