Castlevania: Aria of Sorrow

Castlevania: Aria of Sorrow

Castlevania: Aria of Sorrow

Castlevania: Aria of Sorrow
Desarrolladora(s) Konami[1]
Distribuidora(s) Konami[2]
Diseñador(es) Koji Igarashi[3] [4]
Fecha(s) de lanzamiento Europa 9 de mayo de 2003[2]
EEUU 6 de mayo de 2003[5]
Japón 2 de mayo de 2003[6]
Género(s) Acción - Aventura[1]
Modos de juego 1 jugador[1]
Plataforma(s) Gameboy Advance[1]
Formato(s) Cartucho de 8 MB[7]

Castlevania: Aria of Sorrow es un videojuego que forma parte de la serie de Castlevania creada por Konami. Se lanzó para la consola Game Boy Advance en 2003, y es el 4º juego que utiliza el célebre estilo aventura-rpg de Castlevania: Symphony of the Night,[8] siendo considerado su mejor heredero,[3] secuela[9] y su replica portátil.[10] El título japonés es Castlevania: Minuet of Dawn[7] (キャッスルヴァニア暁月の円舞曲[6] Castlevania: Akatsuki no Enbukyoku[7] ).

Esta entrega esta considerada y valorada por la critica y el publico como uno de los mejores juegos de la saga Castlevania[8] [3] y de la consola Gameboy Advance,[10] [3] [8] [2] gran parte del éxito se debe al argumento,[2] uno de los mas complejos y trabajados de la serie,[9] su sistema de obtener almas,[9] [5] [2] sus excelentes gráficos 2D[9] [5] [3] [8] [2] y su gran banda sonora.[5] [3] [8] [2] [9]

Contenido

Introducción

El juego ocurre en el año 2035[1] [11] y el protagonista: Soma Cruz,[1] estudiante de intercambio de preparatoria en Japón.[2] Mientras observa el primer eclipse solar del siglo 21[1] subiendo las escaleras del templo Hakuba,[2] el primero del siglo XXI,[11] [1] con su amiga Mina Hakuba,[2] Soma se transporta a Castlevania[1] junto con ella. Allí se encuentra con Genya Arikado[12] que, tras derrotar a grupo de enemigos que les ataca, explica la capacidad de Soma de absorber las almas de los monstruos y que Dracula ha resucitado.[12]

Jugabilidad

Al igual que en los demás juego del GBA], tu personaje irá aumentando de nivel al matar monstruos, y con ello sus habilidades. Respecto a los escenarios es lo mismo que en los otros juegos, puedes explorar el castillo entero, pero el poder llegar a muchas partes, depende de las almas que tengas, la mayoría de las de los jefes, ya que te dan habilidades como el salto doble, barrerte o convertirte en murciélago. Como todo clásico, encuentras diferentes finales dependiendo de tus actos, tu equipo de almas o hasta el número de enemigos que has aniquilado o destruido.

Sistema de almas

En este juego existen Almas bala, guardian, hechizo y habilidad. De ti depende encontrarlas, o al menos hacer una combinación decente. Tal vez encuentres una combinación especial entre ellas. Las almas son de los puntos más importantes del juego, pero como aunque son (la mayoría) poderosas, gastas tu magia, es más común usar los ataques normales usando armas. Las armas son muy variadas, desde cuchillos y espadas, hasta a una pistola y un rifle de protones. Además de que varían mucho; como en su distancia, fuerza y velocidad.

Trama

Argumento

Posteriormente de entrar al castillo y conocer a Arikado, Soma se entera de que alguien llamado Grahamm trata de apoderase de los poderes de Drácula, además de encontrarse con otros personajes como Hammer, el vendedor, Yoko, que fue mandada para detener a Graham y "J" que al llegar al castillo perdió la memoria. "J" después resulta ser Julius Belmont, descendiente de los legendarios cazadores de vampiros, la familia Belmont. La historia se va desarrollando mientras exploras todo el castillo. Al final peleas contra Grahham, el supuesto Drácula, además, si peleas contra Grahham usando ciertas almas, la historia se extenderá y por fin se revelará, que Soma Cruz es la nueva resurrección de Drácula, y por ello el destino lo llevo a su castillo a convertirse en lo que era(pero en la trama anterior despues de que alucard vence a dracula este en su lecho de muerte recapacita y de alguna manera se hace bueno, esto permite que renasca como soma cruz.(powered by lukario)). Al enterarse de eso Julius pelea con Soma, al ver que no lo quería matar, Julius se da cuenta de que Soma no era malo, aunque se prometen que si Soma no cumpliera con su misión de vencer a su maldad interior lo mataría. Finalmente Soma pelea contra Chaos y todos logran salir del castillo, este es de los mejores finales posibles. Sin embargo la historia continua varios años después, pero en el juego Castlevania Dawn of Sorrow, su continuación directa para el Nintendo DS.[11]

Personajes

Principales[12]

  • Soma Cruz: Personaje principal dentro del juego, el es un estudiante de intercambio de 18 años el cual vive en Japon, el junto con su amiga Mina Hakuba miran el eclipse solar del 2035 el cual los transporta al castillo de Dracula "Castlevania", durante su transcurso el descubre su poder de absorcion de almas del cual no tenia idea, mas tarde descrube que el es la reencarnacion del Conde Dracula.
  • Mina Hakuba: Es la mejor amiga de la Soma Cruz, la cual queda desmayada por el ataque de los enemigos al momento de ser transportados a Castlevania por cualpa del eclipse solar.
  • Genya Arikado: Este personaje misterioso que trabaja para una organizacion secreta de seguridad mundial es en realidad Alucard (hijo de Dracula) el cual esta disfrazado para no revelar su verdadera identidad.
  • Graham: Este misionero (que también extrañamente pudo llegar a Castlevania) esta en busca del poder de Dracula ya que segun una prediccion de Nostradamus, en 1999 justamente cuando el rey de las tinieblas (Dracula) muera, renacera su reencarnacion el cual supuestamente es el. Su sueño termina cuando Soma lo derrota y se da cuenta que el no es el verdadero heredero sino que es Soma.
  • Yoko Belnades: Este personaje la cual es descendiente de la familia Belnades (brujas que datan desde 1800) es descendiente de Sypha Belnades (Castlevania III Dracula´s Curse), ella esta junto con Genya Arikado para dentener al Conde Dracula, pero vaya es la sorpresa que se lleva cuando descubre que Soma Cruz es la reencarnacion de Dracula.
  • Julius Belmont: Ultimo (hasta la fecha porque Trevor Belmont y Richter Belmont siguen como muertos) de los descendientes de la familia Belmont, este personaje en un inicio no recuerda nada, conforme avanzas en el juego el comienza a recordar, y en un punto de la aventura recuerda todo y descubre que Soma Cruz es la reencarnacion de Dracula, al cual quiere matar por temor a que se convierta en el rey de las tinieblas, al ser derrotado por Soma este le dice que puede derrotar a la verdadera escencia de Dracula y escapa de Castlevania junto con los demas.
  • Hammer: Es un militar (que tampoco se que hace en Castlevania ni como llego haya) el cual abre una tienda dentro del castillo (la cual es carisima por cierto), te lo topas en ciertos puntos del juego y también esta enamorado de Yoko Belnades.

Jefes[7]

(En orden de aparición).

  • Creaking Skull
  • Manticore
  • Great Armor
  • Big Golem
  • Headhunter
  • Death
  • Legion
  • Balore
  • Graham
  • Julius
  • Chaos

El mundo de Aria of Sorrow

La trama y acción de Castlevania Aria of Sorrow se desarrolla totalmente en el castillo recurrente de la saga, propiedad de Dracula,el eterno enemigo de los Belmont,donde en este juego se ubica encerrado en un eclipse solar y no en transilvania,como es habitual en la saga.

Siguiendo la pauta y norma de Castlevania Shimpony of the Night,[2] el interior del castillo se divide en X grandes zonas,mas un mundo alternativo final donde se encuentra la esencia del castillo y Dracula.

Las zonas que componen el mapeado del juego están comunicadas entre si entre un pasillo y dos puerta s que siempre repiten el mismo diseño y color,siendo otra pauta marcada por Castlevania SOTN que sigue esta entrega.

El diseño,forma,ambientación y tamaño del mapeado del castillo esta considerado uno de los mejores de la saga,[9] a la altura de SOTN,[9] corrigiendo los fallos y defectos del castillo de la anterior entrega 2D,Harmony of Dissonance,[9] aunque,a diferencia de los juegos citados,AOS no tiene un segundo castillo,[9] haciendo que la duración de exploración del castillo sea uno de las mas cortas de la serie.

Zonas[13]

El castillo en esta entrega se divide en 11 zonas normales[13] y 2 zonas secretas, teniendo en total 13 zonas.[7] Como es habitual en la saga,hay zonas de temática y ambientación "clásica" que recuren de nuevo en esta entrega,y otras de temática nueva,como "Chaos",la zona final del juego.

  • Corridor
  • Chapel
  • Study
  • Dance Hall
  • Inner Cuarters
  • Floating garden
  • Clock Tower
  • Undeground Reservoir
  • Undeground Cementery
  • The Arena
  • Top Floor
  • Chaos Realm

Desarrollo

Anunciada oficialmente el 16 de enero del 2003 por Konami,[14] Esta entrega fue desarrollada entre el 2002 y el 2003 por Konami Computer Entretaiment Tokio (KCET),[7] encabezado por Koji Igarashi,[4] el equipo responsable de la creación de Rondo of Blod,[4] Symphony of the Night[4] y el preceseccor de Aria, Harmony of Dissonance.[4]

El productor del juego fue Iga[4] mientras la dirección del juego a manos de Junichi Murakami.[4] El diseño de los personajes y las ilustraciones fue a cargo de Ayami Kojima,[4] que como Iga,[4] ya había repetido ese papel en anteriores entregas,[4] como tambien Michuri Yamane,la compositora de la música de esta entrega.[4] El diseño de escenarios se ocupo Iga,[4] y el productor ejecutivo fue Kenichiro Honda.[4]

Música

La música esta compuesta por Michiru Yamane,[8] [4] la habitual compositora de las ultimas entregas de la serie,siendo desde Sotn la unica autora del apartado sonoro de AOS. Los temas están en el formato de sonido de Gameboy advance,[12] el GSF,siendo uno de los juegos que mas aprovechan y exprimen al máximo el chip de sonido de la consola,[2] gracias a la excelente calidad del sonido que tiene los samples de la instrumentación,[5] [9] [12] [3] arreglando el error de la anterior entrega 2D de la serie.[5] [12] [3] [9]

La banda sonora del juego,compuesta por 28 pistas,[7] no ha sido comercializada legalmente en un álbum en ninguno de los tres mercados,a diferencia de las anteriores y posteriores entregas de la serie,pero por la red circula la banda sonora en formato MP3 de forma ripeada directamente del juego,no siendo reconocida por Konami.

Recepción

Ventas

Critica

Puntuación de criticas
Publicación Puntuación
Famitsu
36 de 40[15]
GamePro
GameSpot
Gamerankings*
88 de 100[16]
IGN
9.3 de 10[5]
Nintendo Power
5 de 5[16]
Meristation
9 de 10[3]
Vandal
9 de 10[12]
Viciojuegos
94,[8] 90[2] y 92[2] de 100
Notas:
*Compilación de criticas.

Castlevania Aria of sorrow esta muy bien valorado positivamente entre la critica[16] y publico,[17] [18] con una media de 88 por ciento de criticas profesionales del sector en Gamerankings[16] y opiniones y reseñas muy positivas de aficionados en Gamefaqs,[18] IGN,[17] Gamerah,[10] Vandal y Meristation.

Este juego esta considerado como una de los mejores entregas de la saga Castlevania,[8] [3] siendo el mejor juego de la saga desde Castlevania Symphony of the Night y el de la trilogía de GBA,[9] [8] [10] [2] además de ser considerado como el mas digno sucesor/secuela de Symphony,[9] [3] o el "Sotn portátil".[10] [3]

Publicaciones

Hasta la fecha,el juego tiene tres libros únicamente publicados en Japón,[7] dos guías oficiales[7] y un libro de ilustraciones.[7] Las guía oficiales del juego, publicadas en el año 2003,están solamente en idioma japonés. El libro de ilustraciones, publicada en el 2003,se compone de ilustraciones, artworks, diseños y material gráfico referente al juego y otras entregas de la saga, estando únicamente en idioma japonés.

Referencias

  1. a b c d e f g h i «Web oficial español del juego de Konami Europe». Konami Europe (2007). Consultado el 2007-07-20.
  2. a b c d e f g h i j k l m n ñ «El mejor castlevania para la portátil de Nintendo». Viciojuegos (2003). Consultado el 2007-07-20.
  3. a b c d e f g h i j k l «Sinfonía portátil». Meristation (2003). Consultado el 2007-07-20.
  4. a b c d e f g h i j k l m n «Castlevania AOS Credits». Castlevania Realm (2003). Consultado el 2007-07-21.
  5. a b c d e f g «Critica de IGN sobre la versión americana del juego». IGN (2003). Consultado el 2007-07-20.
  6. a b «Página oficial de Nintendo de la versión japonesa del juego». Nintendo Japón (2003). Consultado el 2007-07-20.
  7. a b c d e f g h i j «Castlevania AOS página principal». Castlevania Realm (2003). Consultado el 2007-07-20.
  8. a b c d e f g h i «El mal que surgió de la oscuridad». Viciojuegos (2005). Consultado el 2007-07-20.
  9. a b c d e f g h i j k l m «Especial Castlevania». Vandal (2004). Consultado el 2007-07-21.
  10. a b c d e «Reseña de Gamerach sobre el juego». Gamerah (2004). Consultado el 2007-07-20.
  11. a b c «Cazadores de vampiros». Viciojuegos (2003). Consultado el 2007-07-20.
  12. a b c d e f g «Castlevania: Aria of Sorrow». Vandal (2003). Consultado el 2007-07-20.
  13. a b «Castlevania AOS stages». Castlevania Realm (2003). Consultado el 2007-07-20.
  14. «Noticia en Vandal». Vandal (2003). Consultado el 2007-07-21.
  15. «Las puntuaciones mas altas en la historia de Famitsu». Zelda Fan´s (2006). Consultado el 2007-07-17.
  16. a b c d «Compilación de criticas sobre el juego en Gamerankings». Gamerankings (2003). Consultado el 2007-07-20.
  17. a b «Castlevania: Aria of Sorrow readers Reviews». IGN (2003). Consultado el 2007-07-20.
  18. a b «Castlevania: Aria of Sorrow Players Reviews». Gamefaqs (2003). Consultado el 2007-07-20.

Véase también

  • Castlevania
  • Gameboy Advance
  • Konami

Obtenido de "Castlevania: Aria of Sorrow"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Castlevania: Aria Of Sorrow — Castlevania Aria of Sorrow Éditeur Konami Développeur Konami …   Wikipédia en Français

  • Castlevania: Aria of Sorrow — Castlevania Aria of Sorrow Éditeur Konami Développeur …   Wikipédia en Français

  • Castlevania: aria of sorrow — Castlevania Aria of Sorrow Éditeur Konami Développeur Konami …   Wikipédia en Français

  • Castlevania: Aria of Sorrow — Разработчик KCET Издатели Konam …   Википедия

  • Castlevania: Aria of Sorrow — es un videojuego que forma parte de la serie de Castlevania. Se lanzo para la consola Game Boy Advance en 2003, y es el 4º juego que utiliza el celebre estilo aventura rpg de . El título japonés es Castlevania: Minuet of Dawn (キャッスルヴァニア暁月の円舞曲… …   Enciclopedia Universal

  • List of Castlevania: Aria of Sorrow and Dawn of Sorrow characters — The characters of Castlevania: Dawn of Sorrow. Left to right: Julius, Hammer, Arikado, Soma, Mina and Yoko. Behind Soma, top to bottom: Celia, Dario and Dmitrii. This is a list of characters of Konami s action adventure games Castlevania: Aria of …   Wikipedia

  • Castlevania: Dawn of Sorrow — Обложка североамериканского издания Разработчик Kona …   Википедия

  • Castlevania: Dawn Of Sorrow — Pour les articles homonymes, voir DoS. Castlevania Dawn of Sorrow …   Wikipédia en Français

  • Castlevania: dawn of sorrow — Pour les articles homonymes, voir DoS. Castlevania Dawn of Sorrow …   Wikipédia en Français

  • Castlevania: Dawn of Sorrow — Saltar a navegación, búsqueda Castlevania: Dawn of Sorrow Desarrollador: Konami Compañía: Konami Lanzamiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”