Cerezo de Mohernando

Cerezo de Mohernando

Cerezo de Mohernando

Cerezo de Mohernando es un pequeño pueblo de 52 habitantes situado en la provincia de Guadalajara, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a 25 km de Guadalajara y a 75 km de Madrid, España, con una altitud de 749 m y cerca de las poblaciones de Torrebeleña y Alarilla. Debe su nombre a su antigua pertenencia a Mohernando, pero actualmente es una pedanía perteneciente al pueblo de Humanes.

Contenido

Datos históricos

No estas disponibles demasiados datos históricos sobre este pueblo, tan solo se conoce que en siglo XVI hubo un hospital y que existía un calzada romana que unía Guadalajara con Castilla y León. Pero se sabe que en Cerezo de Mohernando se batalló una cruenta lucha en la Guerra Civil Española, dejando tan solo dos casas en pie, gracias a sus maginificos tejares. Existe un Refugio que se dice que pertenecía a los soldados de la Guerra, con unos ventanales donde sacaban sus armas para disparar al enemigo. Se sitúa éste al lado de la Iglesia, y cuando lo excavaron, encontraron huesos, ya que en los siglos XVII y XVIII se enterraba a la gente detrás de la Iglesia. Actualmente este refugio es una asociación juvenil, lugar de reunión de los jóvenes cerezanos.

Turismo y lugares de interés

El pueblo es muy silencioso, y da la impresión de encontrarse deshabitado.Lo puedes ver entero en un paseo. Tiene una iglesia parroquial, pequeña pero bonita. Al ser un pueblo muy pequeño, es perteneciente a su pueblo vecino, Humanes, y dependen de éste.

· Cerca se encuentran los ríos Henares y Sorbe.

· Cerca también podemos visitar la Ermita de Peñahora

· Cercanas también estan las Lagunas de Puebla Beleña

· Esta en un entorno tranquilo y relajante con amplios caminos rurales, hermosos paisajes y un pequeño rio donde disfrutar del placer del agua y la tranquilidad de su ribera.

· El pueblo es famoso entre otras cosas por su amplio turismo gracias a la casa rural de cerezo, que dispone de gran espacio y es perfecto para reuniones con amigos en un lugar tranquilo.

Actividades

. Pesca: En Humanes hay dos cotos de pesca abiertos todo el año

· Senderismo

· Mountain bike

· Vuelo libre: Hay una montaña llamada “La Muela” ( su forma cuadrada es similar a la de una muela) que es uno de los lugares de España donde se practica más vuelo libre con ala delta y parapente. (este lugar no pertenece a Cerezo pero es muy cercano, concretamente en Alarilla)

· Encierros por el campo: fiestas patronales en Septiembre (en pueblos colindantes)

· Procesión del fuego: se celebra el segundo sábado de Septiembre (en Humanes)

En Cerezo se pueden disfrutar de un ambiente apacible y en verano de sus fiestas, que incluyen espectáculos musicales y guerras de agua el último domingo de fiestas. Pero es un pueblo muy tranquilo, con tan solo un bar y ninguna tienda, solo casas. Pero los paisajes naturales y su cercanía con otros pueblos hacen de Cerezo un lugar donde realizar múltiples actividades.

Véase también


Enlaces externos

Obtenido de "Cerezo de Mohernando"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Humanes — Humanes …   Wikipedia Español

  • Gentilicios ordenados por topónimos — Anexo:Gentilicios ordenados por topónimos Saltar a navegación, búsqueda Véase también: Gentilicio Lista de gentilicios ordenada alfabéticamente Índice: A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V …   Wikipedia Español

  • Anexo:Gentilicios ordenados por topónimos — Véase también: Gentilicio Índice: principio A B C D …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Guadalajara — Para un análisis pormenorizado del contenido relacionado con este wikiproyecto, véase Wikipedia:Contenido por wikiproyecto/Guadalajara. Atajo PR:GUPR:GU B …   Wikipedia Español

  • Francisco Campos Tocornal — (nacido en Madrid, en 1958), pintor español. Desarrolla su obra en Madrid, con un estilo de arte figurativo. El Gran Canal, pintura suya. Contenido …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”