Detroit Rock City (película)

Detroit Rock City (película)

Detroit Rock City (película)

Detroit Rock City
Título Cero en conducta
Ficha técnica
Dirección Adam Rifkin
Producción Barry Levine
Gene Simmons
Guión Carl V. Dupré
Música J. Peter Robinson
Kiss
Thin Lizzy
Van Halen
Black Sabbath
Pantera
Cheap Trick
AC/DC
Editor Mark Goldblatt
Peter Schink
Reparto Giuseppe Andrews
James DeBello
Edward Furlong
Sam Huntington
Lin Shaye
Melanie Lynskey
Natasha Lyonne
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1999
Compañías
Distribución New Line Cinema
Recaudación $2,005,512

Detroit Rock City (Cero en conducta en España) es una película de culto norteamericana estrenada en 1999 que trata sobre 4 adolescentes en una banda tributo a KISS (llamada Mistery) que quieren ver a sus idolos en Detroit, en 1978. El título de la película viene de la canción del mismo nombre de KISS.

Argumento

Trip, Lex, Hawk y Jam son cuatro adolescentes, residentes en Cleveland en 1978, que harían lo que fuera por ver a KISS. Tienen entradas para ver a KISS en Detroit, pero la madre de Jam odia a KISS, ya que piensa que son mensajeros del diablo y dice que KISS significa Knights In Satan Service (Caballeros al servicio de Satán), por lo que cuando encuentra las entradas las quema después de haberles humillado delante de todo su colegio.

La madre de Jam lo interna en un colegio católico. Mientras tanto, Trip gana un concurso de la radio, cuyo premio son cuatro entradas para los KISS, por lo que van a sacar a Jam del colegio. Ponen unas setas alucinógenas en la pizza del reverendo, por lo que no se entera de que se llevan a Jam. De camino a Detroit, Trip tira un trozo de pizza por la ventana, que da en el cristal del coche (un Pontiac Firebird Trans-am de 1978) de unos discotequeros, (que son dos chicos y dos chicas, una de ellas Christine). Los chicos bajan del coche y Christine se va enfadada por la actitud de sus amigos. Un chico limpia la pizza con el pelo de Hawk. Después les critica por escuchar a KISS, y les rompa la cinta de Love Gun, por lo que los chicos emprenden una pelea con ellos y tiran su coche al río, después les encadenan al quitamiedos y les pintan la cara como Paul Stanley y Gene Simmons. Por el camino ven a Christine y la recogen, discuten y al final acabada drogada y dormida.

Al llegar a Detroit e ir a recoger las entradas, descubren que Trip no dio sus datos personales al locutor de la radio, por lo que tuvieron que darle las entradas a otra persona. Al salir descubren que el coche ya no esta, y Christine estaba dentro, por lo que sospechan que lo ha robado ella. Los chicos deciden separarse para conseguir entradas. Lex consigue hacerse pasar por miembro de la road crew, pero le descubren y le echan. Pierde su miedo a los perros y los utiliza para conseguir su coche y rescatar a Christine de los que habían robado el coche.

Hawk encuentra a un vendedor de la reventa, pero no tiene dinero, por lo que se mete a un concurso de strippers y baila (perdiendo su miedo escénico), aunque después pierde, una mujer le da el dinero que necesita después de hacer el amor con él, pero el vendedor se va corriendo. Trip piensa quitarle a un niño pequeño entradas para los KISS, y roba un muñeco. Entra a una gasolinera e intenta atracar a un chico, pero éste llama a su hermano mayor y a sus amigos, que dicen que no le pegarán si les dan 400 dólares. Trip decide robar la gasolinera, pero otro tipo saca una escopeta, y se da cuenta de que debe cambiar para no acabar como él. Impide el atraco con el muñeco de antes, pero los chicos le pegan y le quitan la cartera. Jam está caminando cuando su madre le ve desde la tribuna de MATMOK (Madres Contra La Música de KISS) y se lo lleva a una iglesia para que confiese. Beth, la chica de la que está enamorado Jam, le ve y entra con él. Pierden la virginidad en el confesionario, y luego Jam se lo dice a su madre, se revela contra ella y consigue recuperar sus baquetas (una partida por la mitad). Cuando se vuelven a juntar los cuatro chicos, ninguno tiene entradas, por lo que Jam propone pegarse una paliza entre ellos para decirle a los guardias que les han atracado. Así lo hacen, pero los guardias no les creen, entonces Trip ve a los chicos que le habían pegado y robado antes, y dice que han sido ellos y que tienen su cartera, los guardias registran a los otros y les dejan pasar. Ya en el concierto, Gene Simmons escupe sangre y fuego, y saca la lengua; Paul Stanley rompe su guitarra; Ace Frehley echa humo por la guitarra y Peter Criss tira una baqueta, que agarra Jam. La canción que suena en el concierto es Detroit Rock City.

Curiosidades

  • Los chicos conducen a Detroit por el puente Belle Isle. Belle Isle es una isla del río de Detroit.
  • Algunas canciones de la película no existían en 1978, como son Makin' It, de David Naughton,Highway To Hell, de AC/DC o Radar Love de White Lion sacadas a posteriori
  • El concierto tiene lugar viernes 13 de octubre, 1978 a las 8:00pm en Cobo Hall. Kiss no ha tocado en Cobo en Octubre.
  • El concierto del final de KISS es como uno de la década de 1970, 8.000 fans hicieron de extras.
  • Muchos de los objetos de KISS son de la colección de Gene Simmons.
  • Los nombres de las chicas, Beth y Christine, son de las canciones de KISS Beth y Christine Sixteen.
  • La primera madre que sale protestando sobre KISS en el grupo MATMOK, la mujer con el pelo marrón y rizado, era la mujer de Paul Stanley. Se divorciaron en 2001.
  • Êl director Adam Rifkin usa el restaurante Blumps en todas sus películas. El logotipo es la abuela de Rifkin.
  • Shannon Tweed, la mujer que paga a Hawk en el bar, es la pareja de Gene Simmons. Tienen dos hijos, Nick and Sophie.
  • Al principio de la película, Mystery toca Rock and roll all nite tocada por los actores.
  • En el logo de Mystery, la S es la misma que la del logo de KISS.
  • Los actores son como los miembros de KISS en las mujeres:Hawk es Paul Stanley y tiene a la supermodelo; Trip es Ace Frehley y tiene a la chica espacial; Jam es Peter Criss y tiene a Beth (Beth es la canción más popular de Criss); Lex es Gene Simmons y tiene a Christine (Gene salió en una ocasión con Cher, por eso a Christine le gusta la música disco).
  • Las escenas de Detroit están rodadas en Toronto en octubre de 1998 en la esquina de las calles King y Church. La iglesia es la catedral de St. James, y la entrada al club de striptease es un parking. En la escena antes del concierto, cuando van corriendo es en la intersección de las calles King y Church.
  • El presentador en el club de striptease es el actor porno Ron Jeremy.
  • La escena del concierto es en Hamilton, Ontario en el Copps Coliseum.
  • Algunas escenas de carretera son en la autopista 407 en la zona de Burlington/Oakville.
  • Después de tener sexo, Beth le pregunta a Jam si es verdad que Genne Simmons tiene una lengua de vaca. Jam contesta que cree que le quitaron un trozo de debajo de la lengua para que la sacara más.
  • Cuando Trip impide el atraco y le preguntan su nombre, contesta: Me llaman Dr. Amor, como la canción Calling Dr. Love.
  • Unos cuantos extras para el concierto de KISS, van vestidos con camisetas del disco Dynasty, sacado en 1979, por lo que no participaron en la grabación.
  • La escena en la que Trip entra a la gasolinera y se pone a ller comics se ve clarmente que arriba de las historieta de kiss hay otra llamada "mystery" lo cual puede ser alusión a que sacaron el nombre de una historieta.

Soundtrack Album

  1. "The Boys Are Back in Town" Everclear
  2. "Shout It Out Loud" KISS
  3. "Runnin' With The Devil" Van Halen
  4. "Cat Scratch Fever" Pantera
  5. "Iron Man" Black Sabbath
  6. "Highway To Hell" AC/DC
  7. "20th Century Boy" Drain STH
  8. "Detroit Rock City" KISS
  9. "Jailbreak" Thin Lizzy
  10. "Problem Child" AC/DC
  11. "Surrender (Live)" Cheap Trick
  12. "Rebel Rebel" David Bowie
  13. "Strutter" The Donnas
  14. "School Days" The Runaways
  15. "Whole Lotta Rosie" AC/DC
  16. "Blitzkrieg Bop" The Ramones
  17. "Fox On The Run" Sweet
  18. "Nothing Can Keep Me From You" KISS
  19. "Godzilla" Blue Öyster Cult
  20. "Christine sixteen" KISS

has realizado): La banda sonora tiene temas por otras bandas, en la película salen los temas originales. Estos son los temas:

  1. "The Boys Are Back in Town" Thin Lizzy
  2. "Cat Scratch Fever" Ted Nugent
  3. "20th Century Boy" T. Rex
  4. "Highway To Hell" AC/DC
  5. "Strutter" KISS

The Donnas hicieron un videoclip con la canción Strutter, en el que salen ellas pintadas como KISS, y partes de la película mezcladas con ellas.

Obtenido de "Detroit Rock City (pel%C3%ADcula)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Detroit Rock City (canción) — Saltar a navegación, búsqueda «Detrot Rock City» Sencillo de KISS del álbum Destroyer Formato 7 Grabado 1976 …   Wikipedia Español

  • Detroit Metal City — Saltar a navegación, búsqueda Detroit Metal City デトロイト・メタル・シティ (Detoroito Metaru Shiti) Género Comedia, musical Manga Cre …   Wikipedia Español

  • The Crow: City of Angels — Título El cuervo: ciudad de ángeles Ficha técnica Dirección Tim Pope Producción Jeff Most Edward R. Pressman …   Wikipedia Español

  • The Green Hornet (película) — The Green Hornet Título El Avispón Verde Ficha técnica Dirección Michel Gondry Producción Neal H. Moritz Diseño de producci …   Wikipedia Español

  • Cero en conducta — Saltar a navegación, búsqueda Cero en conducta puede referirse a: Zéro de conduite, película francesa de 1933 dirigida por Jean Vigo Detroit Rock City, película estadounidense de 1999 dirigida por Adam Rifkin Cero en conducta (telecomedia),… …   Wikipedia Español

  • Kiss — Para otros usos de este término, véase Kiss (desambiguación). Kiss …   Wikipedia Español

  • Ron Jeremy — Saltar a navegación, búsqueda Ron Jeremy Hyatt[1] Ron Jeremy en la premiere de una película en octubre de 2005 …   Wikipedia Español

  • Gene Simmons — Para el cantante rockabilly del que toma su nombre véase: Jumpin Gene Simmons Gene Simmons Gene Simmons Datos generales Nacimiento …   Wikipedia Español

  • New York Groove — Single by Ace Frehley from the album Ace Frehley Released …   Wikipedia

  • Melanie Lynskey — Lynskey en la proyección de Up in the Air en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Nombre real Melanie Jayne Lynskey …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”