Charmeleon

Charmeleon

Charmeleon

Bola de fuego.png
Charmeleon

Pokédex Nacional
Charmander - Charmeleon (#005) - Charizard

Pokédex Johto
Charmander - Charmeleon (#230) - Charizard
N. japonés Lizardo
Etapa 1ª ev
Preevolución Charmander
Evolución Charizard
Inicial Primera generación
Especie Pokémon llama
Tipo
Noia 64 mimetypes deb.png
Fuego
Altura 1,1 m
Peso 19 kg
Habilidad Mar llamas

Charmeleon (リザード Rizādo?, Lizardo en el original japonés) es una de las 493 criaturas ficticias de la franquicia Pokémon.

Contenido

Información General

El nombre Charmeleon proviene de una combinación de Char (que significa quemar en inglés) y Chameleon (que significa camaleón en inglés), pero Charmeleon no debe ser considerado el pokémon equivalente a un camaleón, ya que este no posee ninguna relación con el animal real; sólo comparten el concepto de que ambos son reptiles.

Características

Charmeleon es un pokemon que posee un tamaño de 1.1m, un color de piel rojizo oscuro con una parte más clara en el área del abdomen y una llama en la punta de su cola. Su cola puede levantar a 5 personas adultas y puede incrementar la temperatura del aire a altos niveles sólo moviéndola. A este Pokémon le emocionan las batallas duras y siempre está en busca de oponentes, acaba con su rival usando sus afiladas garras, aunque también suele usar su cola para derribar a sus enemigos. Si su enemigo es fuerte, se vuelve agresivo y la llama que tiene en su cola empieza a arder con mayor intensidad tornándose azulada.

Evolución

Charmeleon es la evolución de Charmander y la preevolución de Charizard. Charmander evoluciona a Charmeleon cuando alcanza el nivel 16 y Charmeleon evoluciona a Charizard cuando este alcanza el nivel 36.

Tipo

En la saga de pokémon cada criatura posee uno o dos tipos, que le da ventajas y desventajas a la criatura.

Charmeleon es un pokemon de tipo Fuego, es débil contra ataques de tipo agua, tierra y roca, mientras que es fuerte contra ataques de tipo fuego, hierba, hielo, bicho y metal.

Ataques

Estos son los ataques que un Charmeleon aprende al ganar experiencia en una batalla pokemon y subir de nivel.

Ataques de Rubí, Zafiro, Esmeralda, Coliseo

Nivel en que lo aprende: Nombre del ataque (Español): Nombre del ataque (Inglés): Tipo del ataque Descripción:
20 Furia Rage Normal Sube el ataque del usuario cada vez que es golpeado.
27 Cara Susto Scary Face Normal Asusta la enemigo para reducir su velocidad.
34 Lanzallamas Flamethrower Fuego Un poderoso ataque que puede causar quemaduras.
41 Cuchillada Slash Normal Acuchilla con garras, etc. Tiene altas probabilidades de ser un ataque crítico.
48 Furia Dragón Dragon Rage Dragón Lanza ondas de choque que siempre quitan 40HP/PS.
55 Giro de Fuego Fire Spin Fuego Atrapa al enemigo en un anillo de fuego de 2 a 5 turnos.

Ataques de Fuego Rojo y Hoja Verde

Nivel en que lo aprende: Nombre del ataque (Español): Nombre del ataque (Inglés): Tipo del ataque Descripción:
20 Pantallahumo Smokescreen Normal Reduce la precisión del enemigo.
27 Cara Susto Scary Face Normal Asusta la enemigo para reducir su velecidad.
34 Lanzallamas Flamethrower Fuego Un poderoso ataque que puede causar quemaduras.
41 Cuchillada Slash Normal Acuchilla con garras, etc. Tiene altas probabilidades de ser un ataque crítico.
48 Furia Dragón Dragon Rage Dragón Lanza ondas de choque que siempre quitan 40HP/PS.
55 Giro de Fuego Fire Spin Fuego Atrapa al enemigo en un anillo de fuego de 2 a 5 turnos.

Como obtenerlo

Solo es posible obtener un Charmeleon haciendo que un Charmander evolucione, ya que es imposible conseguirlo en estado salvaje.

Juegos en los que es conseguible

  • Pokémon Verde
  • Pokemon Azul
  • Pokemon Rojo
  • Pokemon Verde Hoja
  • Pokemon Rojo Fuego

En el Anime

Cuando el Charmander de Ash evolucionó en Charmeleon (en el episodio 43 de Atrapalos ya! "La marcha del escuadrón Exeggutor"), su personalidad cambió completamente. Llegó a ser un Pokémon muy desobediente y solo peleaba cuando se sentía con ganas de hacerlo, a pesar que Ash tenía seis Medallas de Gimnasio en ese momento, lo cual hace que los Pokémon de menos del nivel 70 sean obedientes, y Charmander evolucionó al nivel 16. Mostró esa falta de respeto por primera vez tan pronto como Ash lo felicitó por haber evolucionado. En esa ocasión, lanzó su aliento de fuego en la cara de Ash. Evolucionó en Charizard tres episodios después, luego de querer pelear contra un Aerodactyl.

Cuando Ash encontró a Ritchie en las Islas Remolino en Johto, su Charmander, Zippo, había evolucionado en Charmeleon (Zippo, sin embargo, permaneció obediente luego de evolucionar). Al final de las Crónicas Pokémon, Zippo aún no ha evolucionado.

En una isla entre Ciudad Lilycove y Ciudad Mossdeep, uno de los estudiantes en la escuela de réferis Pokémon posee un Charmeleon, al igual que un Ivysaur y Wartortle.

En Pokémon 4Ever, un joven Profesor Oak poseía un Charmeleon y venció a un Sneasel perteneciente a un miembro del Equipo Rocket. Sammy Oak, la joven encarnación del Profesor Oak, tenía un Charmeleon que (como Zippo) era más obediente que el de Ash, aunque aun poseía una actitud fuerte. Peleó al lado del Bayleef de Ash contra el Sneasel y Scizor del enemigo.

Durante la saga de las Islas Naranja, un escultor Pokémon llamado Mateo usó un Charmeleon para hacer sus esculturas de cristal luego que intentara capturar al Onix de Cristal.

Obtenido de "Charmeleon"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Charmeleon — National Pokédex Charmander Charmeleon (#5) Charizard Series Pokémon series First game …   Wikipedia

  • List of Pokémon (1–51) — Contents 1 Bulbasaur 2 Ivysaur 3 Venusaur 4 Charmander …   Wikipedia

  • Charizard — Charizard …   Wikipedia

  • Charmander — Saltar a navegación, búsqueda Charmander Pokédex Nacional Venusaur Charmander (#004) Charmeleon Pokédex …   Wikipedia Español

  • List of Pokémon (1-20) — At the core of the multi billion dollarcite web|url=http://sev.prnewswire.com/entertainment/20051004/LATU06404102005 1.html|title=Pokémon Franchise Approaches 150 Million Games Sold|publisher=PR Newswire|accessdate=] Pokémon media franchise of… …   Wikipedia

  • Charizard — Pokédex Nacional Charmeleon Charizard (#006) Squirtle Pokédex Johto Charmeleon Charizard (#231) Squi …   Wikipedia Español

  • Charmander — National Pokédex Venusaur Charmander (#4) Charmeleon Series Pokémon series First game …   Wikipedia

  • Anexo:Pokémon de la primera generación — Esta es una lista de los Pokémon que debutaron por primera vez en los videojuegos Pokémon Red y Blue, que forman parte de la primera generación de videojuegos de Pokémon. Para ver una lista en general de las 493 criaturas existentes, véase… …   Wikipedia Español

  • List of Pokémon — For more detailed lists of Pokémon, see Category:Lists of Pokémon. The first 150 Pokémon as they appear in Pokémon Stadium, starting with Bulbasaur in the top left corner and ending with Mewtwo in the bottom right corner This is a complete list… …   Wikipedia

  • Personajes de Pokémon (anime) — Anexo:Personajes de Pokémon (anime) Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de personajes del anime Pokémon. Desde el inicio de la serie, sólo el protagonista, Ash Ketchum, y sus principales antagonistas: Jessie, James y Meowth, han… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”