Chessman

Chessman
KevinBandera de México
Nacimiento Nicolás Romero, México
Nombres artísticos M-357/El comecaca M-357
Magnum
Quinto Elemento
Rey Dragon
Chessman
Peso 280000 kg (616000 lb)
Estatura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Entrenador Niko Bellic & Rickster Salieri
Estadísticas
Debut 00, 1996

Kevin Citlali Zamora, Chessman, nació el 2 de junio de 1975 en Villa Nicolás Romero, Estado de México es un luchador profesional mexicano miembro de Triple A, también conocido como el Asesino de la luz roja

Contenido

Carrera

Asistencia Asesoría y Administración

Chessman debutó en las filas de la AAA bajo el personaje de Quarterback, para posteriormente llamarse "Quinto Elemento". Con estos personajes no trascendió, hasta que el 21 de febrero del 2001, junto a sus compañeros Cuervo, Charly Manson y Scoria juntos demostraron la fuerza que tenía la entonces agrupación llamada Black Family

Black Family

Con su personaje sumamente innovador y contrastante, fue ganándose la predilección de la gente, pues con su rostro completamente pintado de rojo como si la sangre fuera su principal maquillaje este nombre.

Tanto fue el impacto del publico que lo llevó a alejarse de la Black Family para enfrentarse a rivales de mayor tonelaje y fama, tanto fue el empuje que obtuvo, que enseguida estuvo en eventos principales, al lado de personajes como Cibernético y Abismo Negro.

Tuvo una gran rivalidad con el que una vez fue su compañero Electroshock con el cual se disputó una lucha en parejas, el 21 de marzo del 2004, en el Toreo de Cuatro Caminos en la cual habían apostado las cabelleras, en dicha lucha también se encontraban por parte de Electroshock, Lady Apache y por parte de Chessman, Tiffany. En la cual perdió Lady Apache, y así ganando la cabellera de Electroshock

La Secta Cibernética

El 7 de noviembre del 2005 en el Domo de la Feria de León, Guanajuato, se dio a conocer la Secta Cibernética, un grupo el cual estaría formado por Charly Manson, Espíritu, Cuervo, Scoria y Ozz, con el líder El Cibernético, dándole la oportunidad a Chessman de ingresar, de ahí creció su popularidad. La relación con los sectarios empezó a decaer por la reciente llegada de Muerte Cibernética, tratando de apoderarse de la secta, en lo que Cibernético se recuperaba de su lesión, y castigar a los sectarios que seguían con El Cibernético, Chessman y Charly Manson.

Al no saber que hacer Chessman permaneció como sectario rebelde, ingresando a la secta "Muerte Cibernética" junto con sus compañeros, Cuervo, Ozz, Scoria y Espíritu, con los cuales conservaba el Campeonato Nacional Atómico al perderlos el 20 de agosto del 2006, se separó totalmente de la secta.

Los Hell Brothers

ĤAl recuperarse Cibernético, decide formar a los Hell Brothers con la ayuda de aquellos que jamás lo traicionaron, Chessman y Charly Manson, formando una gran alianza y decididos a acabar con los traidores de la secta y de la Legión Extranjera comandada por Konnan.

Siendo miembro de los Hell Brothers Chessman gana una oportunidad por el Mega Campeonato de Peso Completo AAA venciendo a El Zorro y llegando a la final contra El Mesías, en el cual fue el ganador, aunque unos minutos después se cambió la decisión al ver que poseía un bóxer que entonces fue ilegal, dándole la victoriaĢĘÇą por descalificación a El Mesías

Dejando la alianza Hell Brother

Después de ser second de Cibernético, en Rey de Reyes, donde el encuentro seria entre El Mesías, teniendo como second a Ozz, salió lastimado al realizar una lanza aérea, contra Ozz, cayendo a una mesa con fuego, lesionándose la rodilla y dejándolo sólo un pequeño tiempo inactivo, empezando a tener una leve fricción con Cibernético, dado que entre los Hell Brothers decidieron quemar al El Mesías, para así pagar las cuentas que les había hecho a Chessman, Charly y al mismo Cibernético en Guerra de Titanes. Pero después de observar que no lo hizo, las cosas empezaron a caer.

Dado la lesión que sufrió Manson en un encuentro, que lo dejaría fuera muchos meses, quedarían aun Chessman y Cibernético. En un encuentro Mano a Mano donde Chessman, con Cibernético de su lado, se enfrentaría al sectario mayor Ozz, teniendo este como second a El Mesías, Chessman, después de perder el encuentro dado la intromisión de El Mesías se produjo una discusión del por qué no le ayudó su líder.

El 20 de julio del 2009 en un encuentro para decidir quién sería el nuevo retardo por el Campeonato AAA, en un encuentro de eliminación en el cual participarían: El Mesías, La Parka, Ozz, Black Abyss, Alan Stone, Joe Líder, Konnan, Chessman, Head Hunter y Kenzo Suzuki, después de eliminar a 8 de los 10 luchadores, solo quedarían El Mesías y Chessman, el cual este último sobresalió con la victoria, después de sacar al Mesías por encima de la tercera cuerda, y así convertirse en el retador al campeonato que pertenecia a Cibernético, el cual saldría y felicitaría a su "hermano" y Chessman sólo le daría la espalda y saldría del grupo, rasgándose la camiseta que lo identificaba como el hermano del infierno, para dar al parecer el final de los Hell Brothers.

El 1 de septiembre del 2009, en un evento grabado para la televisión, en la lucha estelar en la que se enfrentarían, los Hermanos del infierno, Chessman y Cibernético, acompañados con Silver King, en contra de la Legión Extranjera, Zorro, Electroshock y Teddy Hart, antes del final de la lucha aparecería El Mesías, para atacar a Chessman, pero este lo estaría esperando para recibirlo con una patada a la filomena, después lo pondría en posición para terminarlo con una Powerbomb pero Cibernético lo detendría, entonces Chessman daría por fin terminada la relación con su ex-compañero Cibernético, escupiéndole el liquido rojo, a la cara, después a golpearlo, y asfixiándolo con la playera de los Hell Brothers, así también le daría a El Mesías, lo suyo, dejándolos a ambos, mareados y golpeados en el ring. Declarando que Chessman ahora estará por su cuenta, contra todos.

Llego entonces Verano de Escándalo, el 14 de septiembre, la lucha por la que Chessman había esperado, se enfrentaría a su ex-compañero Cibernético por su Mega Campeonato, en la cual Chessman no podría ganar, por la aparición de Mesías, el cual lo distrajo y fue víctima de la Garra Cibernética, esto abrió un nuevo episodio en la lucha.

El Asesino de la luz Negra

Ahora empezando un nuevo episodio en la lucha, Chessman ahora en contra de todo mundo, ha decidido tomar su propio camino, uniéndose a los invencibles Psycho Circus, y en contables ocasiones ayudándolos para que continúen con su racha de invictos. El 18 de enero de 2009, en un show grabado para la televisión, vencieron a la Black Family, para convertirse en los nuevos Campeones Atómicos, sin embargo dicho cetro fue desconocido por el Vampiro Canadiense quedando vacante este título desde el 25 de enero de 2009 con esto el decide unirse a la legión extranjera para pelear contra el mesías en Rey de Reyes 2009. Actualmente el participara en Triplemania XVII como representante de la Legión Extranjera.[1]



En la pasada Triplemania XVII chessman participo en una lucha en jaula exagonal, por el control de la dirección de la empresa saliendo en sexto lugar dejando dentro a La Parka, Electroshock, el Hijo del Santo, y Silver King, siendo este último el gran perdedor de la noche, y dándole la derrota a su equipo. A finales del mes de julio empezó un feudo con Charly Manson, el cual prometió acabarlo. Participo en la eliminatoria por el mega campeonato entrando en tercer lugar y durante la lucha elimino de la competencia a Charly Manson y a Octagon, aunque perdiera en la final en contra del Mesías cuando este lo sacara por la tercera cuerda y cayera sobre una mesa.

En Verano de Escándalo se enfrentó a Charly Manson en una lucha callejera sin descalificación (hardcore match) la cual perdió cuando Charly le aplicara una variante de frankensteiner y dejándolo caer sobre unas lámparas de neón y al final arrancarle la rendición con el pozo.
En Heroes Inmortales III estaba una lucha programada en contra de Charly Manson, una lucha de cabellera VS cabellera, en la cual salió primero Chessman, pero al no presentarse Manson, salió La Parka, Cibernético, Konan Big y El Zorro, y al final salió Electroshock, retando este último personalmente a Chessman, la lucha fue extrema, y al final gracias a la intervención de Konnan, Chessman gano la cabellera de Electro.
En Guerra de titanes participo en una lucha campal en eliminación, el ganador de la lucha se convertiria en retador al Mega campeonato AAA en Rey de Reyes 2010, Chessman fue eliminado en quinto lugar por La Parka.

2010

Su primera lucha importante fue en Rey de reyes 2010, donde inicio luchando en el grupo uno junto con El Zorro, Octagón y La Parka, donde el ganaria la primera fase del torneo, después se enfrentaria con los ganadores del grupo 2 y 3 que fueron Hernandéz y Marco Corleone respectivamente, donde Chessman se corono Rey de Reyes por primera vez en su carrera.
Rumbo a Triplemania XVIII, se vio envuelto en el feudo de referees Piero y el hijo del Tirantes, sobre todo cuando este último lo eligio para representarlo en el equipo tirantes en la triplemania. Lucho en una lucha en jaula representando al Tirantes, junto con Hernandéz y Alex Koslov derrotaron y masacrarón a el equipo Piero, Heavy Metal, Pimpinela y Octagón.

Entrada

Feuer frei! de Rammstein

Movimientos

  • 450 Splash (lanze desde la tercera cuerda, sobre el oponente en la lona)
  • Powerbomb
  • Lanza (Spear)
  • Lanza Aérea(Spear desde una posicion elevada)
  • Torture Rack Backbreaker
  • Superkick

Campeonatos y logros

Asistencia Asesoría y Administración

  • Campeonato Nacional de Parejas (1 vez) con Electroshock
  • Campeonato Nacional Atómico (2 veces) con Ozz, Escoria & Cuervo (1) y Psycho Clown, Killer Clown, Zombie Clown (1)
  • Campeonato Mundial en Parejas Mixto de la AAA (1 vez) con Tiffany
  • Campeonato Mundial de Peso Ligero de la UWA
  • Rey de Reyes 2010
  • Campeonato mundial de parejas de AAA (1 vez) con Abyss

Pro Wrestling Illustrated

  • Situado en el Nº75 en los PWI de 2009

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Chessman — ist der Familienname folgender Personen: Caryl Chessman (1921–1960), zum Tode verurteilter und hingerichteter Amerikaner Harriet Scott Chessman, amerikanische Schriftstellerin Chessman bezeichnet außerdem: den Ringname von Kevin Citlali Zamora,… …   Deutsch Wikipedia

  • Chessman — may refer to: Persons Caryl Chessman (1921–1960), American criminal and author, recipient of the death penalty. Chessman (wrestler), professional wrestler with AAA Things chess piece This disambiguation page …   Wikipedia

  • chessman — UK [ˈtʃesˌmæn] / US or chesspiece UK [ˈtʃesˌpiːs] / US [ˈtʃes ˌpɪs] noun [countable] Word forms chessman : singular chessman plural chessmen UK [ˈtʃesˌmen] / US Word forms chesspiece : singular chesspiece plural chesspieces one of the pieces used …   English dictionary

  • Chessman — Chess man, n.; pl. {Chessmen}. A piece used in the game of chess. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • chessman — [ˈtʃesˌmæn] or chesspiece [ˈtʃesˌpiːs] (plural chessmen [ˈtʃesˌmen] ) noun [C] one of the pieces used for playing CHESS …   Dictionary for writing and speaking English

  • chessman — [ches′mən] n. pl. chessmen [ches′mən] [altered (infl. by MAN) < ME ches meyne, lit., chess retinue < meyne, household < OFr mesnie < VL * mansionata < L mansio: see MANSION] any of the pieces or pawns used in the game of chess:… …   English World dictionary

  • Chessman — This interesting name of Medieval English origin is a variant spelling of Cheeseman, itself one of the earliest and most important of the medieval job descriptive surnames. Cheese derives from the Anglo Saxon cese of the pre 8th century and man… …   Surnames reference

  • Chessman (wrestler) — Chessman Chessman during the Guerra de Titanes (2009) event. Ring name(s) Chessman[1] M 357 …   Wikipedia

  • Chessman, Caryl — ▪ American criminal born May 27, 1921, St. Joseph, Mich., U.S. died May 2, 1960, San Quentin, Calif.       American criminal whose writings during 12 years on death row made him the symbol of an enduring controversy over capital punishment.… …   Universalium

  • chessman — noun Date: 15th century any of the pieces used in chess …   New Collegiate Dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”