El Cibernético

El Cibernético

El Cibernético

Octavio Lopez Arreola Bandera de México
Ciber Nuevo Perro del Mal.jpg
Nombres artísticos: Urko
Espíritu Negro
Cibernético
Altura: 187 cm (6.1 ft)
Peso: 110 kg (242 lb)
Nacimiento: 12 de abril, 1975
Muerte:
Lugar de nacimiento: Aguascalientes, Aguascalientes
Lugar de fallecimiento: {{{death_place}}}
Reside en: México DF
Residencia artística: {{{billed}}}
Entrenador: Ray Mendoza, Karloff Lagarde, Ebano Ruiz
Debut: Marzo 1992, Querétaro, Querétaro
Retirada: {{{retired}}}

Octavio López Arriola (n.12 de abril, de 1975) mejor conocido como El Cibernético, es el nombre del luchador mexicano que trabaja para La Lucha libre mexicana AAA, también conocido como "El Main Man" y autoproclamado "Dios de la lucha libre".Fue el líder de varias facciones como Hell Brothers, La Secta Cibernética y los Viper's

Contenido

Carrera

Formalmente hace su debut la noche del 3 de junio de 1999 en el Majestuoso Toreo de Cuatro Caminos cuando todavía existía Lucha Libre Internacional. En esa memorable fecha para el forma equipo ni más ni menos que con gente de la talla de Canek y Dos Caras para enfrentar a Los Villanos III, IV Y V.

Después de su paso por la Empresa de Don Carlos Máynez, Cibernético al darse cuenta que ya no tiene futuro en la citada Empresa decide buscar nuevos horizontes, llegando a la Empresa que tenía tan solo algunos años de formada, la Triple A en la cual no recibe el mejor trato, decidiendo emigrar a la Empresa LLL. Posteriormente cambio a la empresa Triple A donde tuvo una gran rivalidad con el fundador y dueño de la misma Antonio Peña (QEPD) desempeñándose en el bando rudo, y llegando al punto de enfrentarse al mismo el 23 de noviembre del 2001 en la Monumental Plaza de Toros México, después de derrotar al dueño de la Triple A , Cibernético tuvo el control de la compañía por un mes de él y su grupo Vipers.

Sin embargo a causa de los problemas de Antonio Peña y Cibernético, decide enviarle a lo que sería uno de sus rivales más fuertes La Parka AAA (Karis la momia), dicha rivalidad llegaría a tales extremos que se hizo la pelea de máscara contra máscara el 20 de junio del 2004 en el Toreo de Cuatro Caminos, en el cual para su desgracia pierde la máscara contra La Parka AAA (Karis la momia).

Muchas personas opinan que desde que perdio la mascara se volvio malo debido a que llegaba a durar una funcion entera sin realizar ni un vuelo o una llave ya que solo se interesaba en hacer movimientos influenciados por la lucha libre americana. De igual manera se opina que obtuvo fama por su fisico y personalidad, como lo demostro golpeando al diputado Jorge Kawahsi del PVEM.

WWF(1997)

Durante el corto periodo de relaciones de trabajo entre AAA y WWF, Cibernetico emigro hacia los Estados Unidos Haciendo equipo con Pierroth jr. Durante su estancia en esta empresa participo en eventos como Raw is War y WWF Shotgun donde junto con Pierroth destacaron por su exceso de rudeza pero por el tiempo no lograron obtener el Campeonato de parejas. Tambien participo en 1997 Royal Rumble a lado de Latin Lover, Pierroth jr, y Mil mascaras, Este ultimo fue quien lo elimino.


Asistencia Asesoría y Administración

Viper's

Los Viper's fue en un entonces un grupo formado por El Cibernético, Psicosis II, Abismo Negro, , Histeria II]], Mosco de la Merced II, Maniaco, Electro Shock, Tokio Viper y Shiiba, en el cual empezaron a causar disturbios al entonces dueño de la empresa Antonio Peña

La Secta Cibernética

La noche del Lunes 7 de Noviembre del 2005 en el Domo de la Feria de León, Guanajuato el “Amo de las Sorpresas” el Cibernético anuncio públicamente el surgimiento de la llamada Secta Cibernética, siendo sus primeros integrantes Chessman y el hermano incómodo Charly Manson, iniciando desde esa noche con el Concepto de “Los Iluminados”, una agrupación con una polémica filosofía que desde que fue anunciada poco a poco fue ganando más y más adeptos, ya que el público que los sigue son desde amantes del dark, de la oscuridad, hasta amantes del Heavy Metal y otros estilos musicales.

Paulatinamente con el paso de las funciones se irían incluyendo a la Secta de los Siete Jinetes del Apocalipsis ni más ni menos que los integrantes de la Black Family, Cuervo, Scoria y Ozz, siendo el penúltimo de los integrantes el Ex-Vato Loco Espíritu, quien vendría a enrolarse a dicha agrupación el sábado 19 de Noviembre del 2005 en la Plaza de Toros de Apizaco, Tlaxcala, luego de recibir la invitación de manos del propio Cibernético.

Pero cuando todos pensaban que serian solo siete los integrantes de esta polémica agrupación, la noche del 4 de marzo del 2006 en la Plaza de Toros de Apizaco, Tlaxcala, Cibernético presentó a Muerte Cibernética como el octavo y ahora si el último elegido de esta agrupación, quien con el paso de los meses y luego de la operación del “Ciber” de su rodilla derecha, comenzaría a atribuirse responsabilidades que no le correspondían, lo que provocaría una división dentro del seno de la Secta, la cual se segmentaría en dos grupos antagónicos, los que defendían a Muerte Cibernética (Cuervo, Scoria, Ozz y Espíritu), y aquel que se mantenía fiel a su líder el Cibernético (Chessman y Charly Manson).

Hell Brothers

A partir del mes de julio del 2006 hasta el mes de diciembre las pugnas se hicieron insoportables, llegando hasta el punto de enfrentarse de una vez por todas tanto Cibernético como Muerte Cibernética.

El 18 de noviembre en la ciudad de Cuernavaca Morelos aparece el "Main Man" anunciando el nuevo grupo de los Hell Brothers al lado de sus aliados Charly Manson y Chessman, de ahí en adelante empezaría una riña entre el entonces líder de los Hell Brothers y el líder de La Secta Cibernética, únicamente por orgullo y por amor propio.

Toda esa rivalidad llego a los extremos hasta que el 8 de diciembre del 2006 en Guerra de titanes (evento de lucha libre) en Madero, se llevó a cabo una de la que sería una de las encuentros más difíciles entre Cibernético contra Muerte Cibernética en una lucha de ataúd, en la cual salió ganador Cibernético después de arrojar a su rival después de una Garra Cibernética desde el ring contra una cama de mesas, puestas debajo del ring, seguido de eso, arrastrar a su rival hacia el ataúd y con ayuda de sus compañeros Charly Manson y Chessman a cerrar el ataúd cargarlo hacia fuera de la arena. Después del evento se ve en una secuencia que Cibernético arroja el ataúd hacia el mar, dejando en claro que había acabado con la Muerte Cibernética.

El 15 de julio del 2007 se llevaría a cabo Triplemanía XV en el Toreo de Cuatro Caminos en el cual se enfrentaría en el Domo de la Muerte donde caería una cabellera, en la que estarían en juego, las cabelleras de Cibernético, Chessman y Charly Manson por parte de los Hell Brothers y El Mesías, Kenzo Suzuki y X-Pac, el cual el perdedor quedaría entre Cibernético y Kenzo Suzuki, perdiendo este último por un error de la Legión Extranjera, al lanzarle una bola de fuego hecha por El Mesías y dejándolo a mercerd del movimiento final de Cibernético la Garra Cibernética, dejando sin cabellera a Kenzo, dando una victoria a los Hell Brother y a México

El 30 de noviembre del 2007 en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, Tamaulipas se dio el último evento del año que es Guerra de titanes (evento de lucha libre) en el cual el evento principal era la amenaza triple por el Mega Campeonato de Peso Completo AAA entre el entonces campeón El Mesías, el representante de la Legión Extranjera El Zorro y el líder de los Hell Brothers Cibernético, dando como resultado que el Mesías hiriera de quemaduras de segundo grado a Cibernético, dejándolo inactivo por casi un mes.

Ya volviendo a la actividad Cibernético tuvo que hacer honores para tener una oportunidad por la revancha por el Mega Campeonato de Peso Completo AAA y después de cuatro meses de rivalidad se dio de nuevo fecha para disputar el Mega Campeonato Peso Completo en Rey de Reyes el domingo 16 de marzo del 2008 donde después de un encuentro difícil salió avante como nuevo portador del Mega Campeonato Peso Completo, después de darle una Paralizadora, seguido de un faul y para terminarlo una Garra Cibernética, terminando así el reinado de El Mesías y empezando el reinado de Cibernético.

El 13 de junio en el Palacio de los Deportes se llevaría a cabo Triplemanía XVI en el cual Cibernético se enfrentaría contra el Zorro por el Mega Campeonato, junto con el Lic. Joaquín Rondan como second de Cibernético y Konnan como second del Zorro, el resultado como decía Konnan no fue el que él dijo, saliendo victorioso Cibernético después de atacarlo con su llave la Garra Cibernética y después poniéndolo de espaldas planas, para la cuenta de tres, así continuando el reinado de Cibernético y obteniendo una victoria más sobre la legión extranjera.

Chessman resulta ganador, en una Ruleta de la Muerte, teniendo el derecho de poder enfrentar a Cibernético por el Mega Campeonato, siendo esto el principio del fin de los entonces hermanos del infierno, Cibernético trata de arreglar las cosas con Chessman, pero resultan inútiles, los Hell Brothers llegaron a su fin cuando Cibernético detuvo a Chessman cuando intentaba vengarse del Mesías.

El 14 de septiembre en el evento de Triple A, Verano de Escándalo, se llevó a cabo la pelea por el Campeonato que ostentaba Cibernético, contra su entonces ex-compañero, Chessman, el cual pierde, cuando Mesías entra para distraerlo y entonces Cibernético aprovecha para darle la Garra Cibernética, para poder darle cuenta de tres, reteniendo por segunda vez el campeonato.

Retiro de la AAA

El 24 de octubre del 2008 en el evento "Función Homenaje a Antonio Peña",donde Cibernético se enfrentaría a dos de sus más grandes rivales en la actualidad, Zorro y Chessman, donde saldría avante este último en una lucha callejera. Después del Main Event, en el que se tenia en juego la carrera de Konnan, contra la directiva de Lic. Joaquín Rondan, donde estarían por parte de la Legion Extranjera, Konnan, Kenzo Suzuki, Electroshock y Rellik, y por parte de Joaquín Rondan, La Parka, Latin Lover, Octagon y SuperFly, en la cual gracias a una intervención de un actor llamado Sergio Mayer, Konnan queda como nuevo director general de Triple A, aparecería Cibernético para decir que su contrato es con la familia Peña, no con Konnan, y después entregarle el Campeonato a Roldan, y decirle que queda vacante.[1]

El 15 de noviembre en un evento grabado para la televisión, en Lienzo Charro de Cuernavaca, Morelos, donde Konnan asumió el puesto de Director General de Triple A, en la lucha estelar, en la cual Cibernético al terminar la función, saco una playera de los "Perros del Mal" facción de la cual es líder El Hijo del Perro Aguayo, lo cual significó la salida del Ciber de la AAA, para incorporarse a la nueva empresa liderada por el Hijo del Perro Aguayo

Post Triple A

Perros del Mal

Cibernetico al salir de Triple A, encontro un refugio en la liga de independientes, en el grupo de Perros del Mal, donde el Hijo del Perro Aguayo manejana, junto a otras estrellas independientes, que venian tanto del CMLL y Triple A, tambien de talla internacional. Fue parte del roster oficial de esta empresa desde mediados de noviembre de 2008, hasta mediados de abril de 2009

Participo en el evento "Requiem por una Era" donde se enfrento a Canek, su antiguo mentor, por el derecho de enfrentar a Dr. Wagner por su titulo UWA, donde perdio en dicha lucha.

A mediados de Abril, Cibernetico y los Perros entran en conflicto, donde este decide separase totalmente y volver de nuevo a su casa, Triple A

Bizarros

El 24 de mayo de 2009 presentó una nueva faccion que ha creado a la cual denominó como Bizarros, en la cual el es el capitán y está integrada ademas por nuevos luchadores; el concepto es unir a las tribus urbanas como los punks, rockeros, emos y demás en una sola agrupación, aquí los nombres de los integrantes:

  • Emo Xtreme
  • Steel Rock
  • Punket
  • Nygma

Despues de 7 meses de ausencia regresa a la Triple A a hacer una dupla con el mesias en contra del galeno del bien dr.wagner

Regreso a Triple A

El día 20 de Junio del año 2009; en la plaza de toros "La Concordia" de Orizaba, Veracruz; después de una ausencia de 7 meses, el cibernético regresó a la triple A interrumpiendo la lucha de Revancha por el MegaCampeonato entre el Mesías y Dr. Wagner Jr., en la cual apareció con su típico "¡Apocalipsis Ahora!", aplicando un Chokeslam a Dr. Wagner Jr. y sentenciándolo, afirmando que va por el Megacampeonato, al final se dió un abrazo con el Mesías, formando una alianza con éste; sin embargo, pronto terminaría el duo, puesto que el 3 de julio el main man traicionó a el Mesías, luego de la derrota que sufrieron en contra de La Hermandad Extrema (Nicho el Millonario y Joe Líder) culpando al Mesías de la derrota y presentando a su grupo "Los Bizarros" mismos que golpearon al Mesías. Despues de esta traición hizo equipo con La Parka y Marco Corleone en contra de Kenzo Suzuki y la hermandad 187 y traiciono a sus compañeros de equipo. Participo en la eliminatoria por el mega campeonato entrando en el lugar numero 10 y derroto a la parka y a Silver King, pero perdió ante el Mesias cuando este lo derribara y callera sobre una mesa. En la expolucha la experiencia, lucho contra Dr.Wagner jr. a quien derroto, y gano el derecho de participar por el megacampeonato en Verano de escandalo.En Heroes Inmortales 2009 gano el trofeo Antonio Peña.

Entrada

  • Perros de Cartel de Santa(perros del mal)
  • Seek And Destroy de Metallica(actual AAA)
  • Big Guns de AC/DC(WWF)
  • We`re not gonna take it de Twisted sister(WWF)

Movimientos

Rivalidades Más Fuertes y rivalidades reales

La mayoria de las rivalidades de cibernetico son comenzadas por simples angulos y storylines mas sin embargo terminan el pleitos de vestidores e incluso de calle.

  • Tambien debido a su caracter a tenido conflictos externos a un ring como se ha visto con reporteros y por supuesto con Jorge Kawashi con se peleo en medio de un prgrama de television, esto le costo a la empresa y a el mismo.
  • En cuanto al ring ha tenido conflictos con ricky banderas , quien lo leciono en numerables ocaciones e incluso fue quemado y sometido a un exeso de rudesa por parte de el mesias. Aun asi este ultimo se sigue considerando como parte de un angulo sin embargo se sabe que dichas ex-amistades han terminado mal, al igual que lo fue el caso de chessman,La Parka, Dr. Wagner Jr. y muchos otros por mencionar.
  • En el evento de heroes inmortales III se infiltro un video a la red en que se muestra una fuerte rivalidad real entre el y Konnan. En dicho video se hace uso de un lenguaje obceno e incluso se pide que el video no fuese mostrado a la television ya que se esperaba que fuese parte de un angulo lo que aparentemente no fue.
  • Otras rivalidades por mencionar son:

Campeonatos

  • AAA Campeón de Campeones Championship (3 Veces) (Último Campeón)
  • Mega Campeón de Peso Completo AAA (1 Vez)
  • AAA Rey de Reyes: 1999
  • IWC World Heavyweight Championship (1 vez)
  • GPCW SUPER-X Monster Championship (1 vez)
  • Copa antonio peña (2009)
  • Comisión de Box y Lucha Libre México D.F.
  • Universal Wrestling Association
  • UWA World Heavyweight Championship (1 vez)
  • World Wrestling Association
  • WWA World Heavyweight Championship (1 vez)

Filmografía

Televisión

  • El pantera - Tercera temporada (2009) - Episodios "El día de la bestia", "Las bellas y la Bestia I", "Las bellas y la Bestia II", "La noche de la Bestia" (Bestia)

Referencias

  1. http://www.luchalibreaaa.com/noticias/mega-campeonato-vacante.html Titulo Peso Completo Vacante
  2. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.

Notas

  • Peña, Antonio. «Triple A». Consultado el 20 de abril de 2008.
Obtenido de "El Cibern%C3%A9tico"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Cibernético — Ring name(s) Urko Espiritu Negro Cibernético Cybernetico Billed height 1.84 m (6 ft 0 in) …   Wikipedia

  • cibernético — adj. 1. Relativo a cibernética. 2. Relativo ao ciberespaço ou à Internet.   ‣ Etimologia: grego kubernetikós, é, ón, próprio de piloto, capaz de pilotar …   Dicionário da Língua Portuguesa

  • cibernético — cibernético, ca adjetivo 1. De la cibernética: estudios cibernéticos, especialistas cibernéticos …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • cibernético — cibernético, ca 1. adj. Perteneciente o relativo a la cibernética. 2. Dicho de una persona: Que cultiva la cibernética. U. t. c. s.) …   Diccionario de la lengua española

  • Cibernético (luchador) — Se ha sugerido que este artículo sea renombrado como Octavio López Arriola. Motivo: los argumentos están expuestos en la discusión. El Cibernético …   Wikipedia Español

  • cibernético — ► adjetivo 1 TECNOLOGÍA Que tiene relación con la cibernética: ■ órgano cibernético; proceso cibernético. ► adjetivo/ sustantivo 2 Que está especializado en cibernética. ► adjetivo 3 ARTE Se aplica al arte que tiende a representar objetos en… …   Enciclopedia Universal

  • cibernético — {{#}}{{LM C08595}}{{〓}} {{[}}cibernético{{]}}, {{[}}cibernética{{]}} ‹ci·ber·né·ti·co, ca› {{《}}▍ adj.{{》}} {{<}}1{{>}} De la cibernética o relacionado con esta ciencia: • avances cibernéticos.{{○}} {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}2{{>}} Ciencia que… …   Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • cibernético, derecho — Conjunto de leyes relacionadas con el mundo de las redes de computadoras, especialmente la internet. Debido al incremento del tráfico por la internet, ha aumentado también el número y tipo de cuestiones legales que rodean a esta tecnología. Entre …   Enciclopedia Universal

  • cibernetico — ci·ber·nè·ti·co agg., s.m. TS scient. 1. agg., relativo alla cibernetica: teoria, macchina cibernetica 2. s.m., studioso di cibernetica {{line}} {{/line}} DATA: 1962. ETIMO: der. di cibernetica …   Dizionario italiano

  • cibernetico — pl.m. cibernetici sing.f. cibernetica pl.f. cibernetiche …   Dizionario dei sinonimi e contrari

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”