Abdesto

Abdesto
Hombres turcos lavándose antes de orar.

El abdesto (persa: آبدست, ābdast) es una ablución religiosa que practican los turcos, árabes y persas antes de sus oraciones habituales, lavándose por tres veces consecutivas la cara, las manos y los pies.

Se supone, erróneamente, que Mahoma estableció esta práctica y la verdad es que se limitó a restablecerla, pues estuvo ya en uso entre los pueblos orientales desde tiempos antiquísimos. Los musulmanes creen que con estas abluciones se purifican el cuerpo y el alma. Los persas tan solo mojaban la mano y la pasaban tres veces por la cabeza y los pies.

Referencias

El contenido de este artículo incorpora material del tomo 1 de la Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo-Americana (Espasa), con copyright anterior a 1931, el cual se encuentra en el dominio público.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • abdesto — pl.m. abdesti …   Dizionario dei sinonimi e contrari

  • Agua — Para otros usos de este término, véase Agua (desambiguación). Para las propiedades físicas y químicas del agua, véase Molécula de agua …   Wikipedia Español

  • Bursa (ciudad) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Bursa (desambiguación). Bursa …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”