Clock King

Clock King
Clock King
Primera aparición World's Finest Comics Nº 111 (agosto de 1960)
DC Comics
Creador(es) France Herron
Lee Elias
Información
Nombre original William Tockman
Especialidad Utiliza artefactos relacionados con la relojería
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Liga de la Injusticia
Liga de la Justicia Antártida
Escuadrón Suicida
Familiares Hermana de nombre desconocido (fallecida)
Estatus actual Fallecido

Clock King (el Rey Reloj) es un supervillano ficticio del universo de DC Comics. Originariamente era un enemigo de Flecha Verde, pero luego fue más conocido por sus apariciones en Justice League International y, en otra versión, en Batman: La serie animada. Aunque carece de superpoderes, es un planificador eximio y en ocasiones utiliza artefactos relacionados con la relojería. Usa una máscara de reloj, una capa y un traje azul con relojes pintados.

Contenido

Historia del personaje

William Tockman cuidaba con esmero a su hermana inválida cuando un día, tras una visita al doctor, descubrió que a él sólo le quedaban seis meses de vida. Desesperado por el futuro de su hermana, observó meticulosamente los tiempos en que se manejaba un banco local para luego robarlo y conseguir el dinero que su hermana necesitaría para mantenerse tras su muerte. El asalto habría sido todo un éxito de no haber activado una alarma silenciosa y atraído la atención de Flecha Verde, que lo capturó.

Mientras estaba en la cárcel, su hermana murió. En una horrible ironía, Tockman descubrió que en realidad no estaba enfermo y que no iba a morir en los siguientes seis meses: su médico había cambiado accidentalmente su informe con el de otro paciente. Furioso, escapó de la cárcel para intentar vengarse de Flecha Verde inútilmente.

Luego, Clock King se unió a la Liga de la Injusticia del Mayor Desastre,[1] que se convertiría en la Liga de la Justicia Antártida.[2] Posteriormente sería miembro del Escuadrón Suicida, muriendo en su primera misión junto a Gran Señor.[3]

Clock King no ha sido visto desde la Crisis Infinita. Sin embargo, en un número de 52, un personaje decidido a matar a todos los viajeros en el tiempo mencionó que había acabado con Time Commander y Clock Queen. Se desconoce si Clock Queen está relacionada o no Clock King.

Poderes y habilidades

Clock King no posee poderes o habilidades metahumanas aunque es atlético y extraordinariamente puntual. Tampoco tiene armas especiales.

Sin embargo, en su versión animada, hizo un mayor empleo de su habilidad con el tiempo. Por ejemplo, supo exactamente cuánto tiempo le tomaría a Batman lanzar un golpe, consiguiendo esquivar sus ataques. Más tarde, utilizó esta cualidad para coordinar eficientemente un asalto a la Atalaya de la Liga de la Justicia.

Apariciones en otros medios

Batman (serie de los 60)

Durante la serie de Batman de los años 60, Clock King fue interpretado por Walter Slezak en los dos episodios consecutivos de la segunda temporada: "Los crímenes locos del Relojero" partes 1 y 2 (The Clock King's Crazy Crimes y The Clock King Gets Crowned). Estos episodios se estrenaron por la cadena televisiva ABC el 12 y 13 de octubre de 1966 y ambos fueron escritos por Bill Finger y Charles Sinclair y dirigidos por James Neilson.

En esos episodios, Clock King, disfrazado como un artista pop, intenta asaltar una galería de arte donde se están exponiendo pinturas surrealistas relacionadas con el tiempo. El "Duo Dinámico" es atrapado dentro de un reloj de arena gigante, con la idea de que mueran enterrados por la arena que cae. Mientras, Clock King planea robar la colección de relojes antiguos de Bruce Wayne. Finalmente, pone en marcha su plan maestro: robar un reloj que funciona con energía atómica.

La apariencia de Clock King se asemeja a la de su versión animada de los años 90. Utilizaba una capa negra y una galera con un reloj y poseía varias armas ("aceite de relojería super refinado", "gas adormecedor", "sonido supersónico").

Universo Animado DC

En Batman: La serie animada, Clock King fue recreado como Temple Fugate (el nombre juega con la frase latina “tempus fugit”, que significa “el tiempo vuela”. La primera aparición del personaje fue en el episodio "El Relojero" (The Clock King), con voz de Alan Rachins. Fugate se presentaba como un experto rígido y eficiente, obsesionado con la puntualidad.

Fugate estaba apelando una demanda contra su compañía cuando Hamilton Hill, futuro alcalde de Gotham City que en ese entonces representaba a la fiscalía, lo convenció de tomarse un descanso, beber un café y ser espontáneos en el día de la apelación. Sorprendentemente, Fugate estaba disfrutando de este cambio en su rutina cuando ocurrió una serie de accidentes que provocó que no pudiera asistir a la audiencia en el tribunal. Sintiéndose humillado, presentó sus disculpas al juez pero este las rechazó diciéndole que debería considerar llegar a tiempo. Como la firma de Hill representaba a la fiscalía en el caso, Fugate lo acusó de sabotear la apelación y, en consecuencia, arruinar su vida intencionalmente.

Más adelante, Fugate adoptó un motivo basado en los relojes como parte de un plan de venganza que tomaría siete años. Batman le dijo que Hill jamás le había hecho nada, pero Fugate contestó furioso que “¡Hizo lo peor en el mundo! ¡Me hizo llegar tarde!”. Luego, secuestró a Hill y lo ató de modo que fuera aplastado por las agujas gigantes del reloj de la Torre Gótica a la misma hora en que Hill sugirió que tomaran un café. Batman interfirió y, luego de una difícil pelea dentro de la torre del reloj, el edificio colapsó sin que pueda encontrarse el cadáver de Fugate.

Sin embargo, Fugate sobrevive y regresa en el episodio "Tiempo para la libertad" (Time Out of Joint, el nombre de una escultura realizada por el personaje de la serie) para volver a intentar vengarse del alcalde. Esta vez, consigue robar un artefacto que distorsiona el tiempo y le permite ralentizar su paso. Su plan fracasa gracias a la intervención de Batman y Robin.

Clock King también aparece en un cómic de 2004 de Batman Adventures. Allí, logra vengarse de Hill arreglando las elecciones de modo que pareciera que Oswald C. Cobblepot (el Pingüino) hubiese ganado. El Acertijo, que se había reformado, comenzó a sospechar que el Pingüino había hecho trampa y colaboró con Batman para descubrir la verdad. Luego, en Blüdhaven, frente a la puerta del ex alcalde, aparece el Acertijo en coma debido a una gran pérdida de sangre, aunque puede dejar una pista implicando que Fugate participó en el fraude electoral. Cuando se descubre que Fugate había arreglado las elecciones, el Pingüino se ve forzado a renunciar a su cargo.

En el episodio "Task Force X" de la Liga de la Justicia Ilimitada, actuó como el planificador y estratega del "Escuadrón Suicida", guiando al grupo con total eficiencia. Rachins nuevamente dio voz al personaje.

Más tarde, reapareció como miembro de la Legión del Mal en el episodio "I am Legion".

Referencias

  1. Justice League International Nº 23 (enero de 1989)
  2. Justice League Annual Nº 4 (1990)
  3. Suicide Squad (vol. 2) Nº 1 (noviembre de 2001)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Clock King — Publication information Publisher DC Comics First appearance (Tockman) World s Finest Comics #111 (August 1960) (Tem) Teen Titans #57 …   Wikipedia

  • Clock King — Le Roi du Temps Clock King Personnage de Batman Alias Le Roi du Temps, William Tockman, Tempus Fugate, King Clock Décès Tombé de la grand …   Wikipédia en Français

  • Clock patience — Clock Clock is a Patience game. See also Glossary of solitaire. Alternative Names Travellers Named Variants Watch Deck Single 52 card Family Non Builder …   Wikipedia

  • Clock Tower, Brighton — Clock Tower The tower from the southwest Location: North Street, Brighton, Brighton and Hove …   Wikipedia

  • King's Quest III: To Heir Is Human — Apple II cover art for King s Quest III: To Heir Is Human Developer(s) Sierra On Line …   Wikipedia

  • Clock (restaurant) — Clock logo Clock was a Swedish hamburger restaurant chain originally founded by an off shoot from the US based Carrols. The chain suffered from mismanagement and declared bankruptcy; as the government had acquired the forfeited company, it was… …   Wikipedia

  • Clock House railway station — Clock House Entrance to Clock House station …   Wikipedia

  • King Tubby — Background information Birth name Osbourne Ruddock Born 28 January 1941 Origin Kingston, Jamaica …   Wikipedia

  • King Baggot — en 1916 Données clés Naissance 7 novembre  …   Wikipédia en Français

  • King Standish — Publication information Publisher DC Comics First appearance …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”