Club Atlético Santa Rosa

Club Atlético Santa Rosa
Santa Rosa
Nombre completo Club Atlético Santa Rosa
Apodo(s) El Albo
Fundación 2 de junio de 1923
Estadio Estadio Mateo Calderón
Santa Rosa, Argentina
Capacidad 6.000 personas
Presidente Bandera de Argentina Mauricio Marusich
Entrenador Bandera de Argentina Mauricio "Condorito" Villegas
Liga Liga Cultural de fútbol La Pampa
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Tercera

Contenido

Historia

El Club Atlético Santa Rosa fue fundado el 2 de junio de 1923. Es uno de los clubes considerados "grandes" en la ciudad de Santa Rosa, históricamente ligado al barrio de Villa Santillán, donde tiene su estadio, el "Mateo Calderon", en la intersección de las calles José Luro y Ameghino.

Santa Rosa -conocido como "el albo" por el color blanco de su casaca principal- participa en los torneos de la Liga Cultural de Fútbol, habiendo obtenido a lo largo de su historia diez campeonatos oficiales de la Liga Cultural.


En el año 1983 Santa Rosa se clasificó para disputar el Torneo Nacional organizado por la A.F.A., siendo el único equipo de Santa Rosa que consiguió codearse con equipos de la máxima categoría del Fútbol Argentino en un torneo oficial.


Actualidad y futuro

Desde mediados de 2009 el Club Atlético Santa Rosa se encuentra encaminado a obtener un acuerdo para levantar la quiebra y normalizar el club. Para ello ha podido negociar -con aval judicial- una transacción con el ex dirigente Gómez, por la cual el club recibirá 22 hectáreas contiguas a las 7 ha que están a la vera de la ruta 5, y cuya venta podría permitir pagar las deudas que se verificaron en la quiebra.

En 2009 la primera división del club consigue finalmente el campeonato de primera B, rompiendo la mala racha que había sufrido entre 2006 y 2008, donde a pesar de buenos rendimientos -un subcampeonato y tres finales de la Copa Presidentes- no lograba ascender a la categoría mayor.

La casa comercial Center deportes ha informado que la camiseta del Club Atlético Santa Rosa ha sido la casaca de fútbol más vendida en su local en los meses de junio - julio de 2009, constituyendo éste un hecho inédito en la ciudad capital de La Pampa.

Actualmente, cerca de 300 futbolistas federados de todas las divisiones, y un número igual de socios y colaboradores activos conforman la comunidad que aglutina el club.

Clásicos Rivales

El clásico rival del Club Atlético Santa Rosa historicamente es All Boys de Santa Rosa.

Otro rival del Club Atlético Santa Rosa es el Club General Belgrano, equipo de la Villa Alonso que completa el trío de los clubes grandes "históricos" de la ciudad en la Liga Cultural de La Pampa.

Campeonatos y Ascensos

Jugadores Destacados

Muchos jugadores destacados a nivel nacional e internacional salieron del club. Algunos de ellos son: German Paz (ex jugador de Estudiantes de La Plata) ,Roberto Cornejo (ex San Lorenzo),Mauro Massolo (ex All Boys de Floresta)

Plantilla 2011

  • Actualizado al 29 de Junio de 2011.
Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
Bandera de Argentina POR Mariano Pascua
Bandera de Argentina POR Lucas Delgado
Bandera de Argentina DEF Nicolás Assel
Bandera de Argentina DEF Bruno Ramírez
Bandera de Argentina DEF Fabricio Pérez
Bandera de Argentina DEF Martín Sica
Bandera de Argentina DEF Diego Calvente
Bandera de Argentina DEF Pablo Alanís
Bandera de Argentina DEF Fernando González
Bandera de Argentina MED Lucas Francia
Bandera de Argentina MED Roberto Cornejo
Bandera de Argentina MED Luis Guiñazú
Bandera de Argentina MED Sabino Agüero
Bandera de Argentina MED Gabriel Sayago
Bandera de Argentina MED Pablo Nicollier
Bandera de Argentina DEL Joaquín Susvielles
Bandera de Argentina DEL Jesús Andragñez
Bandera de Argentina DEL Ariel Abrigo
Bandera de Argentina DEL Cristian Baldissoni
Bandera de Argentina DEL Ángel Gonzalez
Bandera de Argentina DEL Brian Cornejo
Entrenador(es)

Bandera de Argentina Mauricio "Condorito" Villegas


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

Curiosidades

  • En el "Estadio Mateo Calderón", la histórica platea de cemento y la torre de cabinas de transmisión siguen circundando a la cancha en el flanco Sur (lado de la Avenida Circunvalación) pero no pueden usarse ya que se encuentran en la parcela del terreno que fue vendida a una cooperativa de desarrollo inmobiliario.
  • La platea lateral lleva el nombre de "Niki Susvielles". La popular de cemento de la cabecera que da a la calle Ameghino lleva, desde el 7 de marzo de 2010, el nombre de "Mario A. Montigni", para conmemorar al gran jugador albo fallecido en 2009.
  • Entre 1987 y 1992 el Club Santa Rosa mantuvo un equipo de ciclismo que tuvo entre sus filas a varios de los ciclistas más importantes del pelotón pampeano. Su Director Técnico era "Lito" Moneo y su ciclista líder Pablo "el Ruso" Frank.
  • El 8 de diciembre de 1988 se realizó en el "Estadio Mateo Calderón" una velada de box nocturno. La pelea de fondo enfrentó al local Hugo Raúl Marinangeli contra Ramón Florencio "El Potro" Ramos. El combate terminó empatado pero Marinangeli se consagró Campeón Sudamericano Mediano-Liviano ya que Ramos había perdido el título al excederse en el peso reglamentario de la categoría.
  • En 2006 y 2007 el "Estadio Mateo Calderón" tuvo una pista de motocross durante el verano, en la que se disputaban competencias de supercross nocturno.
  • Con motivo de los festejos del campeonato de la "B" obtenido por Santa Rosa en 2009, el Grupo Musical Caramelo grabó un CD con reversiones de dos éxitos de la música popular cuyas letras homenajean al Club.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Atlético Santa Rosa — Full name Club Atlético Santa Rosa Nickname(s) Albo Founded June 5, 1923 Ground Estadio Mateo Calderón, Santa Rosa, La Pampa, Argentina …   Wikipedia

  • Club Atlético de Madrid — Atlético de Madrid Nombre completo Club Atlético de Madrid SAD Apodo(s) Atlético, Atleti, colchoneros, rojiblancos, indios,[1] Fun …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Policial — Atlético Policial Nombre completo Club Atlético Policial Apodo(s) El Xeneize de la Tablada Fundación 31 de marzo de 1945 Estadio …   Wikipedia Español

  • Club Atlético River Plate — Este artículo trata sobre el club de fútbol argentino. Para otros clubes, véase River Plate (desambiguación). River Plate Nombre completo Club Atlético River Plate Apodo(s) El Millonario, El Campeón del Siglo, El Más Grande, La Banda …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Boca Juniors — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Para otros clubes homónimos, véase Boca Juniors (desambiguación) …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Tigre — Tigre Nombre completo Club Atlético Tigre Apodo(s) El Matador de Victoria, Azules del Norte Fundación 3 de agosto de 1902 (109 años) Estadio …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Independiente (Trelew) — Independiente de Trelew Nombre completo Club Atlético Independiente Apodo(s) Rojo Fundación 30 de agosto de 1916 (95 años) Estadio …   Wikipedia Español

  • Club Atlético River Plate — 34°32′42.80″S 58°26′58.81″O / 34.5452222, 58.4496694 …   Wikipédia en Français

  • Club Atlético Patronato de la Juventud Católica — Patronato Nombre completo Club Atlético Patronato de la Juventud Católica Apodo(s) Negro, Patrón, El Santo Fundación 1 de febrero de 1914 Estadio …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Ñuñorco — Ñuñorco Nombre completo Club Atlético Ñuñorco Apodo(s) El Tigre Tucumano Fundación 22 de junio de 1941 Capacidad 15500 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”