-quinesis

-quinesis

-quinesis


-quinesis o -kinesis, del griego "κίνησις", movimiento, es un sufijo que denota movimiento. La misma palabra Quinesis indica movimiento, particularmente en las Ciencias Biológicas.

Este sufijo también es usado, como un recurso literario, en la ciencia ficción, y las llamadas Pseudociencias de la mente. Fenómenos extraños no comprobados aun, por la ciencia estándar.

Contenido

Algunos usos

Ciencia ficción

Telequinesis

Poder o habilidad sobrenatural, el cual una persona con su mente, puede manipular su medio ambiente o la percepción de él, sobre otros seres humanos ya sea voluntario o involuntario.

Aeroquinesis

Es una habilidad fisica en la cual con el impulso de la energia que hace el cerebro y la mente se pueden dominar los flujos de aire a voluntad.

Cronoquinesis

Esto es la manipulación mental de algunos individuos, sobre el tiempo y espacio, también llamado "manipulación del Tiempo y espacio", este recurso de la física, es usado para los creyentes del "Viaje a través del tiempo".

Geoquinesis

Este recurso literario es la habilidad de algunos seres humanos, para poder influenciar el movimiento de la tierra, ya sea para que retroceda o avance más rápido, sobre su propio eje, que dependiendo del movimiento, igual se pueden "ver" el "pasado" o "futuro" de la tierra, así como posibles cambios geotérmicos en la tierra.

Es la Manipulación mental, de todas las energías, o fuerzas que corren en nuestro planeta, como lo son el Electromagnetismo, Gravedad, y las diferentes fuerzas nucleares. Interacción nuclear fuerte, Interacción nuclear débil y la fuerza nuclear residual.

Fumusquinesis

Es la supuesta habilidad, por medios psíquicos o mentales, de "comerse" o deshacer la carne humana.

Esta, habilidad puede ser la propia desintegración, o mutación de la carne a alguna otra forma, o también a la Pirokinesis de uno mismo, o la enigmática Combustión espontánea.

Ciencia no ficticia

Citoquinesis: Esta se encarga de cuando el Citoplasma se divide en dos partes, haya las suficientes organelas para cada célula nueva.

Diaquinesis

Es el último estadio de la profase de la primera división meiótica, durante la cual desaparecen todos los quiasmas de las tétradas.

Interquinesis

Es la pausa entre las dos fases de la Meiosis.

Carioquinesis

Esta se refiere específicamente a la división y a la duplicación del Núcleo.

Fotoquinesis

Este es un movimiento de los organismo, producido por la presencia de la luz. También es el fenómeno que consiste en emitir luz mediante la energía bioeléctrica.

Véase también

  • Anexo:Superpoderes

Enlaces externos

Obtenido de "-quinesis"

Wikimedia foundation. 2010.

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”