Coffee \x26 TV

Coffee \x26 TV

Coffee & TV

«Coffee & TV»
Sencillo de Blur
del álbum 13
Publicación 28 de junio, 1999
Formato 2 x CD, 12", Casete
Género(s) Indie
Duración 5:18 (edición del single)
5:58 (versión del álbum)
Discográfica Food Records
Productor(es) William Orbit
Cronología de sencillos de Blur

«Tender
(1999)»

«Coffee & TV»

«No Distance Left to Run
(1999)»

"Coffee & TV" (en castellano, Café & Televisión) es un sencillo de la banda británica de britpop, Blur. Los versos son cantados por el guitarrista de la banda, Graham Coxon, quien también escribió la letra. La música está acreditada a Damon Albarn, quien también canta en el estribillo. La canción aparece en el sexto álbum de estudio de la banda, 13, que se estrenó en el año 1999. También se estrenó como el segundo sencillo del álbum en el mismo año. A pesar de haber alcanzado solamente el puesto número 11 en el UK Singles Chart, la canción se convirtió en unos de los hits de radio más populares de Blur. El manager de Blur, Chris Morrison, creyó que la canción fue privada de un puesto entre los diez primeros luego de que se confirmó que algunas cifras de ventas no fueron registradas. El estilo musical de la canción es anormal comparado con el resto del álbum, y es similar a los días más viejos de Blur, cuando su estilo era más similar al britpop.

La edición del sencillo también apareció en la compilación Best Of (lo mejor) de Blur, en el 2000. También apareció en la banda sonora de la película Cruel Intentions.

La edición del sencillo corta la parte musical luego de que la canción comienza a "desvanecerse", y es aproximadamente 40 segundos más corta que la original.

Video

El video musical de Coffee & TV fue dirigido por Hammer & Tongs. Se estrenó por primera vez en junio de 1999, y es protagonizado por un cartón de leche antropomórfico, llamado Milky, y creado por Jim Henson's Creature Shop. Milky, el cartón de leche, fue vendido tal como se lo muestra en el video en una subasta en el año 1999.

El video cuenta la historia del carton de leche animado, quien va en busca del guitarrista de Blur, Graham Coxon, quien aparentemente se ha escapado de casa. Los cartones de leche (especialmente en los Estados Unidos) se usan a veces para ayudar a encontrar personas perdidas, y la familia ficcional de Coxon colocó una foto de él impresa en el costado del cartón de leche.

Milky observa como la familia está tan preocupada en el desayuno, y decide resolver la situación él mismo. Él afronta muchos peligros en su viaje, incluyendo a una señora con una cortadora de pasto, y luego, violentas botellas de gaseosas en un callejón lleno de basura. Milky toma un descanso cuando da un paseo en motocicleta. Se baja en la ciudad y pregunta por Coxon, pero nada pasa. Encuentra un cartel que dice 'Big Suzy: Hace que todos tus deseos se hagan realidad', y va a la dirección indicada, pero cuando la puerta se abre se descubre que Big Suzy era una prostituta. Milky corre asustado cuando ésta intenta saltar sobre él.

Él se enamora de un cartón de leche mujer, de frutilla; pero ella es trágicamente aplastada por el pie de un caminante. Milky continúa su búsqueda por los callejones y, mirando por una ventana, lleno de alegría, encontró a Coxon tocando Coffee & TV con Blur. La ventana se rompe y cae sobre el cuarto, junto con Milky. Coxon lo ve, ve la foto que puso su familia en el costado de Milky y decide escapar de sus compañeros de banda. Solamente Damon parece darse cuenta, quien toca mientras Coxon se toma el autobus para ver de nuevo a su familia. Una vez en el autobus, Coxon abre y bebe el cartón de leche -en esencia, matando a Milky-, y lo tira en un cesto de basura antes de ir a reunirse con su familia. Un débil pero feliz Milky presencia esto antes de morir, pero entonces él emerge del cesto con alas de ángel, mientras suena el coda instrumental de la canción, saludando mientras asciende al Cielo, mientras en el camino se reencuentra con su amor, el cartón de leche mujer de frutilla.

El video ganó muchos premios en el 1999 y el 2000, incluyendo el Mejor Video en los Premios NME y los MTV Europe Awards. En el 2005, fue votado el decimoséptimo mejor video pop de todos los tiempos en una encuesta realizada por el Channel 4. En el 2006, Stylus Magazine lo situó en el puesto #32 en su lista de los "100 Mejores Videos De Todos Los Tiempos".

Lista de temas

  • CD1
  1. "Coffee & TV"
  2. "Trade Stylee (Remix de Alex Bugman)"
  3. "Metal Hip Slop (Remix de Graham Bugman)"


  • CD2
  1. "Coffee & TV"
  2. "X-Offender (Remix de Damon / Control Freak Bugman)"
  3. "Coyote (Remix de Dave Bugman)"


  1. "Coffee & TV"
  2. "X-Offender ( Remix de Damon / Control Freak Bugman)"


  • 12"
  1. "Coffee & TV"
  2. "Trade Stylee (Remix de Alex Bugman)"
  3. "Metal Hip Slop (Remix de Graham Bugman)"
  4. "X-Offender (Remix de Damon / Control Freak Bugman)"
  5. "Coyote (Remix de Dave Bugman)"


  • CD de Europa y Australia
  1. "Coffee & TV"
  2. "Trade Stylee (Remix de Alex Bugman)"
  3. "Metal Hip Slop (Remix de Graham Bugman)"
  4. "Coyote (Remix de Dave Bugman)"
  5. "X-Offender (Remix de Damon / Control Freak Bugman)"


  • CD de Japón
  1. "Coffee & TV"
  2. "Tender (Remix de Cornelius)"
  3. "Bugman"
  4. "Trade Stylee (Remix de Alex Bugman)"
  5. "Metal Hip Slop (Remix de Graham Bugman)"
  6. "Coyote (Remix de Dave Bugman)"
  7. "X-Offender (Remix de Damon / Control Freak Bugman)"
Obtenido de "Coffee %26 TV"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Country Joe \x26 The Fish — Country Joe The Fish Saltar a navegación, búsqueda Country Joe The Fish fue una inestable banda californiana de Folk rock psicodélico, que desarrolló su trabajo entre los años 1965 y 1970. Contenido 1 Historia 1.1 Orígenes 1.2 Primera época …   Wikipedia Español

  • Las aventuras de Pete \x26 Pete — Las aventuras de Pete Pete Saltar a navegación, búsqueda The Adventures of Pete Pete Título Las aventuras de Pete Pete Género Sitcom Creado por Will McRobb Chris Viscardi Reparto Mike Maronna Danny Tamberelli Alison Fanelli …   Wikipedia Español

  • Will \x26 Grace — Will Grace Saltar a navegación, búsqueda Will Grace Género Sitcom Creado por David Kohan Max Mutchnick Reparto Eric McCormack Debra Messing Sean Hayes Megan Mullally Shelley Morrison …   Wikipedia Español

  • East Croydon station — Infobox London station name = East Croydon caption = Main entrance along with Tramlink stop manager = Southern zone = 5 locale = Croydon borough = London Borough of Croydon platforms = 6 (+3 for Tramlink) [ [http://www.croydon… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”