Colegio Universitario de Villaescusa de Haro

Colegio Universitario de Villaescusa de Haro

El Colegio Universitario de Villaescusa de Haro (provincia de Cuenca, España) situado en la plaza Gil Ramírez, fue construido para ser la primera Universidad castellana por don Diego Ramírez de Villaescusa, en los primeros años del siglo XVI, y no llegó a concluirse, por haber tenido noticias de que el Cardenal Cisneros quería fundar la Universidad de Alcalá de Henares.

El edificio, realizado en estilo renacentista, recuerda al estilo de Francisco Colonia. Se compone de una planta rectangular y alargada, así como presenta distintas alturas, dependiendo de las fachadas, en razón de su adaptación topográfica.

La fábrica es de mampostería, con sillares en esquinas, y rematada con cornisa de piedra moldurada, que destaca sobre la silueta del conjunto.

El contenido de este artículo incorpora material de la declaración del Bien de Interés Cultural publicado en el BOE Nº 255, el 24 de noviembre de 1997 (texto), que se encuentra en el dominio público de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Villaescusa de Haro — Bandera …   Wikipedia Español

  • Orihuela — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Para el municipio turolense, véase… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”