Scott Colton

Scott Colton
Colt Cabana
Colt Cabana.jpg
Nacimiento 6 de mayo de 1980 (31 años)
Deerfield, Illinois
Nombres artísticos Chris Guy
Colt Cabana
Colt Nevada
The Goon
Matt Classic
Scott Colton
Colt Daddy
Twinkie The Kid
Scotty Goldman
Peso 233 lb (106 kg)
Estatura 6 pies 1 pulgada (Plantilla:Formanum:1.85 m)
Residencia Wicker Park, Chicago
Residencia artística Maxwell Street in Chicago, Illinois
Halsted Street in Chicago, Illinois
Parts Unknown (as Matt Classic)
Entrenador Ace Steel
Danny Dominion
Kevin Quinn
Estadísticas
Debut 8 de junio de 1999

Scott Colton (6 de mayo de 1980) mejor conocido con su nombre de luchador Colt Cabana, es un luchador profesional estadounidense. Colton es más conocido por trabajar en la World Wrestling Entertainment, en el programa Smackdown! como Scotty Goldman y luchar en Ring of Honor y Wrestling Society X como Matt Classic.

Colton ha sido una vez campeón mundial al ganar el NWA World Heavyweight Championship.

Contenido

Vida Personal

Scott Colton fue a Western Michigan University y jugó en su equipo de football hasta graduarse en el 2002. Mientras estaba allí se hizo amigo de Matt Cappotelli.

Colton es judío y soltero.

Colton y CM Punk son grandes amigos en la vida real. Y los dos son mencionados en la canción de Kidd Russell "I'll do One", Kidd Russell también interpreta Copa Cabana remix la que Colton usa como Colton Cabana.

Colton también comparte la casa con Evan Bourne y con Roderick Strong en Florida.

Colton es hermano de Greg Colton quien trabaja en el programa de FOX Padre de Familia.

Carrera

Ring of Honor (2005-2006)

Scott Colton fue entrenado por Chris Guy) y Danny Dominion junto con CM Punk.[1] Entró a Ring of Honor bajo el nombre de Colt Cabana y enemigo de CM Punk antes de que hicieran equipo en Second City Saints, llegando a ser Campeones en Pareja de ROH. Con Punk empezando a pelear individualmente, Cabana tuvo feudos con Austin Aries y Nigel McGuinness. El 13 de agosto de 2005, luchó contra CM Punk en Chicago, siendo la última pelea de Punk antes de irse a la WWE.

Entre agosto de 2005 y abril de 2006, Cabana tuvo un violento feudo con Homicide, donde fue estrangulado con un gancho metálico, sangrandp después de numerosos sillazos y perdió luego de que le hiciera un piledriven sobre una mesa y de que le aplastara la cabeza con una escalera.[2] El 1 de abril de 2006 en Chicago, Colt Cabana finalmente tuvo su venganza después de un Chicago Street Fight, terminando el feudo después de darse la mano ens eñal de respeto.

Luego desafió al Campeón Mundial de ROH Bryan Danielson por el título el 22 de abril de 2006 en Filadelfia,[3] ganando Danielson en 5 minutos. Luego le pidió revancha a Danielson el 24 de junio y volvió a perder y luego tuvo una última oportunidad el 26 de agosto, empatando después de que acabara la hora de combate.[4]

En octubre de 2006, Cabana estuvo implicado en un accidente de auto con las superestrellas de Ring of Honor Adam Pearce y Dave Prazak. Cabana estaba conduciendo hacia el evento de Ring of Honor en Dayton, Ohio, cuando perdió el control del coche por las condiciones del clima. El auto quedo inservible, pero todos llevaban el cinturón de seguridad, el cual los salvó.[5] Al principio se creía que Cabana había perdido un dedo del pie, aunque en realidad no le había pasado nada.

El 3 de abril de 2007, fue revelado que Colton había firmado un contrato con la World Wrestling Entertainment y pronto empezó a trabajar en la Ohio Valley Wrestling.

Wrestling Society X (2006)

En noviembre de 2006, Colton se unió a las filas de un nuevo programa de lucha en MTV llamado Wrestling Society X. El compitió con el nombre de Matt Classic que es como un luchador de los 50's y 60's. El lugar de usar sus movimientos como el Colt.45 y Flying Asshole, sus movimientos eran a la vieja escuela, con el "Head vice" y el "abdominal strech" como movimientos finales. Para parecer un luchador de la vieja escuela, su perfil de WSX decía que había sido campeón en 1952 (28 años antes de que naciera).

De acuerdo con Kevin Kleinrock, el plan era que Cabana apareciera en la segunda temporada como "Letterman" Colt Cabana, el amigo de la universidad de Matt Sydal y su novia, Lizzy Valentine quien estaría engañando a Sydal con Cabana. Matt Classic fue creado para traer a Colt a la familia WSX en la primera temporada Kleinrock dijo que no esperaba que el personaje fuera tan famoso.

Circuitos independientes

En 2004 y 2005, Colton fue a unos largos viajes a Europa compitiendo en Escocia, Alemania y Francia, pero en general en Inglaterra. En 2004 Cabana recibió el premio a la Pelea del Año en European rounds style por su combate con Johnny Kidd. Cabana también viajo a Puerto Rico a IWA PR a principios de 2005.

En 2006, Cabana se convirtió en un luchador popular en Inglaterra 1 Pro Wrestling (1PW), hizo equipo con Darren Burridge, su equipo se llamaba SHAG (Street Hooligans Adventure Gang). En el primer aniversario de 1PW SHAG ganaron los títulos en pareja en una lucha Three Way Ladder contra los campeones Jonny Storm y Jody Fleisch y otro equipo conformado por Tracey Smothers y Chris Hamrick.

En 2006 Cabana hizo su debut en Japón en Zero 1 Max. En un viaje posterior el hizo aliansa con Steve Corino y Yoshi y se llamaron P Force Men. Ellos usaban trajes rosados.

Cabana también luchó para Irlanda en Irish Whip Wrestling, Austria en Rings of Europe y en Toronto y Montreal en empresas independientes.

La última aparición de Cabana en Europa fue en 1PW el 6 de abril de 2007, donde con su compañero de SHAG Darren Burridge, defendieron satisfactoriamente los títulos en parejas contra Doug Williams y Nigel McGuinness, luego abandono su parte del título.

World Wrestling Entreteinment

Colton ha trabajado en muchas peleas antes en WWE ha estado en Heat y en Velocity.[6] En una ocasión el compitió con el nombre de Chris Guy el verdadero nombre de su entrenador Ace Steel. El verdadero Chris Guy en squash match para WWE en 2004 bajo el nombre de Scott Colton.[7]

Ohio Valley Wrestling

Cabana en Ohio Valley Wrestling en 2007.

El 3 de abril de 2007 fue anunciado que Colton tenía un contrato con WWE. El fue asignado a Ohio Valley Wrestling su territorio para desarrollar e hizo su debut en TV el 30 de mayo. Luchando como Colt "Boom Boom" Cabana perdió contra Michael W. Kruel en la primera pelea de un campeonato para ver quien iba a enfrentar a The Miz en OVW live event el 8 de junio.[8] El ganó su primera pelea en OVW cuando forzó al Belgium Brawler a rendirse con su movimiento Chicago Crab el 23 de junio. Después de ayudar a Al Snow a recuperar su papel de buscapleitos de Kruel, Cabana tuvo la oportunidad por el OVW Television Championship luchando contra el campeón Shawn Spears el 11 de agosto. Cabana estuvo varias veces cerca de ganar el título pero no tuvo suerte. Cabana luchó contra Spears el 31 de octubre de 2007 para convertirse en OVW Television Champion.

Florida Championship Wrestling

Cuando OVW fue remplazada por Florida Championship Wrestling (FCW) como territorio de desarrollo de WWE, Colt Cabana fue movilizado a FCW.

Smackdown! (2008-2009)

El 15 de agosto de 2008, en la edición de Smackdown! Colton hizo su debut como Scotty Goldman, perdiendo contra The Brian Kendrick. El 22 de agosto de 2008, Goldman participó en un 10-man Battle Royal para clasificar por el título WWE Championship en scramble match en Unforgiven. Goldman perdió tras ser eliminado por Curt Hawkins y Zack Ryder.

Su última pelea en Smackdown! fue rápida perdiendo contra The Great Khali, por haberse metido con el manager de este, Ranjin Singh. El apareció en el Battle Royal para clasidicar a Elimination Chamber el 6 de febrero del 2009 pero fue el primer eliminado. Esta fue su primer aparición en TV por casi 5 meses.

Colton tenía un nuevo show en wwe.com, llamado What's Crackin'?, que se estrenó el 14 de enero del 2009. El 20 de febrero del 2009 fue despedido de WWE. Su última pelea fue contra Umaga, la cual perdió.

Ring of Honor (2009-2011)

Colton regresó a Pro Wrestling Guerrilla el 21 de febrero, regresando a su antiguo nombre Colt Cabana, donde luchó contra Chris Hero por el PWG World Championship en una 3-way match en la que también estaba incluido Human Tornado. Hero retuvo el título haciéndole la cuenta a Tornado.

El 21 de marzo del 2009, hizo su sorpresivo regreso a Ring of Honor. Haciendo pareja con Bryan Danielson derrotando a Bison Smith y su pareja Jimmy Rave (que también regresó a la empresa). El 25 de abril recibió una pelea por el ROH World Championship contra Jerry Lynn pero perdió. El 6 de junio debutó en el programa de ROH HDNet, contra Brent Albright. El 27 de junio derrotó a D'Lo Brown en un show de ROH.

El 22 de setiembre, en el programa de TNA, TNA Impact!, Colton luchó bajo su nombre de Colt Cabana para derrotar a Puma.

El 25 de febrero de 2010, Chikara anunció que Colton sería parte del 2010 King of Trios tournament en abril. Bajo el nombre de Matt Classic luchó junto a Dasher Hatfield y Sugar Dunkerton como Throwbacks.[9] El 23 de abril, el trio de Classic, fue derrotado en la primera ronda, contra los ganadores del torneo, F.I.S.T. (Chuck Taylor, Icarus y Gran Akuma).[10]

World Wrestling Entreteinment (2011-Presente)

Colt luchó en un combate no televisado en la edición del "NXT" del 2 de agosto.[11]

En lucha

  • Movimientos de firma
    • Cabanarama (Cradle DDT)
    • Canadian Bacon Leaf (Inverted cloverleaf)
    • Flying Asshole (Leaping hip attack a un oponente arrinconado)
    • Lake Shore Drive (Rope hung cutter)
    • Ram-Man (Missile dropkick)
    • Airplane spin
    • Bionic elbow
    • Diving leg drop
    • Over the shoulder belly to belly piledriver sobre la rodilla
    • Double underhook hold
    • Standing powerbomb
    • Hurricanrana
    • Lariat
    • Running double high knee
    • Sitout scoop slam piledriver
    • Snap vertical suplex
    • Springobard moonsault
  • Managers
    • Lucy
    • Traci Brooks
    • Bobby Heenan
    • Lacey
    • Daizee Haze
    • Dave Prazak
    • C. Edward Vander Pyle

Campeonatos y logros

  • All American Wrestling
    • AAW Heritage Championship (1 vez)[13]
  • All Pro Wrestling
    • APW Worldwide Internet Championship (1 vez, actual)[14]
  • All-Star Championship Wrestling / NWA Wisonsin
    • ACW/NWA Wisconsin Heavyweight Championship (1 vez)[15]
  • All Star Wrestling
    • ASW People's Championship (1 vez)[16]
  • Christian Wrestling Alliance
    • CWA Heavyweight Championship (1 vez)[16]
  • Extreme Wrestling Federation
    • EWF Xtreme 8 Tournament (2004)[16]
  • Independent Wrestling Association Mid-South
    • IWA Mid-South Heavyweight Championship (1 vez)[15] [17]
  • Insane Wrestling Federation
    • IWF Heavyweight Championship (1 vez)[15]
  • International Wrestling Cartel
  • Landmark Wrestling Federation
    • LWF Heavyweight Championship (1 vez)[15]
  • Mid-American Wrestling / NWA Mid-American Wrestling
    • MAW Heavyweight Championship (1 vez)[15] [21]
  • NWA Midwest
    • NWA Illinois Heavyweight Championship (1 vez)[15] [22]
  • One Pro Wrestling
    • 1PW Tag Team Championship (1 vez) – con Darren Burridge[15] [25]
  • Pro Wrestling WORLD-1 Great Lakes
    • WORLD-1 Great Lakes Openweight Championship (1 vez)[15] [26]
  • Revolución Championship Wrestling
    • RCW World Heavyweight Championship (1 vez)
  • Revolución Lucha Libre
    • Campeonato Internacional Absoluto de RLL (1 vez, actual)[27]
  • Steel Domain Wrestling
    • SDW Television Championship (1 con)[29]
  • UWA Hardcore Wrestling
    • UWA Canadian Championship (1 vez)[15]
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el N°292 en los PWI 500 de 2002[30]
    • Situado en el N°242 en los PWI 500 de 2003[31]
    • Situado en el N°155 en los PWI 500 de 2004[32]
    • Situado en el N°95 en los PWI 500 de 2005[33]
    • Situado en el N°67 en los PWI 500 de 2006[34]
    • Situado en el N°108 en los PWI 500 de 2007[35]
    • Situado en el Nº245 en los PWI 500 de 2008[36]
    • Situado en el Nº238 en los PWI 500 de 2009[37]
    • Situado en el Nº101 en los PWI 500 de 2010[38]
    • Situado en el Nº94 en los PWI 500 de 2011[39]
  • Otros Títulos
    • ICW/ICWA Texarkana Television Championship (5 veces)
    • MCW Tag Team Championship (1 vez) – con Steve Stone
    • MMW Heavyweight Championship (1 vez)
    • PWF Cruiserweight Championship (1 vez)
    • WC Heavyweight Championship (1 vez)

Referencias

  1. Kamchen, Richard (24-01-2007). «Colt Cabana a Matt Classic: Cabanaramma goes MTV». «"Scott Colton came to the Steel Domain as a very quiet fellow believe it or not," said Steel, adding Cabana and C.M. Punk, who trained together and became fast friends, eventually got keys to the school and worked out in the ring together every chance they could».
  2. Vetter, Chris (01-02-2006). «Tape Review: ROH, "Final Battle 2005"». «Julius Smokes held Cabana, and Homicide poured Drano down Colt's mouth!».
  3. Vetter, Chris (29-06-2006). «DVD Review: ROH, "The 100th Show,"». «(4) Bryan Danielson defeats Colt Cabana at 4:58 to retain the ROH World Heavyweight Title».
  4. «Ring of Honor Official results» (01-04-2006). «Colt Cabana beat Homicide in a Chicago Street Fight».
  5. «Ring of Honor Official results» (28-10-2006). «Colt Cabana & Jimmy Jacobs defeated Jimmy Rave & Sal Rinauro».
  6. «WWE Raw Ep 486 Season 10 Umaga vs Chris Guy». TV.com (10 de abril de 2006).
  7. «WWE Heat Ep 419 Season 9 Hacksaw Jim Duggan vs Scott Colton». TV.com (27 de octubre de 2006).
  8. «Colt "Boom Boom" Cabana». Ohio Valley Wrestling. Consultado el 11-06-2007.
  9. «Chikara presents King of Trios 2010 @ The (ECW) Arena in Philadelphia, PA, on April 23–25, 2010!». Chikara. Consultado el 26-02-2010.
  10. Streleckis, Brian (24-04-2010). «Chikara King of Trios Night 1 Report». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 24-04-2010.
  11. «Imagen: Colt Cabana en el Dark Match de NXT/SmackDown». Consultado el 04-08-2011.
  12. Hubbard, Aaron (05-11-2009). «411's ROH on HDNet Report 11.05.09: McGuinness vs. Cabana (11.02.09)». 411Mania. Consultado el 15-11-2009.
  13. «AAW title histories». All American Wrestling. Consultado el 02-02-2010.
  14. Meltzer, Dave (16-10-2011). «Sun. update: Bound for Glory preview, Smackdown Raw, Ross, Hogan, last night's PPV, Sonnen». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 16-10-2011.
  15. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada OWOW
  16. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Bodyslamming
  17. «IWA - MID-SOUTH HEAVYWEIGHT TITLE HISTORY». solie.org. Consultado el 10-07-2008.
  18. «IWC WORLD HEAVYWEIGHT TITLE HISTORY». solie.org. Consultado el 10-07-2008.
  19. «Independent Wrestling Results - May 2003». onlineworldofwrestling.com. Consultado el 05-07-2008.
  20. «IWC SUPER INDIES TITLE HISTORY». solie.org. Consultado el 10-07-2008.
  21. «MAW HEAVYWEIGHT TITLE HISTORY». solie.org. Consultado el 10-07-2008.
  22. «N.W.A. Illinois Heavyweight Title». wrestling-titles.com. Consultado el 10-07-2008.
  23. «OVW Television Championship title history». Wrestling-Titles.com. Consultado el 10-07-2008.
  24. «OVW SOUTHERN TAG TEAM TITLE HISTORY». solie.org. Consultado el 10-07-2008.
  25. «1-Pro Wrestling 2006 Results». 1pwonline.co.uk. Consultado el 08-07-2008.
  26. «PWW1 - GREAT LAKES OPEN WEIGHT TITLE HISTORY». solie.org. Consultado el 10-07-2008.
  27. Gokucho (23-10-2011). «Colt Cabana Nuevo Campeon Absoluto de Revolucion Lucha Libre (Chile)» (en spanish). SuperLuchas Magazine. Consultado el 23-10-2011.
  28. «Ring Of Honor Tag Team Championship». Ring of Honor. Consultado el 05-04-2010.
  29. «Cagematch title listings».
  30. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2002». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  31. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2003». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  32. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2004». Consultado el 14-01-08.
  33. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2005». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  34. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2006». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  35. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2007». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  36. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.
  37. Clark, Ryan (05-09-2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 03-10-2009.
  38. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2010). Consultado el 31-07-2010.
  39. «Full 'PWI 500' For 2011». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2011). Consultado el 31-07-2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Scott Colton — en 2009. Nom(s) de ring Colt Cabana Scotty Goldman Matt Classic Taille 1,85 m Poids 106 kg Naissance …   Wikipédia en Français

  • Colton — may refer to: Contents 1 Places 1.1 Australia 1.2 England 1.3 …   Wikipedia

  • Scott C. Bigelow — Scott Charles Bigelow Daten Ringname(n) Crusher Yurkof The Beast From The East Bam Bam Bigelow Bruce Bigelow Crusher …   Deutsch Wikipedia

  • Scott Charles Bigelow — Daten Ringname(n) Crusher Yurkof The Beast From The East Bam Bam Bigelow Bruce Bigelow Crusher …   Deutsch Wikipedia

  • Scott Bigelow — Scott Charles Bigelow Vereinigte Staaten …   Deutsch Wikipedia

  • Scott Goldman — Scotty Goldman Scott Colton Pseudo(s) de lutte Colt Cabana Taille 6 1 Poids 233lbs Date de naissance 6 mai 1980 …   Wikipédia en Français

  • Colton — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Colton peut désigner : Sommaire 1 Lieux 1.1 Australie …   Wikipédia en Français

  • Colton Ford — A still taken from the footage for the That s Me video shoot, shot in October of 2007 Born Glenn Soukesian October 12, 1962 (1962 10 12) (age 49) …   Wikipedia

  • Colton Haynes — Haynes in 2011 Born July 13, 1988 (1988 07 13) (age 23) Wichita, Kansas, U.S. Occupation …   Wikipedia

  • Colton Haynes — Nacimiento 13 de julio de 1988 (23 años) Wichita, Kansas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”