Conmemoraciones y oficios de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres

Conmemoraciones y oficios de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres
Londinenses en la Plaza Trafalgar en la tarde del 14 de julio.

Tras los acontecimientos de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, el Reino Unido y otros países han llevado a cabo muchas muestras en honor a los fallecidos y desaparecidos. La mayoría de estos oficios responden a minutos de silencio, encendido de velas, vigilias y dejar flores en los lugares de los atentados. Los líderes extranjeros también han honrado a los muertos ordenando que sus banderas ondearan a media asta, firmando libros de condolencias en las embajadas del Reino Unido y publicando mensajes y condolencias a los británicos.

Atentados en Londres en 2005
Datos generales Cronología
7 de julio de 2005
Detalles Víctimas
Reacciones Conmemoraciones
Lugares
Calle Liverpool
a Aldgate
(Circle Line)
King's Cross
a Plaza Russell
(Piccadilly Line)
Edgware Road
(Circle Line)
Plaza Tavistock
(autobús)
21 de julio de 2005
Detalles
Lugares
Shepherd's Bush
(H&C Line)
Warren Street
(Victoria Line)
Oval
(Northern Line)
Bethnal Green
(autobús)

Contenido

Reino Unido

El London Memorial Garden erigido por la Ciudad de Westminster en el Victoria Embankment Park, en recuerdo a las víctimas de los ataques terroristas del 7 de julio de 2005.
  • El gobierno ordenó que la bandera del Reino Unido ondeara a media asta desde el ataque. [1]
  • El 9 de julio, el Obispo de Londres condujo las oraciones por las víctimas durante un tributo al papel de la mujer durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Se mantuvo una vigilia por las víctimas de los atentados de Londres desde las 17:00 del sábado 9 de julio, en el jardín del Friends Meeting House, Euston Road, enfrente de la estación Euston, Londres. La vigilia fue convocada por Stop the War Coalition, Campaign for Nuclear Disarmament y Muslim Association of Britain.
  • Se mantuvieron dos minutos de silencio por las víctimas de los atentados el 14 de julio de 2005 en toda Europa [2]
  • El 14 de julio, miles de personas asistieron a una vigilia a las 18:00 en la Plaza Trafalgar. Tras un silecio inicial hubo una serie de ponencias durante las dos horas siguientes. El principal rabino Sir Jonathan Sacks hablando de Londres dijo: "Tiene el valor de no dar al terror la victoria de hacer que nos enfademos y en nuestro enfado perder los valores que nos hacen ser lo que somos. Dejemos que el valor nos una ahora". Sus palabras fueron repetidas por muchos otros ponentes.

Internacional

Libros de condolencia

  • Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos En Washington, la armada estadounidense interpretó el "God Save The Queen" fuera de la embajada británica. Docenas de ramos de flores y notas fueron depositadas en la embajadas con mensajes como "Hoy, todos somos británicos." [3]. El presidente de los Estados Unidos George W. Bush visitó la embajada el 8 de julio, tras la vuelta de la cumbre del G8, y firmó en el libro de condolencias. [4] "God Save the Queen" sonó también durante las celebraciones previas al partido de la Major League Baseball All-Star Game en Comerica Park en Detroit el 12 de julio.

Banderas a media asta

  • Bandera de Canadá Canadá - Todos los edificios del gobierno federal y establecimientos de toda Canadá, incluida la Peace Tower, y en el Reino Unido. [5]
  • Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda - El primer ministro Helen Clark solicitó que las banderas de Nueva Zelanda ondearan a media asta el día siguiente a los atentados. [6]
  • Bandera de Francia Francia - El presidente Jacques Chirac solicitó que las banderas ondearan a media asta en Francia durante 3 días.

Momentos de silencio

  • Bandera de Unión Europea - El Parlamento Europeo mantuvo un minuto de silencio para llorar la muerte de las víctimas de las explosiones [7].
  • Bandera de Polonia Polonia - La cámara baja del parlamento polaco, Sejm, hizo un minuto de silencio.
  • Bandera de Irlanda Irlanda - El gobierno irlandés organizó dos minutos de silencio [8] el jueves 14 de julio, a la vez que en el Reino Unido.

Servicios

  • Bandera de España España- God Save The Queen fue interpretado el el cambio de la guardia real en la Plaza de Oriente de Madrid en memoria de las víctimas de los atentados. A la ceremonia asistió el embajador británico y miembros de la Familia Real Española. Tras los Atentados del 11-M en Madrid, el Reino Unido realizó una ceremonia similar en el Buckingham Palace. [9]
  • Bandera de Australia Australia- God Save The Queen fue cantado en un servicio en la Catedral St Andrews, Sydney. El primer ministro John Howard leyó un pasaje de la Biblia y Phillip Jensen dio un sermón sobre el problema del diablo y lo que la Biblia dice sobre ello.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”