Contadora de billetes

Contadora de billetes

Generalmente, hay tres áreas de máquinas para el tratamiento de dinero: contadoras de billetes, contadoras de monedas y detectores de billetes falsos.

Contenido

Contadoras de billetes

Contadoras de billetes de banco están disponibles en muchas versiones. La variedad de estos dispositivos va desde máquinas simples para el conteo de billetes de banco preclasificados, hasta las contadoras-valorizadoras para el conteo y la valorización de billetes mezclados. Sistemas de detección de falsificaciones son integrados, y ya pertenecen desde mucho tiempo atrás, a las señales estándar de las contadoras de billetes.

Por la aplicación de un contador de billetes es capaz de hacer el contacto diario con el dinero en efectivo mucho más fácil. Así, este contribuye a una facilitación del trabajo explícita. Al lado de procesos de conteo puros los billetes de banco también pueden ser contados en bultos, clasificados y añadidos con velocidades de hasta 1.800 billetes por minuto. A base de materiales de alta calidad las máquina para contar billetes son iguales a cargas fuertes a largo plazo.

Dondequiera que muchos billetes deben ser contados, las máquinas contadoras de billetes cargan este trabajo y hacen el contacto con el dinero efectivo más rápido y más exacto. Velocidades de procesamiento de más de 1.000 billetes por minuto documentan este hecho de modo impresionante. Además, las máquinas contadoras de billetes con funciones integradas de detección de la autenticidad ofrecen la protección contra billetes de banco falsificados.

Para contar los billetes del banco es esencial a emplearse con las varias posibilidades de aplicación de contadoras billetes. Estas máquinas frecuentemente unen numerosas funciones en un solo dispositivo: conteo del número de piezas de billetes, funciones de adición para la acumulación de varios resultados de conteo, funciones para la detección de dinero falso (ultravioleta, magnetismo, infrarrojo, hilo de seguridad magnético, tintas magnéticas, etc.), conteo y valorización de billetes mixtos para el conteo de valor, funciones detectoras de billetes dobles, pegados o de calidad mala, etc. Con lo mismo, las contadoras billetes pertenecen al tipo de los dispositivos multioperacionales y se hacen indispensables para la vida diaria del tratamiento del efectivo.

Contadoras de monedas

El tema del tratamiento de dinero efectivo principalmente incluye los tres objetos siguientes: El tratamiento de billetes de banco por una contadora de billetes p. ej., el tratamiento de monedas y la detección de billetes falsos. Las máquinas para contar monedas conducen —como el nombre ya dice— al tratamiento de monedas. Con altas velocidades grandes cantidades de monedas pueden ser automáticamente contadas y proporcionadas como bultos particulares según deseo. Un contador de moneda es ante todo necesario si las capacidades, que deben ser contadas, no admiten un tratamiento a mano más. Así, la automatización muestra los efectos habituales: Reducción de errores de cálculo, ahorros de coste y de tiempo y descargo del usuario.

Cada uno que trata mucho dinero efectivo sabe el problema: las monedas causan la mayor parte de trabajo con cuentas, provisión y transporte —con un valor comparativamente bajo—. Según la cantidad de moneda las contadoras de monedas hacen la vida más fácil. Varios dispositivos con velocidades de tratamiento diferentes, diferentes insumos y outputs acerca de los saltadores y apiladores descargan los usuarios. Según las capacidades y ciclos de cantidades de moneda el dispositivo conveniente se encuentra para cada necesidad —para dinero en caja más exacto y un tratamiento en efectivo perfecto—.

El tratamiento de monedas está técnicamente relativamente complejo. Por lo tanto, se requiere tecnologías avanzadas a ser capaz de contar y clasificar monedas. Máquinas de contar monedas son capaces de hacer este rápidamente y fiablemente. Según el sistema ellos disponen de funciones adicionales diferentes, como por ejemplo las paradas de moneda, la detección de autenticidad vía reconocimiento de aleación, la clasificación de monedas extranjeras etc. Así, las máquinas de contar monedas están disponibles con equipos diferentes. Según la cantidad de monedas y la intensidad de tratamiento modelos diferentes son recomendados —cuyo velocidades de conteo y funciones de clasificación son ajustables individualmente para cada caso de necesidad—.

Detectores de billetes falsos

Hay sólo pocos sectores donde un usuario tiene que confiar en el fabricante como con detectores de billetes falsos. Hay detectores de billetes falsos que tienen que pasar pruebas por el Banco Central Europeo para ofrecer un máximo en fiabilidad y seguridad al usuario. Sólo si el Banco Central como un instituto independiente da testimonio un 100% reconocimiento de billetes falsos a un detector monetario, el producto garantiza la protección contra billetes falsos.

Cada uno, que usa detectores de billetes para comprobar billetes de banco directamente en el punto de aceptación, tiene que confiar en el dispositivo. Para asegurar un estándar de alta calidad de detectores de billetes, el Banco Central ofrece pruebas a fabricantes de tales dispositivos para conseguir una auditoría profesional. Por eso, hay detectores electrónicos que fueron certificados por el Banco Central Europeo. Así, un grado máximo de la seguridad es garantizado a los clientes.

Señales de seguridad modernas de Euro-billetes

Detección de la señal magnética: los Euro-billetes actuales están equipados con áreas magnéticas, que pueden ser comprobadas por sensores apropiados.

Detección de la señal infrarroja: Uno de los métodos de detección más seguros es el descubrimiento infrarrojo. Los sensores infrarrojos exploran la superficie de billetes de banco y comprueban la existencia así como las características de las señales infrarrojas.

Detección del código magnético: La señal más segura de Euro-billetes corrientes es el llamado código magnético. Se encuentra en el hilo metálico a la mitad de cualquier billete de banco. Este código asemeja a un código Morse y permite tanto comprobar billetes de banco como descubrir su valor (p. ej. 5 Euros).


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”