Cory en la Casa Blanca

Cory en la Casa Blanca

Cory en la Casa Blanca

Cory in the House
Título Cory en la Casa Blanca
Género Comedia juvenil / Sitcom
Creado por Marc Warren
Dennis Rinsler
Reparto Kyle Massey
Rondell Sheridan
Maiara Walsh
Jason Dolley
John D'Aquino
Madison Pettis
Raven-Symoné(en un capítulo)
Lisa Arch
Voces de Abraham Vega
Mariana Ortiz
Monserrat Mendoza
Roberto Mendiola
Salvador Nájar
Luis Fernando Orozco
Carlos Díaz
Lourdes Morán
Francisco Colmenero
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 22 minutos aprox.
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 34 (Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva Dennis Rinsler
Marc Warren
Emisión
Cadena original Disney Channel
Disney XD Latinoamerica (estreno 2010)
Fechas de
emisión
12 de enero de 2007 a
12 de septiembre de 2008
Cronología
Precedido por Es Tan Raven
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Cory en la Casa Blanca (Cory in the House en inglés) fue una serie de TV estadounidense transmitida por Disney Channel. Es un spin-off de Es Tan Raven. Es una producción de It's a Laugh Productions, Warren & Rinsler Productions y Disney Channel Original Series. La segunda temporada inició en septiembre del 2007. En septiembre de 2008 se anunció que la serie fue cancelada.

Contenido

Producción

Es el primer spin-off show producido por Disney, Cory en la Casa Blanca se fijó inicialmente para estreno el 10 de noviembre de 2006, pero se retrasó, y salió al aire el 12 de enero de 2007, una semana antes del cuarto aniversario de su primera serie, Es tan Raven, y directamente después de la película Jump In!. En latinoamerica se estrenó el 26 de mayo del 2007.

El episodio piloto, "El nuevo chico en la ciudad", se publicó en iTunes de forma gratuita en la semana del 2 de enero de 2007. Disney Channel UK mostró el primer episodio el 26 de enero como Sneak Peek. La canción "Cory en la Casa Blanca" es cantado por Kyle Massey y Maiara Walsh. Los suplentes canción "Rollin 'para D.C." también es cantada por Massey y Walsh y se utiliza en el video musical de la serie.

El espectáculo fue creado por Marc Warren y Dennis Rinsler, quien creó Raven. Cory en la Casa Blanca se comenzó a filmar el 18 de julio de 2006 en Hollywood Center Studios (donde Zack & Cody:Gemelos en Acción y Es tan Raven fueron filmadas), y utiliza un estudio de audiencia en algunas escenas.

Al igual que Hannah Montana, muchos títulos de episodios son parodias de canciones populares. Por ejemplo, hemos construido en este Kitty Rock and Roll viene de hemos construido esta ciudad, Mall de la confusión de bolas de confusión, huele a la Escuela de Espíritu huele a Teen Spirit, y no es de Miss Bahavian ¿No es Misbehavin '. Rondell Sheridan y John D'Aquino perdieron un episodio. Madison Pettis tuvo que perder unos cuantos episodios para filmar la película de Walt Disney Pictures Entrenando a Papá con Dwayne "The Rock" Johnson. Debido a ello, Johnson fue un invitado especial a Cory en la casa.

En Agosto de 2008, se anunció que la producción de la segunda temporada ya había sido completada y en Septiembre se anunció que Cory en la Casa Blanca no se renovaría para una tercera temporada y que había sido cancelada la serie, con 34 episodios es la segunda Disney Channel Original Series con actores reales en terminar con menos de 65 episodios, la primera fue Phil del Futuro, con 43 episodios aunque según Disney si podría haber una tercera temporada para el 2009.

Personajes

  • Cory Baxter (Kyle Massey): El carácter principal en la serie. Cory vive con su padre Victor Baxter, sus mejores amigos son Newton "Newt" Livingston III, y Meena Paroom, de la cual está enamorado (aunque al final termina saliendo con Candy aunque en algunos episodios se ve que Cory aun siente algo de afecto por Meena). Cory se irrita a menudo con la hija del presidente: Sophie Martínez de 8 años. Cory pide siempre consejos a su papá. Toca la batería excelente y forma parte de la banda DC3 [fundada por Newt, Cory, y Meena].
  • Minashnu "Meena" Paroom (Maiara Walsh): La hija del embajador de Bahavia, y la mejor amiga de Newt Livingston y de Cory Baxter. Meena es el objeto del afecto de Cory, pero ella no está enterada de esto. A Meena le gusta hacer cosas diferentes a la cultura tradicional de Bahavia. Ella hace algunas veces pasteles. Meena canta bien y es parte de la banda DC3,.
  • Victor Baxter (Rondell Sheridan): Victor es el nuevo Chef en la Casa Blanca, y es el papá de Cory. Está la mayoría del tiempo en la cocina donde está la línea presidencial. Cuando él o su hijo están en problemas dice: "Iré a empacar"
  • Richard Martínez (John D'Aquino): El presidente de Estados Unidos y padre de Sophie Martínez. Tiene la maña de decir siempre que es "El presidente de los Estados Unidos" para dirigirse a sí mismo.
  • Sophie Martínez (Madison Pettis): La hija de 8 años del presidente y “ángel de la Nación”. Ella ama las patatas fritas de Victor Baxter, y tenía un amor en Newt durante algún tiempo. Sophie ama jugar con sus carros. Tiene 8 años pero es muy malcriada y siempre se aprovecha de los demás porque se cree superior. Siempre obliga a Cory a hacer el ridículo.
  • Newton "Newt" Livingston III (Jason Dolley): El hijo de un senador y una miembro de la primera corte, él es el mejor amigo de Meena Paroom y Cory Baxter. Newt no es muy brillante y ama el rock and roll. También tiene algunas características similares como Chelsea Daniels, la amiga de Raven, y Larry, el amigo de Cory. Él ama decir, “asombroso” en algo que no es realmente “asombroso”, como cuando los estudiantes de la escuela conseguían las vacunas contra la gripe o que va haber un examen de la vista. De alguna manera, él no es bastante bueno para calcular hacia fuera cosas obvias, con todo él tiene el conocimiento para solucionar cosas confusas. Toca la guitarra
  • Samantha Samuels (Lisa Arch): Ayudante personal del presidente Richard Martínez. Ella es muy terminante y gustos para que las cosas abastezcan a las necesidades del presidente. La sñorita Samuels pudo también haber sido el encargado de la campaña del presidente.
  • Jason Stickler (Jake Thomas): Él tiene un amor masivo en Meena, y desafía a menudo Cory para ganar su corazón. El padre de Jason es el presidente de la CIA y lo equipa de toda la tecnología de última (y de aplicaciones contra Cory sobre todo), pero sus planes van siempre mal.
  • Raven Baxter (Raven-Symoné): Se esperaba que Raven se una al reparto de Cory en la Casa Blanca a finales del 2008 siendo estudiante de una Universidad Privada de Washington D.C. por sus locas y extraordinarias visiones. Pero esta idea fue sacada por la cancelación de la serie
  • Candy Smiles (Jordan Puryear): es una estudiante de la preparatoria de Cory, siempre ha sido presidenta de la clase hasta que Newt le arrebatara el privilegio, es una chica que tiene mucho amor por su escuela. En un episodio ella y Cory eran pareja pero solo lo eran para darle celos a Meena, sin embargo Cory empezó a sentir algo por ella en episodios posteriores, y al final se hicieron pareja real. En la versión española se llama Dulce Sonrisas.

Personajes secundarios

  • Craig Berkowitz (Jarron Vosburg): Es el chico con quien sale Meena y es el capitán del equipo de polo de la escuela donde estudian Cory, Meena y Newt. Sus padres son dueños de la "Langosta Púrpura".
  • Embajador Raum Paroom (Marcelo Tubbert): , es el Embajador de Bahavia (País Ficticio) también padre de Meena.
  • Señorita Flowers: Lori Alan, Maestra de tercer grado de Sophie.
  • Tainisha:es una rival del colegio de Sophie (en el capítulo "He perdido el ritmo" se hacen amigas).
  • Nanoosh (Shalim): Es un cantante del país ficticio de Bahavhia que le encanta a Meena. En un episodio (el único en que sale), Meena le pide a Cory que mande una inscripción para partcipar en un concurso con el fin de conocer a Nanoosh; pero Cory le pide a Newt que lo haga, quien lo olvida rápidamente. A pesar de no haber enviado el papel, Meena gana. Poco después descubren que Nhanoosh lo hizo porque sabía que ella era la hija del embajador, y al conocerse podría pedirle efectivo y un mejor representante. También fue mencionado pero no visto en un episodio de la 2° temporada.
  • El Exprimidor : Más reconocido en "Es tan Raven", sale en el episodio "Y el ganador es...", en el cual le arruina el día a Cory, sobre todo al cambiar su concierto de DC 3 por un cumpleaños suyo inexistente.
  • El maestro de la flauta de nariz : El cantante de flauta de nariz favorito del embajador de Bahavia , que Meena detesta.
  • Alexander: Es el frustrado y raro dueño de la libería favorita de Cory y sus amigos.
  • Sebastian:Es el exprimidor de la librería, siempre interrumpe a Alexander con el jugo de frutas.
  • Sarusa:Enemiga de meena, ya que viene de Duvinia, el pais enemigo de Bahavia porque les robaron las cosechas que tenian en la frontera, Cory intenta amigarlas, pero lo que logro fue empeorar las cosas.

Curiosidades

  • En el episodio de la estrella fugaz, Meena usa la misma remera roja y dorada que Sharpay en High School Musical 2.
  • Meena y Newt, los amigos de Cory, son una copia de Trixie y Spud, de American Dragon:Jake Long y también de Chelsea y Eddie, de Raven(pero en este caso Newt se asimila a Chelsea y Meena a Eddie)
  • El nombre "DC3" (El nombre del grupo) significa DC por Disney Channel o porque viven en Washington DC [District of columbia] y 3 porque son tres, Cory, Meena y Newton y también es curioso y confuso porque también existe un avión llamado así Douglas DC-3
  • En el primer episodio de la 2ª Temporada, cuando Cory esta negociando con Sophie se ve que ella tiene la muñeca que ellos hacen unos cuantos episodios adelante.
  • Según Maiara Walsh, la interprete de Meena; el acento de Bahavia es una mezcla del acento Brasileño y el acento Arabe.
  • Raven aparece en el episodio "Es tan presidencial" (Thats so presidential) haciendo alusión a la serie Es tan Raven (Thats so Raven); pero en este solo aparece como invitada, y se esperaba que Raven se incorporara al elenco de "Cory en la casa blanca" de manera permanente en el 2009, pero debido al bajo raiting de la serie y a la cancelacion de la misma, esta idea fue cancelada.[cita requerida]
  • En el episodio Construimos este gatito con Rock 'n' Roll, Meena hace un baile vergonzoso de Bahavia, llamado "La yacarena", esto es parodia de La macarena.
  • En el episodio en el que Meena le dice a Sophie que son como hermanas ellas se saludan como ``pum shakalaka´´ y ``shakalaka pum´´ haciendo parodia a la canción Boom Shakalaka Boom.
  • Michael Wallace es una posible parodia de Oprah Winfrey
  • En un episodio que tocan en la biblioteca el episodio en que falta Meena, dice el Presentador anunciando la banda como "DC3", Pero en realidad seria "DC2" porque son dos personas pero cuando Stickler se les une se sigue llamando "DC3" en vez de "DC4" ya que son Cory, Meena, Newt y Stickler.
  • En el capitulo de las muñecas Sophie, cody no cumple con el trato y sophie se va, luego el sale y dice: Ya se para que usare ese dinero, Cenare Con Beyonce. Luego sale cantando: Beyonce es mi novia iremos a almorzar Juuuuuntos. Haciendo referencia a la famosa cantante Beyonce Knowles.

Doblaje

Estas son las voces de los personajes de Cory en la Casa Blanca en:

España

  • Cory Baxter: Raúl Rojo
  • Meena Paroom: Inés Blázquez
  • Victor Baxter: Luis Bajo
  • Presidente Richard Martínez: Lorenzo Beteta
  • Sophie Martínez: Blanca Hualde (Neri)
  • Newt Livingston: Javier Balas
  • Jason Stickler: Adolfo Moreno
  • Raven Baxter: Pilar Martín
  • Candy Smiles: Cristina Yuste

Latinoamérica

  • Cory Baxter: Abraham Vega
  • Meena Paroom: Mariana Ortiz
  • Sophie Martínez: Monserrat Mendoza
  • Víctor Baxter: Salvador Nájar
  • Presidente Richard Martínez: Roberto Mendiola
  • Newton "Newt" Livingston: Luis Fernando Orozco
  • Jason Stickler : Carlos Díaz
  • Samantha Samuels: Lourdes Morán
  • Donna (La Guía de la Casa Blanca): Patricia Acevedo
  • El exprimidor: Enzo Fortuny
  • Raven Baxter: Leyla Rangel
  • Thainisha: Samantha Domínguez
  • Candy Smiles: Claudia Mota
  • Insertos: Francisco Colmenero

Créditos Técnicos

  • Estudio de Doblaje: Diseño en Audio S.A. de C.V., México D.F.
  • Director de Doblaje: Francisco Colmenero
  • Traductor Adaptador: Elena Ramírez
  • Doblaje al Español producido por: "Disney Character Voices International, Inc"

Enlaces externos



Precedida por
The Replacements
Series Originales de Disney Channel Sucedido por
Phineas and Ferb
Obtenido de "Cory en la Casa Blanca"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Episodios de Cory in the House — Anexo:Episodios de Cory in the House Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de episodios de Cory en la Casa Blanca, una Disney Channel Original Series. Sus fechas de estreno son para Latinoamérica. Primera Temporada, 2007 2008 1 …   Wikipedia Español

  • That's So Raven — Título Es Tan Raven (Latinoamérica) Raven (España) Género Sitcom Creado por Michael Poryes Susan Sherman …   Wikipedia Español

  • Wish Gone Amiss Weekend — Deseos Estelares Título Deseos Estelares Género Comedia País de origen Estados Unidos Duración 0:22 en total 1:06 Idioma/s Inglés Episodios De Cory en la Casa Blanca G …   Wikipedia Español

  • Anexo:Segunda temporada de Hannah Montana — Hannah Montana: 2ª Temporada Programa Hannah Montana País de origen  Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Disney Channel Latinoamérica — Saltar a navegación, búsqueda Disney Channel Nombre público Disney Channel Latinoamérica Eslogan Como Tú, Contigo Como vos, con vos Tipo …   Wikipedia Español

  • Washington D. C. — Para otros usos de este término, véase Washington. Washington, D.C. (District of Columbia) …   Wikipedia Español

  • Disney Channel Games — Título Disney Channel Games Género Deportes juvenil Reparto Phill Lewis Brian Stepanek Disney Channel Stars País de origen …   Wikipedia Español

  • Villanos Disney — Anexo:Villanos Disney Saltar a navegación, búsqueda Los Villanos Disney es el término más popular utilizado para nombrar al grupo de personajes antagónicos de las producciones de Disney. Aunque el grupo abarca a la totalidad de villanos sin… …   Wikipedia Español

  • Maiara Walsh — Nombre real Maiara Walsh Nacimiento 18 de febrero de 1988 (23 años) Seattle, Washington …   Wikipedia Español

  • Kyle Massey — Nombre real Kyle Orlando Massey Nacimiento 28 de agosto de 1991 (20 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”