Disney Channel Latinoamérica

Disney Channel Latinoamérica

Disney Channel Latinoamérica

Disney Channel
Disney Channel wordmark.svg
Nombre público Disney Channel Latinoamérica
Eslogan Como Tú, Contigo"Como vos, con vos"
Tipo Cable, Satélite (En TDT en Versión Española).
Programación Infantil/Juvenil
Propietario The Walt Disney Company
Operado por Disney-ABC Cable Television Group Inc.
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Inicio de transmisiones 27 de julio de 2000
Area de transmisión Latinoamérica
Ubicación Bandera de los Estados Unidos Burbank
Con estudios en:
Bandera de México Ciudad de México[1]
Bandera de Argentina Buenos Aires[1]
Bandera de Venezuela Caracas[1]
Bandera de Chile Santiago[1]
Bandera de Brasil Sao Paulo[1]
Canal/es hermano/s Playhouse Disney Channel Latinoamérica, Disney XD Latinoamérica, ESPN Latinoamérica
Señales Disney Channel Norte
Disney Channel Sur
Disney Channel Centro
Disney Channel Pacífico
Disney Channel Brasil
Sitio web http://www.disneylatino.com/ Disneylatino.com
Disponibilidad
Satélite
Bandera de México México
Bandera de Guatemala Guatemala
Bandera de Honduras Honduras
Bandera de Costa Rica Costa Rica
Flag of Nicaragua.svg Nicaragua
Flag of El Salvador.svg El Salvador
Bandera de Panamá Panamá
Flag of the Dominican Republic.svg República Dominicana
SKY
Canal 320
Bandera de Chile Chile
Bandera del Perú Perú
Bandera de Colombia Colombia
Telefónica TV Digital
Canal 304
Bandera de Venezuela Venezuela
Movistar Televisión Digital
Canal 304
Bandera de Bolivia Bolivia
Entel
Cable
Bandera de Argentina Argentina
Cablevisión
Canal 300 en HDTV - Canal 39 en Alta Calidad en Buenos Aires - Canal 23 en Cordoba en Alta Calidad
Bandera de Argentina Argentina
Multicanal
Canal 300 en HDTV - Canal 39 en Alta Calidad en Buenos Aires - Canal 23 en Cordoba en Alta Calidad
Bandera de Argentina Argentina
TeleRed
304 Digital - 51 Analogico.
Bandera de Ecuador Ecuador
Univisa
Canal 44
Bandera de Ecuador Ecuador
Grupo TV Cable
Canal 64 (Digital) / Canal 15 (Analógico)
Bandera de Ecuador Ecuador
Telmex Ecuador
Canal 202
Bandera de Ecuador Ecuador
Aerocable
Canal 69 (Quito) / Canal 64 (Guayaquil)
Bandera de Bolivia Bolivia
Cotas Cable TV
Canal 10
Bandera del Perú Perú
Cable Mágico
Canal 412 (Digital) /Canal 44 (Analógico)
Bandera de Panamá Panamá
Cable Onda
Canal 20
Bandera de Chile Chile
VTR
Canal 8 (Santiago), Canal 16 (San Antonio)
Bandera de Argentina Argentina
Supercanal
Canal 19
Bandera de Uruguay Uruguay
Nuevo Siglo
Canal 11
Bandera de México México
Cablevisión
Canal 318
Bandera de Bolivia Bolivia
Cotel TV
Canal 10
Bandera de Venezuela Venezuela
Intercable
Canal 43
Bandera de Paraguay Paraguay
Multicanal
Canal 20
Bandera de Colombia Colombia
UNE
Canal 12
Bandera de Venezuela Venezuela
NetUno (Zulia)
Canal 34
Bandera de Bolivia Bolivia
Interac TV
Canal 34
Este artículo es sobre Disney Channel en Latinoamérica. Para el artículo general, ver Disney Channel

Disney Channel Latinoamérica es un grupo de canales de Televisión por cable y satélite dirigido al público de la región de Latinoamérica. Opera bajo la marca internacional Disney Channel.

La programación se realiza mediante un sistema de cinco señales distintas, que son distribuidas en la mayor parte de Latinoamérica. Es operada por Disney-ABC Cable Networks Group y The Walt Disney Company Latinoamérica Inc., las cuales a su vez son operadas por The Walt Disney Company (NYSE: DIS). Empezó sus transmisiones el año 2000 como canal premium y en el 2004 se mudó como canal básico. El canal cuenta con su sitio web en Disneylatino.com. Tambien posee sus sitios en youtube y en twitter. Twitter de Disney, Canal de Youtube

Según Chris Ross, presidente de Disney Channel Worldwide, el canal podría ser lanzado en televisión digital terrestre en un futuro para latinoamerica .[2] Esta idea surge después del éxito del canal en España que fue lanzado a TDT el 1 de julio de 2008.

Contenido

Historia

En el año 2000, mientras Disney Channel en Estados Unidos mudaba su señal de canal de cable premium a básico, el canal iniciaba transmisiones en Latinoamérica, con el mismo diseño y programación de Estados Unidos, bajo el sistema premium. Disney Channel Latinoamérica poseía el mismo diseño del canal estadounidense, conocido como Zoog Disney.

El canal fue regionalizado en tres señales para una transmisión más ordenada, creándose así cinco señales independientes; Disney Channel Norte, Disney Channel Centro, Disney Channel Pacífico, Disney Channel Sur, Disney Channel Brasil. Así mismo, se crea el concepto de Zapping Zone que diferenciaria el canal de otras versiones.

En 2004, Anne Sweeney, veterana ejecutiva de Disney, es nombrada Presidenta de Disney-ABC Cable Networks Group, y decide hacer un rediseño total del canal, tanto en Estados Unidos como en sus versiones internacionales. En Estados Unidos el diseño del canal cambia del antiguo Zoog Disney y cambia a un diseño más moderno. En Latinoamérica se inicia el cambio de canal premium a básico junto con el mismo cambio de diseño y un año después se inicio la zona Centro con base en Venezuela que trasmite también en Colombia y Centroamerica(Excepto México) .

Al igual que la versión estadounidense el canal, con su nuevo diseño, empezó a transmitir nuevas series, dedicadas principalmente al mercado tween (preadolescentes) y teen (adolescentes), reduciendo la oferta de series animadas y compartiendo sus horarios. Se estrenaron series exitosas como Lizzie McGuire y Mano a Mano. El horario de la mañana fue ocupado con un bloque especial llamado Playhouse Disney, con programas y series para niños pre-escolares.

Conforme avanzan los años, el modeos de programas para tweens y teens fue volviendose más exitoso, además de que fue perfeccionando sus formulas y contenidos. En 2003 debutaria la serie Es Tan Raven, en 2004, Phil del Futuro, en 2005, Zack y Cody: Gemelos en Acción y en 2006, Hannah Montana. Esto reforzaría la popularidad y niveles de audiencia del canal, sumado al exito de las pe´ciula originales de Disney Channel como High School Musical y The Cheetah Girls que también seguriian el exitoso modelo de la cadena.

A partir del 1 de junio de 2008 la barra matutina Playhouse Disney Channel, se convetiria en un canal de cable independiente, aunque seguiria como barra (de menos duración) en Disney Channel que compite con el también nuevo canal Nick Jr. de Nickelodeon.

Historial de Estrenos

En julio y agosto de 2008 inició el especial Vacaciones a todo rock simultaneamente a las vacaciones de verano (Norteamérica y Centroamérica) y de invierno (Sudamérica). El especial incluía película con temas específicos y estrenos de nuevas series. La película, Camp Rock que es parte de ese especial, estrenó el domingo 6 de julio de 2008 en la Zona Norte, el viernes 11 de julio de 2008 en la Zona Centro y el 3 de agosto de 2008 en la Zona Sur.

En agosto de 2008, se estrenó la serie francesa (también transmitida en Disney Channel (Francia)), Mi Familia Mágica. El viernes 22 de agosto de 2008 en el especial Cory Todo Terreno se estrenaron nuevos episodios de Cory en la Casa Blanca y la Película Original de Disney Channel, La vida es Ruda.

Los Disney Channel Games 2008 estrenaron el viernes 5 de septiembre de 2008, y se transmitió un nuevo episodio cada viernes.[3] El segundo videoclip de la película de Walt Disney Pictures, High School Musical 3: La Graduación titulado I Want It All estrenó el viernes 29 de agosto de 2008 en todas las zonas.

La película de Walt Disney Pictures y Walden Media, Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero se estrenó el domingo 7 de septiembre de 2008. La película de Walt Disney Pictures, Chicken Little se estrenó el domingo 21 de septiembre de 2008.

Durante el tercer episodio de los Disney Channel Games 2008, transmitido en el Zapping Zone se transmitió el avance de The Cheetah Girls: Un Mundo. El jueves 25 de septiembre en los comerciales de Los Hechiceros de Waverly Place se estrenó el trailer de The Cheetah Girls: Un Mundo y el viernes 26 de septiembre al termino del Zapping Zone se estrenó el videoclip One World de The Cheetah Girls: Un Mundo.

A partir de octubre, se crea una nueva zona, para unirse a la Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur; la Zona Pacífica (debido al Océano Pacífico) con sede en Chile.

El miércoles 1 de octubre de 2008, se estrenó el segundo videoclip de The Cheetah Girls: Un Mundo, Dance Me If You Can. El viernes 3 de octubre de 2008 se transmite el especial Hecho en India que incluye una transmisión especial de High School Musical 2 y el primer episodio de Camino a The Cheetah Girls: Un Mundo, además del estreno del tercer videoclip de High School Musical 3: La Graduación, A Night to Remember. También, ese mismo dia se confirmño que The Cheetah Girls: Un Mundo se estrenaría en noviembre. El viernes 10 de octubre se estrenó el último videoclip de The Cheetah Girls: Un Mundo llamado Cheetah Love.

A partir del sábado 11 de octubre, el Zapping Zone cambió su imagen, así como cambios en el escenario y otros detalles, esto junto con el estreno de Lovebug de los Jonas Brothers. El lunes 27 de octubre se estrenó el Álbum de fotos de High School Musical 3: La Graduación que se transmite todos los días una vez acaba el Zapping Zone.

A partir de diciembre empieza High School Musical: El Intercolegial, el primer juego online llevado por la página del canal, Disneylatino.com. Así mismo, en diciembre, empieza la programación especial de fin de año, con especiales como Jueves Espectaculares y otros especiales que incluyen películas y episodios navideñas. A final de año, el especial Celebratón 2008 permite a los espectadores votar por su programación preferida para que esta sea transmitida el 31 de diciembre.

Zack y Cody: Gemelos a bordo tuvo su primer avance el domingo 14 de diciembre de 2008, mientras que su segundo fue transmitido el 19 de diciembre. La serie corta Cars Toons estrenó el miércoles 17 de diciembre.

Zack y Cody: Gemelos a bordo estrenó el 16 de enero de 2009 y un nuevo episodio se transmitirá cada viernes en Zapping Zone.

El viernes 23 de enero de 2009, después de el Maravillosos Mundo de Disney se estrenó el primer adelanto de Hannah Montana: La Película, y el viernes 30 de enero de 2009 se estrena el primer videoclip de la canción "Let's Get Crazy" con imágenes de la película.

El miércoles 28 de enero de 2009 durante el Zapping Zone se estrenó el videoclip de la canción "Tonight" de la película de los Jonas Brothers Jonas Brothers: The 3D Concert Experience, el primer avance exclusivo de la película se estreno el viernes 6 de febrero durante la transmisión del maratón de Zack y Cody: Gemelos a Bordo en el Zapping Zone.

El domingo 8 de febrero de 2009 se transmitió el especial "Cambalache Total" donde se presentó episodios de las series Phineas y Ferb, Jake Long: El Dragón Occidental y Las Nuevas Locuras del Emperador, en donde sus personajes cambian de cuerpo. Luego se estrenó la película Un Papá con Pocas Pulgas y luego dio Un Viernes de Locos, la trama de estas dos películas es similar a la de las series en la que sus actores también cambian de cuerpo.

El lunes 16 de febrero de 2009 se estrenó la Serie Original de Disney Channel Brian O'Brian durante el Zapping Zone.

El sábado 21 de febrero de 2009 se transmitió el especial "El Día Más Pop del Rock" en el que se transmitió una maratón de la Serie Original de Disney Channel Hannah Montana, terminando con el estreno del primer episodio de la tercera temporada. El especial continuaba con la versión en español de "This Is Me", llamada "Lo Que Soy" interpretada por Demi Lovato de Camp Rock. Después llegó el estreno de Camp Rock Alrededor del Mundo, una versión especial de la película con videoclips de los temas de la película interpretados por artistas internacionales en el idioma de su país. El especial finalizó con High School Musical 2 Versión Cuenta Todo.

El viernes 27 de febrero de 2009 en el Zapping Zone se transmitió un especial debido al lanzamiento del DVD de High School Musical 3: Senior Year presentado por Corbin Bleu. Al término del Zapping Zone se transmitieron las dos primeras secuelas de la película: High School Musical y High School Musical 2, en su versión Sing Along.

El viernes 6 de marzo de 2009 durante la emisón del Zapping Zone se estrenó el videoclip de la canción BB Good de los Jonas Brothers. El 15 de marzo de 2009 estrenará la película de Walt Disney Pictures Cars mientras que la tercera temporada de Hannah Montana estrenó el miércoles 18 de marzo.

La segunda temporada de Pasa el Plato estrenó el domingo 5 de abril de 2009. El detrás de escena de La Montaña Embrujada estrenó el viernes 10 de abril, mientras que La bella durmiente estrenó el domingo 12 de abril de 2009.

El jueves 9 de abril de 2009 se estrenó la primera propaganda en Alta definición de "Sonny with a Chance" con el nombre "Sunny, entre Estrellas" la cual se estrenó el viernes 29 de mayo de 2009.

El viernes 17 de abril de 2009 se estrenó la Película Original de Disney Channel "Read It and Weep" bajo el nombre de Diario de una adolescente.

El 1 de mayo de 2009 se estrenó la Película Original de Disney Channel "Wendy Wu: Homecoming Warrior" bajo el nombre de Wendy Wu: La Chica Kung-Fu. Mientras que Vida Salvaje se estrenó el 24 de mayo de 2009.

El 12 de junio de 2009 se estrenó la Película Original de Disney Channel "Cow Belles" bajo el nombre de Bellas y Mimadas, mientras que la película El Ratón Pérez estrenó el domingo 14 de junio de 2009.

El 12 de julio de 2009 hubo el especial 100% Rock, en donde se emitio Camp Rock y el pre-estreno de la serie de JONAS, al igual que una pelicula Original de Disney Channel Programa de Proteccion para Princesas.

El Domingo, 20 de septiembre de 2009, se estrenó La Sirenita 3: Los Comienzos de Ariel.

El Domingo, 11 de octubre de 2009, se estrenó Disney Channel Original Movie "Wizards of Waverly Place: The Movie" bajo el nombre de Los Hechiceros de Waverly Place: La Película durante especial de el mes de Octubre Abracadubre.

El Domingo, 8 de noviembre de 2009, se estrenó "Meet the Robinsons" bajo el nombre de La Familia del Futuro.

Zonas

Disney Channel Latinoamérica esta divido en cuatro zonas para las distintas regiones de habla española y una para Brasil, de habla portuguesa y evitar que se transmiten en una sola señal.

  • Señal 4 (América del Sur): se divido los 4 feeds son los siguientes:
  • NOTA: Cuando disney channel llega la TDT a Latinoamérica todos los países y colonias de europa. tendra que transmitir sus propias señales.

Programación

Artículo principal: Lista de programas emitidos en Disney Channel
Artículo principal: Disney Channel Original Series

Series producidas por The Walt Disney Company, así como otras relacionadas con esta llenan la programación del canal. Con la explosión de popularidad de las Series Originales de Disney Channel, estas conforman la mayor parte de la programación. Así mismo, series no-originales como ¿Por qué a Mí? o Patito Feo también son transmitidas. El canal transmite programas dedicados a niños en edades pre-escolares en las mañanas, como el bloque Playhouse Disney. Ya entrada la tarde, se transmite el Zapping Zone con las Series Originales de Disney Channel más populares o nuevas. El espacio vacío entre Playhouse Disney y Zapping Zone se ocupa con series animadas originales. Así mismo, videoclips son transmitidos en las pausas comerciales, siendo videoclips de películas recientes o artistas del canal. Al menos un videoclip es transmitido en casi todas las pausas comerciales.

Programación notable

Programas y series no-animadas originales
  • Zack y Cody: Gemelos a bordo (lunes a viernes en Zapping Zone)
  • Hannah Montana (martes a viernes en Zapping Zone)
  • Los Hechiceros de Waverly Place (martes a viernes en Zapping Zone)
  • Zack y Cody: Gemelos en Acción (lunes a viernes 6:00 p.m.)
  • Brian O'Brian (lunes en Zapping Zone)
  • That's so Raven (fuera del aire)
  • Zapping Zone (lunes a viernes 4:30 p.m.)
  • Disney Planet (durante la programación)
  • El Maravilloso Mundo de Disney (todos los días)
  • Mi vida con Derek (Todos los días 3:00 a.m.)
  • Película Disney Channel (viernes 9:00 p.m.)
  • Lizzie McGuire (fuera del aire)
  • ¡Exprésate! (fuera del aire)
  • Pasa el Plato(durante la programación)
  • Camino a The Cheetah Girls: Un Mundo (fuera del aire)
  • Disney Channel Games (transmisión anual)
  • Mano a mano (Cancelado)
  • Phil del futuro (Cancelado)
  • Cory en la Casa Blanca (fuera del aire)
  • Art Attack (lunes a viernes 9:00 a.m.)
  • D-Clips (fuera del aire)
  • Mientras toca la campana(fuera del aire)
  • Jonas Brothers: Viviendo el rock (fuera del aire)
  • Sunny entre Estrellas (lunes en Zapping Zone)
  • JONAS (lunes en Zapping Zone)
Programas y series animadas originales
  • Phineas y Ferb (lunes a viernes en Zapping Zone)
  • Los Sustitutos (sábados y domingos 6:00 a.m.)
  • Jake Long: El dragón occidental (fuera del aire)
  • Las aventuras de Brandy & el Sr. Bigotes (lunes a viernes 5:30 a.m.)
  • Lilo & Stitch: La Serie (lunes a viernes 10:00 a.m.)
  • Kim Possible (fuera del aire)
  • La Familia Proud (fuera del aire)
  • El Show del Ratón (lunes a viernes 9:30 a.m.)
  • Las aventuras de Timón y Pumba(fuera del aire)
  • La Sirenita: La Serie (lunes a viernes 6:30 a.m.)
  • Maggie: Una Mosca con onda (fuera del aire)
  • Aladin: La Serie(fuera del aire)
  • Cars Toons (fuera del aire)
  • Buzz Ligthyear: Comando Estelar (trasnmitido unicamente en Disney Channel Sur)
  • La Pandilla del fin de semana (fuera del aire)
  • Lloyd del Espacio (fuera del aire)
  • Sabrina la brujita (fuera del aire)
  • Pepper Ann (fuera del aire)
  • Teamo Supremo (fuera del aire)
  • La Mascota de la Clase (fuera del aire)
  • Doug de Disney (fuera del aire)
  • Hercules: La Serie (fuera del aire)
  • 101 Dalmatas: La Serie (fuera del aire)
  • El Librito de la Selva (fuera del aire)
  • Quack Pack (fuera del aire) (regresa en Zona Sur en Diciembre)
  • Los Osos Gummi (fuera del aire)
  • Patoaventuras (fuera del aire) (regresa en Zona Sur en Diciembre)
  • Chip y Dale Rescatadores (fuera del aire)
  • Aventureros del Aire (fuera del aire)
  • El Pato Darkwing (fuera del aire)
  • La Tropa Goofy (fuera del aire)
  • Dave el bárbaro (fuera del aire)
Programas y Series no-originales
  • Mi Familia Mágica (fuera del aire)
  • ¿Por Qué A Mi? (lunes a jueves 10:30 p.m.)
  • Patito Feo (fuera del aire)
  • George de la selva (fuera del aire en Disney Channel Sur y Disey XD)
  • Los padrinos mágicos (temporadas 1 a 5, en Nickelodeon desde la temporada 6) (fuera del aire en Disney Channel Sur y Pacifico) (Cancelado)
  • Floricienta (fuera del aire)
  • Chiquititas (fuera del aire)
  • Shaun el cordero (fuera del aire)
  • Bernard
  • Casi Ángeles (lunes a jueves 11:30 p.m.)
  • Atrévete a soñar (lunes a jueves 11:00 p.m)
Programas y series producidas para Playhouse Disney
  • La Casa de Mickey Mouse (lunes a jueves)
  • Los Doodlebops (sólo en Playhouse Disney Channel)
  • Los héroes de la ciudad (sólo en Playhouse Disney Channel)
  • Los Wiggles (fuera del aire)
  • Manny a la obra (sólo en Playhouse Disney Channel)
  • Mini Einsteins (sólo en Playhouse Disney Channel)
  • Johnny y las Hadas (sólo en Playhouse Disney Channel)
  • El Circo de Jojo (sólo en Playhouse Disney Channel)
  • Bear en la Gran Casa Azul (fuera del aire)
  • El Show de Shanna
  • Las aventuras de PB y J Otter (fuera del aire)
  • Las nuevas aventuras de Madelline (fuera del aire)
  • Oswlad (fuera del aire)
  • Rolie Poile Olie (fuera del aire)
  • Stanley (fuera del aire)

Bloques de Programación

Playhouse Disney

Artículo principal: Playhouse Disney

Bloque de programación para niños en edad pre-escolar. Se emiten programas infantiles, mientras en las propagandas de los mismos se transmite una serie de cortos original de The Walt Disney Company Latinamerica Inc. y de RGB Entertainment, en el cual dos conductores (diferentes según la región) leen cuentos a los niños, cantan, hacen manualidades, cocinan y juegan. Playhouse Disney se convierte en un canal independiente en Latinoamérica el 1 de junio de 2008, sin embargo, la programación pre-escolar en el canal continua aunque con horarios reducidos.

Bloque Toon

De lunes a viernes al finalizar el bloque Playhouse Disney y antes del bloque Zapping Zone Disney Channel programa la mayoria de sus series animadas, con horarios estable y de rotación (la Hora Toon), Disney Channel programa alrededor de 10 series animadas diferentes, que varian según la región. Los fines de semana el bloques tiene menor duración y es más pequeño debido a la mayor cantidad de películas pero regrese el 7 de Diciembre a las 12:00 PM en Zona Sur.

Zapping Zone

Artículo principal: Zapping Zone

A diferencia de los demás Disney Channels, el horario estelar de Disney Channel Latinoamérica se transmite junto con un programa original del canal, llamado Zapping Zone. En él, varios conductores (diferentes según la región) interactúan con el televidente, e incluye concursos, entrevistas y estrenos de videoclips o avances de próximas series o películas del canal. El programa se transmite antes, durante y después (en los anuncios publicitarios) del horario estelar, donde se transmiten Series Originales de Disney Channel nuevas. Se transmite únicamente de lunes a viernes.

Series y bloques transmitidos en el Zapping Zone
  • Zack y Cody: Gemelos a bordo (lunes a jueves)
  • JONAS (todos los lunes)
  • Los Hechiceros de Waverly Place (Lunes a jueves)
  • Sunny, entre Estrellas (todos los Viernes)
  • Hannah Montana (Martes a Viernes)
  • Phineas y Ferb (lunes a viernes)
  • Brian O'Brian (todos los lunes)
  • Bernard (todos los miércoles)
  • Spider-Man (1978) (Llega en Diciembre cuando termine JONAS)

El Maravilloso Mundo de Disney

Artículo principal: El Maravilloso Mundo de Disney

Son transmisiones de películas estrenadas en cines, la mayoría de Walt Disney Pictures. Sin embargo, también transmite películas no producidas por Disney, como Zathura o La Guarderia de Papá. Pueden ser películas clásicas o películas estrenadas recientemente. Se transmite de lunes a viernes al termino del Zapping Zone. Los especiales de Disney Channel, como estrenos de nuevas películas y series o avances de las mismas, ocupan este mismo horario en las determinadas fechas de transmisión. Los viernes se transmiten después del bloque Película Disney Channel. Los fines de semana se transmiten películas todo el día llamandose Cine Magico.

Película Disney Channel

Artículo principal: Disney Channel Original Movies

Son transmisiones de las películas originales del canal (Disney Channel Original Movies), que están hechas para televisión y no se han estrenado en cines. Se transmiten los viernes después del Zapping Zone y en ocasiones en horarios diferentes los fines de semana. El canal hace entre cuatro y siete películas al año, que son estrenadas en este bloque, principalmente los viernes. En los últimos años las Disney Channel Original Movies han incrementado su popularidad, con cifras de espectadores muy altas las fechas de estreno.

Noches

Bloque de programación que se transmite apartir de las 21:00 donde se transmite series no originales de la cadena, o series que han concluido su emisión en Estados Unidos.

Series transmitidas actualmente: Entre las 21.00 y las 23.00 horas (lunes a jueves)

  • Hannah Montana (sólo en la Zona Norte y Centro)
  • Los Hechiceros de Waverly Place (sólo en la Zona Norte y Centro)
  • ¿Por qué a mí?
  • Casi Ángeles (sólo en la Zona Norte y Centro)
  • Mi vida con Derek (sólo en la Zona Pacífico y Sur)
  • Cory en la Casa Blanca (sólo en la Zona Pacífico y Sur)

Sabados y Domingos

Los sabados y domingos la programación esesta dominada por un promedio de cinco películas, junto con algunos bloques de dos capitulos de diversas series no-animadas y animadas.

Pixarama

Pixarama es un bloque transmitido sabados o domingos, e incluye películas originales de Disney Pixar como Buscando a Nemo, Los Increíbles y Toy Story, entre otros.

Extra Cine!

Es una transmision adicional de El Maravilloso Mundo de Disney, salvo que su horario es no en las noches, sino en las tardes o mañanas.

Bloques anteriores

Popcorn

Era un bloque especial anual de fin del año y transmitía películas de Walt Disney Pictures para la Zona Norte (Colombia, Venezuela, Centroamérica, El Caribe, República Dominicana, Mexico, Ecuador y otros), en la Zona Sur (Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay) y en Brasil.

Eventos

Especial de fin de año

Desde 2007, Disney Channel Latinoamérica transmite el Celebratón el 31 de diciembre con programación especial todo el mes de diciembre e inicios de enero. Celebratón permite a los televidentes votar por lo mejor del año, programación que se transmite el 31 de diciembre empezando al medio día hasta la media noche.

Especial navideño

El especial navideño transmitido en Disney Channel Latinoamérica está muy relacionado con el Celebratón, el evento de fin de año. Incluye especiales muy variados y distintos cada semana, como Jueves Especiales y ¡Suma tu voz!. También transmite películas navideñas, como Santa Cláusula, especiales y nuevos programas.

Especial de vacaciones

A medio año, por los meses de junio y julio, hasta agosto o septiembre, el canal transmite especial de vacaciones. En 2008 se llamaron Vacaciones a todo rock (versión para Latinoamérica se Super Rockin' Summer de Disney Channel Estados Unidos). El especial incluyó la transmisión de películas en un horario especial e incluyó estrenos como la Serie Original de Disney Channel, Mientras toca la campana, la Película Original de Disney Channel, Camp Rock y el estreno televisivo de la película de Walt Disney Pictures, Herbie a toda marcha.

Especial de Halloween

A diferencia de otros Disney Channel, Disney Channel Latinoamérica no tenía un especial de Halloween. Sin embargo, en 2009 lanzó en el mes de Octubre un especial llamado Abracadubre que incluía nuevos episodios de la segunda temporada de Los Hechiceros de Waverly Place nuevas Películas Originales Disney Channel como Los Hechiceros de Waverly Place: La Película y Regreso a Halloweentown. Y desde el 11 de octubre hasta el 26 de octubre los televidentes podian encontrar en la programación del canal cuatro iconos e ingresarlos en la web de Disney Channel, para ver el primer episodio de la saga Hechiceros Vs. Vampiros. Luego desde el lunes 26 de octubre hasta el 30 de octubre cada noche al termino de El Maravilloso Mundo de Disney transmitirian una Película Original Disney Channel como Viaje a Halloweentown, Halloweentown 2: La Venganza de Kalabar, Preparatoria Halloweentown, Brujillizas y Brujillizas 2. Y para el 31 de octubre darian la saga completa Hechiceros Vs. Vampiros, luego Los Hechiceros de Waverly Place: La Película y para terminar la película Abracadabra.

Disneylatino.com

Disneylatino.com es la página oficial de Disney Channel y Disney para Latinoamérica. Al igual que el canal, está dividido en zonas. Creado integramente en Adobe Flash presenta diversos contenidos relacionados. Es parte de Disney.com y del Walt Disney Internet Group. Cambio su diseño el 10 sep 2009.

El diseño de la página, es igual al de Disney.com y posee espacios para los canales (Disney Channel, Disney XD y Playhouse Disney Channel), así como para las películas de Walt Disney Pictures

Series y Películas

Todas las Disney Channel Original Series así como las Disney Channel Original Movies actuales del canal tienen su propia página oficial dentro del canal. La mayoría de las sub-páginas de cada serie incluye juegos, descargas, videos, fotos, entre otras características.

Disney Channel Play

A partir de julio del 2008, la página de Disney Channel cambió la categoría "Videos" por "Disney Channel Play", similar al "Disney XtremeDigital" en Disney Channel Estados Unidos. En Disney Play los usuarios pueden ver especiales, programas, series y películas que hayan sido transmitidos ya previamente en el canal. La primera película en transmitirse oficialmente en Disney Channel Play ha sido Camp Rock estrenada online el 12 de julio de 2008 en la Zona Norte y el 9 de agosto de 2008 en la Zona Sur. También, se transmiten las series fuera del aire: Es tan Raven y Kim Possible. A partir del Jueves, 10 de Septiembre de 2009 este contenido fue eliminado, y remplazado por "Videos".

High School Musical: El Intercolegial

High School Musical: El Intercolegial es el primer juego online ofrecido por Disneylatino.com Ofrece una la posibilidad de crear un avatar y luego jugar en diversos minijuegos online.

Disney Mobile

Desde julio de 2008, Disney Channel Latinoamérica re-lanzó Disney Mobile bajo un nuevo logo. Disney Mobile otorga servicios como juegos y música original de Disney y Disney Channel para los celulares. Todos los servicios son bajo previo pago.A partir del 10 de sep. este sitio tambien fue eliminado y cambiado por otro similar al de los otros sitios.

Véase también

  • Disney Channel
  • Disney Channel Original Movies
  • Disney Channel Original Series

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Disney Channel Latinoam%C3%A9rica"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Playhouse Disney Channel Latinoamérica — Saltar a navegación, búsqueda Playhouse Disney Channel Nombre público Playhouse Disney Channel Latinoamérica Tipo Cable Satélite Propietario The Walt Disney Company Operado por Disney ESPN Media Networks Latin America Inicio de transmision …   Wikipedia Español

  • Anexo:Series originales de Disney Channel Latinoamérica — Series Disney Channel Latinoamérica, son producciones originales del canal Disney Channel Latinoamérica, propiedad de The Walt Disney Company. Todas Las series son grabadas en los estudios Non Stop en Buenos Aires, Argentina. Contenido 1 Series… …   Wikipedia Español

  • Disney XD Latinoamérica — Saltar a navegación, búsqueda Disney XD Latinoamérica Nombre público Disney XD Tipo Cable y satélite Programación Infantil y Juvenil Propietario The Walt Disney Company Operado por Disney ABC Television Group …   Wikipedia Español

  • Disney Channel — Para otros usos de este término, véase Disney Channel (desambiguación). Nombre público Disney Channel …   Wikipedia Español

  • Disney Channel Games — Título Disney Channel Games Género Deportes juvenil Reparto Phill Lewis Brian Stepanek Disney Channel Stars País de origen …   Wikipedia Español

  • Disney Channel Brasil — Disney Channel Nombre público Disney Channel Brasil Eslogan Igual a Você, Com Você (Como vos, con vos.) Tipo de canal Cable, Satélite. Programación …   Wikipedia Español

  • Anexo:Series originales de Disney Channel India — Disney Channel India Original Series, conocidas en Hispanoamérica como Serie Disney Channel India y en España como Serie original de Disney Channel India, son producciones originales del canal Disney Channel India, propiedad de The Walt Disney… …   Wikipedia Español

  • Película Original Disney Channel — Anexo:Película Original Disney Channel Saltar a navegación, búsqueda Este artículo es sobre las películas originales, para las series originales, ver Disney Channel Original Series. Las Películas Originales Disney Channel (nombre original Disney… …   Wikipedia Español

  • Serie Original Disney Channel — Anexo:Serie Original Disney Channel Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre las series originales, para ver el correspondiente a las películas originales, ver Disney Channel Original Movies. Disney Channel Original Series,… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Películas originales de Disney Channel — Este artículo es sobre las películas originales, para las series originales, ver Series Originales de Disney Channel. Las Películas Originales de Disney Channel (nombre original Disney Channel Original Movies, en Hispanoamérica conocidas como… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”