Crash Bandicoot 2: N-Tranced

Crash Bandicoot 2: N-Tranced

Crash Bandicoot 2: N-Tranced

Crash Bandicoot 2: N-Tranced
Desarrolladora(s) Vicarious Visions
Distribuidora(s) Universal Interactive
Diseñador(es) Luis Barriga
Chris Degnan
Tem Stellmach
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 7 de Enero de 2003
Bandera de Unión Europea 14 de Marzo de 2003
Bandera de Japón 4 de Diciembre de 2003
Serie Crash Bandicoot
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: Everyone
Plataforma(s) Game Boy Advance
Formato(s) Cartucho

Crash Bandicoot 2: N-Tranced, conocido en Japón como Crash Bandicoot Advance 2: Spinning Hypnosis Great Panic!? (クラッシュ・バンディクー アドバンス2 ぐるぐるさいみん大パニック!?, Kurasshu Bandikū Adobansu 2: Guruguru Saimin Dai Panikku!?) es un videojuego de plataformas desarrollado por Vicarious Visions y publicado por Universal Interactive en el 2003 para la plataforma Game Boy Advance. Es el octavo juego de la saga Crash Bandicoot y el segundo en salir en una consola portátil. Es la secuela del videojuego Crash Bandicoot XS.

Contenido

Argumento

En la profundidad del hiperespacio, Uka Uka se queja de la incompetencia del Doctor Neo Cortex y de como falló estrepitosamente en su intento de reducir la Tierra. Con la confianza de Uka Uka ahora puesta en el Doctor Nefarious Tropy para la tarea de ayudarle en su dominación universal, Tropy ve el futuro como paso de su nuevo plan. Él se ve de pie entre los bandicoots y concluye que para que los bandicoots dejen de frustar sus planes, la solución es tenerlos de su lado. Para ello, recluta a N. Trance, maestro del hipnotismo.

Mientras tanto, en la isla N. Sanity, Crash duerme mientras sus amigos, Crunch y Coco, son abducidos por un extraño vórtice. Aku Aku alerta a Crash de la situación y le pide que le traiga un Cristal de poder para que pueda ver que está pasando. Pero cuando lo hace, Crash empieza a ser succionado por otro vórtice. Mientras Aku Aku intenta rescatar a Crash, usa el poder del Cristal y descubre que N. Tropy está detrás de todo. Con la última reserva de poder, Aku Aku logra rescatar a Crash y el vórtice termina succionando a Fake Crash en vez de al verdadero, pero Tropy no parece darse cuenta del fallo. N. Trance hipnotiza satisfactoriamente a todos los bandicoots para que hagan lo que les manden.

Mientras tanto, en algún lugar del hiperespacio, Crash y Aku Aku planean reunir más cristales de poder para que así Aku Aku pueda abrir más areas del hiperespacio, liberar a sus amigos de la hipnosis y arruinar los planes de Tropy.

Personajes

Crash Bandicoot

Protagonista del juego. Ayudado por Aku Aku, debe reunir los Cristales de poder para abrir areas del hiperespacio y encontrar a sus amigos.

Coco Bandicoot

Hermana de Crash. Es abducida conjunto con Crunch por N. Tropy e hipnotizada por N. Trance. Después de liberarla de la hipnosis, te ayuda a seguir reuniendo los cristales.

Crunch Bandicoot

Crunch es un "super-bandicoot", que se unió al grupo de Crash después de los eventos ocurridos en Crash Bandicoot: La venganza de Cortex. Es abducido conjunto con Coco e hipnotizado por N. Trance. Después de liberarlo de la hipnosis te ayuda a seguir reuniendo los cristales.

Fake Crash

Fake Crash es un bandicoot ligeramente parecido a Crash, con unas gruesas cejas y unos grandes y sobresalientes dientes. Intenta parecerse a Crash. Es abducido en vez de Crash por uno de los vórtices de Tropy e hipnotizado por N. Trance.

Aku Aku

Una antigua máscara de madera viviente, que ayuda a Crash a rescatar a sus amigos.

Uka Uka

Una antigua máscara de madera viviente, hermano gemelo de Aku Aku. Al contrario que su hermano, él es malvado y es quien dá las ordenes a N. Tropy.

Doctor Nefarious Tropy

Es un esbirro a las ordenes de Uka Uka. Autoproclamado maestro del tiempo, crea vórtices que atrapa a los amigos de Crash para luego ser hipnotizados por N. Trance.

N. Trance

Procedente de la quinta dimensión, se autoproclama como el maestro de la hipnosis. Aliado del Dr. N. Tropy, hipnotiza a los amigos de Crash para que hagan todo lo que se les mande.

Modo de juego

Se maneja a Crash, el protagonista del juego, que tiene que liberar a sus amigos de la hipnosis de N. Trance. La mayor parte del juego transcurre en burbujas dimensionales en las que Crash y Aku Aku están atrapados. Dentro de cada burbuja dimensional, hay un mapa con varios portales que llevan a diferentes niveles del juego. Los portales están conectados por caminos, pero no todos los caminos son accesibles desde el principio. El objetivo del juego es reunir los cristales y gemas de cada nivel. Cuantos mas cristales y gemas se tenga, mas caminos que conectan con otros portales serán accesibles. En total hay 24 niveles en el juego, además de 5 niveles de jefe. Hay 24 cristales y 24 gemas. Los cristales se encuentran al final de cada nivel. De las gemas 21 son grises y 3 son de color(una verde, una azul y una roja). Las gemas grises se consiguen rompiendo todas las cajas de un nivel, mientras que las de color están escondidas en los tres últimos niveles del juego, solo accesibles si se tienen los 4 fragmentos de cada gema de color correspondiente, escondidos en ciertos niveles del juego. Cuando se rescata a todos los amigos y todos los enemigos han sido vencidos y se han reunido los cristales suficientes para volver a la Tierra, el juego se acaba.

Crash empieza con 5 vidas, pero se pueden conseguir vidas extras, bien rompiendo cajas especiales de vida extra o reuniendo 100 frutas wumpa. Crash pierde una vida al ser golpeado por cualquier ataque de un enemigo o sea víctima de alguna trampa o precipicio. Crash puede ser defendido del ataque de un enemigo cogiendo máscaras Aku Aku. Al recibir daño con una máscara Aku Aku protegiéndole, la máscara absorberá el daño por Crash y desaparecerá. Si se recogen dos máscaras seguidas sin que Crash sufra daño, la máscara Aku Aku cambiará a un tono anaranjado, pudiendo protegerle de dos golpes antes de desaparecer. Si se recogen tres seguidas, Crash se vuelve más rápido e invencible durante un corto periodo de tiempo, hasta que la máscara vuelve a su estado de color anaranjado.

Cuando el cristal de un nivel es conseguido, si se vuelve a entrar al respectivo nivel, al inicio del mismo, aparecerá un reloj amarillo. Si no se toca, se podrá jugar el nivel de forma normal de nuevo, pero si se quiere, al tocarlo, se inicia el modo contrarreloj, que consiste en llegar al final del nivel en el menor tiempo posible. Según el tiempo realizado se pueden ganar reliquias, habiéndolas de tres tipos, siendo a cada cual mas o menos difíciles de conseguir: Zafiro(fáciles), Oro(normales) y Platino(difíciles). En el modo contrarreloj de un nivel, algunas cajas cambian a un color amarillo con un número rojo pintado, que puede ser el 1, el 2 o el 3. Cuando se rompen estas cajas de contrarreloj, te dan tantos segundos extras como indique el número pintado en la caja.

Crash tiene a su disposición varios movimientos básicos: Salto, torbellino, agacharse, deslizarse, saltar mas alto mientras se desliza o se agacha, arrastrarse, doble salto y el barrigazo o golpe de cuerpo. Aparte, puede conseguir nuevos movimientos especiales, que se consiguen al derrotar a los jefes. Estos son: Super deslizamiento(al derrotar a Crunch), salto cohete(al derrotar a Coco), super torbellino(al derrotar a Fake Crash) y las zapatillas de velocidad(al derrotar a N. Trance).

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Crash Bandicoot 2: N-Tranced — Crash Bandicoot 2 N Tranced Éditeur Vivendi Games Développeur Vicarious Visions Distributeur Vivendi Games Date de sortie AN 7 jan …   Wikipédia en Français

  • Crash Bandicoot 2: N-Tranced — Not to be confused with Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back. Crash Bandicoot 2: N Tranced Crash Bandicoot 2: N Tranced cover art Developer(s) Vicarious Vis …   Wikipedia

  • Crash Bandicoot (series) — Crash Bandicoot The original Crash Bandicoot logo from 1996. Genres Platform (Main series and Spin offs) Racing (Racing series) Party (Party series) …   Wikipedia

  • Crash Bandicoot (serie) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros significados véase: Crash Bandicoot (desambiguación) Crash Bandicoot Desarrolladora(s) Naughty Dog (1996 1999) Eurocom (2000) Traveller s Tales (2001, 2004) Vicarious Visions (2002 2004) Dimps (2006)… …   Wikipedia Español

  • Crash Bandicoot (personnage) — Crash Bandicoot Personnage de fiction Genre Masculin Espèce Bandicoot anthropomorphique Famille …   Wikipédia en Français

  • Crash Bandicoot (série) — Crash Bandicoot est une série de jeux vidéo de plate forme débutée en 1996 sur Playstation par le studio créateur Naughty Dog. Depuis 1996, la série a connu huit développeurs différents : Naughty Dog, Eurocom, Traveller s Tales, Vicarious… …   Wikipédia en Français

  • Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex — Developer(s) Traveller s Tales Publisher(s) Universal Interactive Studios Konami (Japan) …   Wikipedia

  • Crash Bandicoot 3: Warped — Cover art (North American version) …   Wikipedia

  • Crash Bandicoot: The Huge Adventure — North American boxart Developer(s) Vicarious Visions Publisher(s) …   Wikipedia

  • Crash Bandicoot Purple: Ripto's Rampage and Spyro Orange: The Cortex Conspiracy — Crash Bandicoot Purple: Ripto s Rampage Spyro Orange: The Cortex Conspiracy …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”