Cremogenado

Cremogenado

Cremogenado

Definición

Cremogenado es la palabra técnica utilizada en la industria alimentaria para denominar el puré de fruta. Según la Reglamentación Técnico-Sanitaria española de zumos de frutas y de otros productos similares destinados a la alimentación humana (R.D. 1050/2003), puré de frutas es "el producto susceptible de fermentación, pero no fermentado, obtenido tamizando la parte comestible de frutas enteras o peladas sin eliminar el zumo".

Tipos

Los cremogenados se elaboran con todo tipo de frutas pulposas: manzana, pera, membrillo, cereza, albaricoque, melocotón, nectarina, ciruela, níspero, fresa, plátano, kiwi, mango, piña, guayaba, papaya, etcétera.

Usos

Son una de las materias primas más utilizadas para la elaboración de zumos 100%, néctares, smoothies, mermeladas, compotas, cremas de frutas, yogures con fruta, helados, etc.

Obtenido de "Cremogenado"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Pulpa de fruta — Saltar a navegación, búsqueda La pulpa de fruta es la parte blanda, carnosa y, en general, comestible del interior de las frutas. Según la Reglamentación Técnico Sanitaria española de zumos de frutas y de otros productos similares destinados a la …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”