Cristian Mac Entyre

Cristian Mac Entyre

Cristian Mac Entyre

Cristian Mac Entyre, Cristian Roy María Mac Entyre nace el 3 de julio de 1967 en el barrio de Barracas, Buenos Aires, Argentina. Hijo de Eduardo Mac Entyre y Maria Carmen Apicella. Egresa del Colegio Cardenal Cisneros para luego asistir a la Universidad de Buenos Aires donde cursa hasta el segundo año de Diseño Gráfico.

Paralelamente estudia música, -guitarra- , con reconocidos profesores particulares y realiza diseños de indumentaria. Convivió desde su niñez con las artes plásticas, realizando estudios de dibujo y pintura en el taller de su padre, el artista plástico Eduardo Mac Entyre, en 1997 decide dedicarse exclusivamente a la pintura.

Ese mismo año queda seleccionado junto a otros 49 pintores entre los 1280 aspirantes para el primer concurso internacional "TANGO", megaexposición realizada en las salas nacionales del Palais de Glace.

Parte de su obra gira en torno aquellos bailarines de la música ciudadana porteña, obra que le permite expresar su gusto por las formas y el movimiento.

En estos trabajos utiliza ciertos colores en su paleta, suaves esfumaturas; destaca las curvas en la mujer y las rectas en el hombre, los fondos espaciados, las diagonales, transparencias, las luces y determinadas poses para poder transmitir el ritmo, la sensualidad y la melancolía de esta danza.

En sus últimos trabajos suma las líneas y planos que acompañan la figura más abstracta generando la sensación de movimiento y desplazamiento. Aparte de haber trabajado en naturalezas muertas y abstracciones, ha pintado asimismo paisajes imaginarios que desarrolla partiendo de la mancha que continuamente van sugiriendo al artista nuevas formas de expresión para llegar así a la resolución de la obra.

Partiendo de su natural inquietud y de la necesidad de investigar y de sentirse atraído por distintas técnicas o temáticas, materiales y medios para la resolución de su obra, el artista trata de obedecer silenciosamente sus propios dictados internos buscando siempre medios sinceros de expresión adecuados a su temperamento y sus dotes, esto lo convierte sin duda en un artista guiado más por la sensibilidad y la exigencia propias que por el mero resultado final.


Cristian Mac Entyre[1]

Notas

  1. «Biografia Cristian Mac Entyre» (en español) (22). Consultado el 13 de agosto de 2009.
Obtenido de "Cristian Mac Entyre"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • 3 de julio — << Julio >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 …   Wikipedia Español

  • Barracas (Buenos Aires) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Barraca. Barracas Datos …   Wikipedia Español

  • List of Argentines — Flag of ArgentinaCoat of ArmsThis is a list of Argentines who are famous or notable.Writers*Juan Argerich *Roberto Arlt *Hilario Ascasubi *Enrique Banchs *Héctor Bianciotti *Adolfo Bioy Casares *Jorge Luis Borges *Silvina Bullrich *Susana… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”