- Dario Rosso
-
Dario Rosso
Contenido
Información
Darío Rosso es uno más de los personajes ficticios dentro de la saga de Resident Evil.
Historia
Darío Rosso nació en el este de Raccoon City el 23 de enero de 1963, vivía una vida normal hasta que el accidente en Raccoon City cambió toda su vida. Darío estudiaba como arquitecto en el centro arquitectónico de Raccoon City, a sus 20 años tuvo a una hija llamada Brenda Rosso con su esposa Stacy Rosso, él y su familia tenían una vida feliz, pero el 25 de septiembre de 1998, Umbrella sufrió un brote viral, debido al cual murió toda la familia de Darío. Asustado, Darío se escondió en un almacén, al ser perseguido por una horda de zombies.
En el tiempo que permaneció encerrado en el almacén sin comunicación y aterrorizado, se encontró con una mujer, llamada Jill Valentine, que lo incitó para que trataran de escapar juntos, pero sin poder hacer nada Jill se marchó. Darío se encerró en un contenedor de medicinas y otras cosas, donde pasó lo último de su vida escribiendo un memorandum diario, pero unas horas después los zombies lo mataron. Dicho memorandum puede encontrarse tanto en Resident Evil 3 como en las versiones de Nintendo 64 y Dreamcast de Resident Evil 2.
Apariciones
Darío tiene en total dos apariciones en el tiempo que Jill trata de escapar en Resident Evil 3 Némesis.
Primera aparición: Darío aparece un poco después del comienzo hablando con Jill, a la cual le dice que él no saldrá por nada del mundo a la calle, después de haber visto como mataban los zombies a su esposa e hija. Después de esto él se mete en un contenedor de medicinas y otras cosas, pero si te acercas él te dice que no saldrá nunca.
Segunda aparición: Cuando Jill regresa por el diario de Darío, está siendo devorado por los zombies que después atacan a Jill.
Memorandum de Darío
No puedo evitar preguntarme si alguien leerá estas palabras, pero al menos escribirlas me ayudará a no volverme loco. Después de convertirme en comida para esos horribles zombies, ¿será el ejército responsable de acallar la risa de la ciudad al descubrir mi cadáver? ¿Se supone que esto terminará así? No quiero morir. No estoy preparado...Mi mujer, mi hija, mi madre,... Toda mi familia ha sido asesinada. Pero eso ya no importa. Ahora sólo cuenta mi vida. Es lo único que importa. Nunca imaginé mi final así. Me queda tanto por hacer. Tendría que haber probado suerte como novelista en lugar de vendedor. Es lo que siempre he querido, pero mi madre sólo me decía que me faltaba mucho. ¿Por qué la escucharía?
Pero esto parece el final del gran Darío Rosso, novelista extraordinario.
Murió en la flor de la vida...Curiosidades
- En el juego Resident Evil 3, al volver a por Darío a la fábríca, si se vuelve por los caminos alternativos (por ejemplo, la puerta que conecta el restaurante con la entrada a la fábrica) podemos encontrar a una chica joven de pelo rubio, a la cual nunca podremos atrapar ya que nada más entrar en el escenario huye de los zombies (aunque si se es rápido, puede verse a dicho personaje con más claridad). Sin embargo, al volver a la fábrica donde se encuentra Darío, oiremos un grito desgarrador, y si nos acercamos al lugar veremos a la chica en un charco de sangre, después de haber sido atacada por un ciudadano infectado. Aunque no ha sido afirmado oficialmente, mucha gente piensa que esta chica es la hija de Darío, que aunque en el memorandum ponga que su hija ha sido asesinada, Darío dice que "ha perdido a su hija ahí fuera", aunque no se sabe si lo dice literalmente o como una forma de hablar, insinuando que está muerta.
Categoría: Personajes de Resident Evil
Wikimedia foundation. 2010.