Resident Evil 2

Resident Evil 2

Resident Evil 2

Resident Evil 2
Resident Evil 2 logo.png
Desarrolladora(s) Capcom Production Studio 4 (PlayStation, Gamecube)
Angel Studios (Nintendo 64, Dreamcast)
Gearbox Software (PC port)
Distribuidora(s) Capcom
Bandera de Unión Europea (Europe and PC version) Virgin Interactive
Diseñador(es) Hideki Kamiya
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation:
US flag 51 stars.svg 21 de enero, 1998
Bandera de Japón 29 de enero, 1998
Bandera de Unión Europea 8 de mayo, 1998
PlayStation (Dual Shock version):
Bandera de Japón 6 de agosto, 1998
US flag 51 stars.svg 11 de noviembre, 1998
Tiger Game.com:
US flag 51 stars.svg 11 de noviembre, 1998
Windows (PC):
Bandera de Japón 19 de febrero, 1999
US flag 51 stars.svg 28 de febrero, 1999
Bandera de Unión Europea Junio, 1999
Nintendo 64:
US flag 51 stars.svg 31 de octubre, 1999
Bandera de Japón 29 de enero, 2000
Bandera de Unión Europea 9 de febrero, 2000
Sega Dreamcast:
Bandera de Japón 22 de diciembre, 1999
Bandera de Unión Europea 28 de abril, 2000
US flag 51 stars.svg 15 de diciembre, 2000
Nintendo GameCube:
US flag 51 stars.svg 14 de enero, 2003
Bandera de Japón 23 de enero, 2003
Bandera de Unión Europea 30 de mayo, 2003
Serie Serie Resident Evil
Género(s) Survival horror
Modos de juego Un jugador
Plataforma(s) PlayStation, PC, Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo GameCube, Tiger game.com
Formato(s) 2 CDROM (PS, PC), 512 megabit cartridge (N64), GD-ROM (DC), GameCube Optical Disc (GC), 1 DVD (PC)

Resident Evil 2 (バイオハザード2 Biohazard 2?) es la segunda parte de la serie de videojuegos Resident Evil (BioHazard en Japón), del género survival horror, desarrollado por Capcom, originalmente lanzado para PlayStation en 1998. Posteriormente se hicieron versiones para PC, Game.com, Nintendo 64, Dreamcast y Nintendo GameCube.

Contenido

Historia

La historia comienza el 29 de septiembre de 1998, dos meses después de los acontecimientos de la mansión spencer en el Resident Evil original. Los zombis han invadido todo Raccoon City, pues el T-Virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y transportado por las ratas, que lo propagan a toda la población humana. Mientras que el brote comienza, dos figuras aparecen en Raccoon City: Leon S. Kennedy, un oficial de policía novato en su primer día, y Claire Redfield, una estudiante universitaria que busca a su hermano, Chris, de la unidad S.T.A.R.S.. Leon y Claire, después de sufrir un accidente, se ven obligados a seguir distintos caminos con el mismo objetivo: luchar a su manera a través de las hordas de zombis y escapar de la ciudad con vida. Pero hay una criatura mucho más poderosa que un zombi normal acechando en las sombras, denominado Mr. X, una B.O.W (Bio-Organic Weapon) de la Corporación Umbrella lanzada desde un helicóptero hacia la jefatura de policía con el objetivo de recuperar una muestra del G-Virus desarrollado por el doctor William Birkin. La historia se puede desarrollar de 4 maneras distintas al entrelazarse los lados A y B de ambos personajes, Claire y Leon, en las partes finales y secuencias más sustanciosas. Solo en los lados B de ambos personajes se puede luchar contra el B.O.W. y se puede ver uno de los finales «reales» (cabe destacar que, según el libro publicado oficialmente por Capcom, Resident Evil Archives, se toman explícitamente como historias reales el lado A de Claire y el lado B de Leon). También se puede encontrar un laboratorio de Umbrella, por el que también pasa Rebecca Chambers en Resident Evil 0.

Los personajes secundarios incluyen al Dr. William Birkin, el científico responsable de acabar y propagar el virus; el jefe de policía Brian Irons, operador interior de Umbrella; una mujer de rasgos orientales llamada Ada Wong, que proclama estar buscando a su científico novio, John (después se supo que ella trabajaba para Albert Wesker y su misión era recoger una muestra del G-Virus); la hija de William, Sherry Birkin; la madre de Sherry, Annette Birkin; y Ben Bertolucci, reportero del periódico local. Hay también un personaje secreto llamado Hunk (cuyo alias es Mr. Death). Hunk es parte del desarrollo normal del juego.

Personajes

  • Leon S. Kennedy: policía novato de Raccoon Police Department (R.P.D.) que se encuentra con Claire Redfield y, juntos, tratan de escapar de la ciudad. Recibe ayuda adicional de Ada Wong en el transcurso del juego, quien lo salva de una muerte segura a manos de Mr. X (un B.O.W. humanoide). Al final del juego Ada le lanza un lanzacohetes para eliminar a la última forma de Mr. X y escapa con Claire y Sherry en un tren; en esos momentos se encuentran con la mutación final de William Birkin, que es eliminada, al fin, por el sistema de seguridad de autodestrucción del tren y el laboratorio. Después de esto, Leon se une a un grupo antiterrorista y le asignan una misión, que es lo que ocurre en Resident Evil 4.
  • Claire Redfield: hermana de Chris Redfield, que llega a Raccoon City buscándolo. Se encuentra con Leon, pero se separan a causa de ciertos eventos. Se encuentra con Sherry, la hija de William y Annette, e intenta salvarla por todos los medios. Al final, consigue derrotar a la mutación de William y a Mr. X. Después de esto, Claire llega a Rockfort Island, donde continúa su búsqueda de Chris y se desarrolla Resident Evil Code: Veronica.
  • Ada Wong: mujer espía que va a Raccoon City en busca de su desaparecido novio John. Quiere hablar con Ben, un periodista, para preguntarle si él sabe dónde se encuentra. Ella ayuda a Leon en el transcurso del juego; lo salva de ser asesinado por Mr. X y éste la asesina a ella, supuestamente; pero no muere, ya que más tarde reaparece proporcionando al jugador un lanzacohetes para derrotar al enemigo y, además, en Resident Evil: The Umbrella Chronicles, se muestra cómo escapa de la ciudad: traiciona a Wesker al ayudar a Leon, ya que ella trabaja para la organización, con Wesker. Ella tenía algo que él quería, una muestra del G-Virus de William, y Wesker le dice cómo escapar de la ciudad en el último helicóptero, en el cual se encuentra a Spencer y Sergei por el proyecto T.A.L.O.S..
  • Sherry Birkin: hija del científico cabecera de Umbrella, William Birkin, y su esposa, Annette. Claire la ayuda desde que se conocen, pero no siempre lo consigue con éxito. Es controlable en ciertas partes del juego. Dentro de su colgante se esconde una muestra del G-Virus. En uno de los 4 escenarios del juego, su mutado padre la infecta al fecundar un embrión en su interior, pero, finalmente, consigue escapar sana y salva, con Claire y Leon, gracias a sus esfuerzos. Posteriormente, Claire deja en manos de Leon el cuidado de Sherry, porque ella se dirige a París en busca de Chris, y Leon la deja en un centro de adopción porque le asignaron una misión ultrasecreta. Wesker aprovecha la oportunidad y consigue su tutela. Aún no se sabe qué sucede, a partir de ese punto, con Sherry.
  • Ben Bertolucci: es periodista y un superviviente en Raccoon City, que se esconde en los calabozos de la comisaría de policía. Fue a la ciudad para escribir la historia de los extraños acontecimientos que allí ocurren. Creyendo que allí encerrado está a salvo, Willam finalmente lo encuentra y lo mata. Dependiendo de qué escenario se esté jugando, puede morir de dos maneras: primera, en el escenario A de Leon, Willam le inocula un parásito que crece dentro del cuerpo y acaba surgiendo al exterior, partiéndolo por la mitad; segunda, de algún modo, Willam consigue entrar al calabozo y lo atraviesa con sus enormes garras.
  • Brian Irons: es el maníaco jefe de la policía de Raccoon City, que bloquea todas las salidas para que ningún superviviente escape. Es un traidor y tiene contactos directos con Umbrella, Wesker y William. Asesina a la hija del alcalde, quien le había confiado su protección, para sus enfermos propósitos. Más tarde, William lo mata y acaban sus fechorías.
  • Hunk: su alias es Mr. Death. HUNK no es su nombre, sino el nombre del equipo ultrasecreto que tiene la misión especial de obtener la muestra del G-Virus de William, pero no contaban con que él se lo inyectaría y mataría a todos, excepto a Mr. Death, que logra salvarse por su destreza. Existe un minijuego que relata lo que sucedió después, Resident Evil: The Umbrella Chronicles, donde también se muestra cómo escapa de la ciudad.
  • William Birkin: científico de cabecera de Umbrella, creador del T-Virus y, posteriormente, el G-Virus. Después de los accidentes de Resident Evil Zero y Resident Evil se dedica a experimentar con el G-Virus en seres vivos, excepto en humanos. Al darse cuenta de que su virus iba a serle arrebatado por los subordinados de Umbrella y a punto de morir, decide inyectárselo y piensa que él mismo será el experimento final, provocando una mutación masiva en su cuerpo y dando como resultado una criatura grotesca que aniquila a todo el equipo Hunk. Asesina a su esposa Annette y persigue en varias partes del juego a Leon y Claire. Tiene 5 mutaciones diferentes: la primera, mitad humano mitad monstruo, tiene una gran garra y un ojo en su brazo derecho; la segunda, muta a cuerpo completo con garras en ambas manos y le crece una segunda cabeza; la tercera, le salen 2 brazos adicionales y se convierten también en garras; la cuarta, las garras adicionales se le desplazan al pecho, convirtiéndose en espinas gruesas, y su modo de locomoción cambia a 4 puntos de apoyo; en la quinta ya es una enorme masa amorfa formada por garras, tentáculos, espinas y colmillos.
  • Annette Birkin: la esposa de William, se pasa el juego tratando de proteger a su hija Sherry y el G-Virus de su marido, pero, al final, no consigue ninguno de los dos. A veces ayuda al jugador, pero también suele provocar situaciones comprometidas. Parece ser que quedó traumatizada por todo lo que sucedió, porque se comporta de manera compulsiva y desconfiada en extremo.
  • Robert Kendo: propietario de una tienda de armas que es asesinado por un grupo de zombis al inicio del juego. Por lo que dice una nota, se puede suponer que es amigo de Barry Burton.

Versión cancelada

Antes de que Resident Evil 2 viera la luz se desarrollaba el denominado Resident Evil 1.5, el cual debió haber sido la secuela original del primer Resident Evil. Esta versión mostraba como protagonistas al mismo Leon S. Kennedy (jugando el mismo papel de policía novato en su primer día) y a Elza Walker (una estudiante universitaria licenciada en química y aficionada a las motocicletas) sustituyendo a Claire Redfield. Sin embargo, Yoshi Okamoto, director ejecutivo de Capcom, dejó la compañía, lo que obligó a Hideki Kamiya (encargado de la realización) a cancelarlo y comenzar desde cero, dando como resultado la versión definitiva de Resident Evil 2.

Versiones alternativas

Al igual que el original Resident Evil, Resident Evil 2 ha sido publicado varias veces en diferentes plataformas, y con cada lanzamiento se agregó nuevo contenido y características que no se encontraban en versiones previas. Lo que sigue es una breve descripción de cada versión y las características que la hace única. La última ha salido en GameCube, una versión muy fiel a la de PlayStation, con pocas mejoras gráficas (para el disgusto de los aficionados, que esperaban algo similar al remake que tuvo el primero).

Game.com

A diferencia de otras versiones de Resident Evil 2, la versión para Game.com no es como la que salió para PlayStation. En su lugar, es un juego totalmente diferente, hecho específicamente para el uso de Game.com y sus especificaciones, perceptiblemente más bajas que las de PlayStation, así como sus capacidades de touchscreen.

Esta versión está muy limitada debido a las características de Game.com, y muchos seguidores (quienes estaban enterados de su próxima salida al mercado) se asombraron de que Capcom lanzara un juego de tan mala calidad. Los controles están limitados, no existen rutinas que controlen la detección de golpes, el juego es ridículamente corto y no hay ninguna recompensa por terminar juego.

Resident Evil 2 Remake

Se especularon rumores sobre un posible remake. Después, durante una entrevista a Jun Takeuchi (productor de Resident Evil 5), él comentó que le gustaría trabajar en un remake de este juego en el futuro. El representante de Capcom se dedicó a contestar preguntas acerca del futuro de la compañía y de los próximos proyectos que le formulaban los fans: «Uno, amante del género de zombis, quiso cerciorarse sobre los rumores que llevaban días surcando Internet y que situaban a Capcom en el desarrollo de un remake de Resident Evil 2. La respuesta, lejos de desmentir el rumor, animaba a especular: “Estate atento; entendemos absolutamente que ese tipo de juegos (como Resident Evil 2) son verdaderos clásicos. Dentro de poco haremos algunos anuncios al respecto y seguro que te van a interesar mucho”».

Armas

  • Cuchillo: arma blanca simple de combate. Es poco útil y sólo debería usarse cuando uno se queda sin munición. Lo llevan Claire y Leon desde el principio.
  • Pistola H&K VP70 (pistola de Leon): fabricado por Heckler & Koch Inc., Alemania. Su cargador admite hasta 18 balas 9mm Parabellum; sólo es útil contra zombis y enemigos menores. Es la pistola que usa Leon desde el principio.
  • Pistola Browning HP (pistola de Claire): fabricada por FN Inc., Bélgica. Su cargador admite hasta 13 balas 9mm Parabellum; sólo es útil contra zombis y enemigos menores. La consigue Claire cuando intentan escapar en el coche de policía, al comienzo.
  • Remington M1100-P: escopeta; es una versión más pequeña de la M1100, con cañón recortado. Utiliza hasta 5 cartuchos de calibre 12 y es práctica contra zombis y lickers. La encuentra Leon en el cuerpo de Kendo o en la oficina de S.T.A.R.S. (lado A) o en la mesa en la entrada de la comisaría (lado B) .
  • Ballesta: una potente ballesta, empleada principalmente para la caza mayor. Dispara tres flechas a la vez de un cargador de 18; sólo es útil contra zombis, cuervos y enemigos menores. La encuentra Claire en el cuerpo de Kendo o dentro de la habitación que se encuentra detrás de la comisaría, en la entrada secundaria (lado A) o en la oficina de S.T.A.R.S. (lado B).
  • Revólver Magnum: una pistola de gran calibre; de IMI Inc., Israel. Su cargador admite hasta 8 potentes balas DOT50A.E. y es capaz de tumbar en pocos disparos a la mayoría de enemigos. La encuentra Leon en la habitación del guarda (lado A) o en la oficina de S.T.A.R.S. (lado B).
  • Lanzagranadas: la culata recortada causa un mayor retroceso. Fabricada en Estados Unidos. Puede utilizar tres tipos de munición, ácida, incendiaria y explosiva, y su utilidad depende del tipo empleado. La encuentra Claire en la oficina de S.T.A.R.S. (lado A) o en la mesa en la entrada de la comisaría (lado B).
  • Ametralladora MAC11: fabricado por Military Armorment Inc. Utiliza cartuchos DOT380 y es útil contra todo tipo de enemigo. La pueden conseguir Leon y Claire en el almacén de armas. También se obtiene, con munición infinita, completando el juego en menos de 3 horas con rango A o B.
  • Lanzallamas: arma que utiliza combustible químico fabricado por Umbrella Inc. que llega desde un pequeño cartucho. Tiene un rango de alcance muy corto y se agota rápidamente, pero es útil contra las B.O.W. que se asemejan a plantas carnívoras enormes. Lo encuentra Leon en la sala de experimentación 1 del laboratorio B4.
  • Lanzadescargas: arma usada para repeler a los animales experimentales. Se carga con cartuchos eléctricos y tiene un rango de 10 pies. Si se dispara de forma repetida contra un enemigo puede causársele la muerte. Muy útil contra la segunda mutación de Birkin. La encuentra Claire al llegar a la fábrica abandonada B1, en el cuerpo de un muerto.
  • Pistola H&K VP70 personalizada: Pistola H&K VP70 mejorada con un asidero de culata y más mecanismos. Capaz de disparar tres balas seguidas. Permite escoger entre los modos automático y manual. Eficaz contra los zombis. Leon encuentra las piezas para acoplárselas a la pistola en un cajón, en el segundo piso de la comisaría, al lado de la biblioteca.
  • Remington M1100-P personalizada: escopeta Remington M1100-P mejorada; a tamaño real, semiautomática. El cañón más largo produce disparos más concentrados. Especialmente útil para atacar a grupos de zombis y a otros enemigos de tamaño moderado. Leon encuentra las piezas para acoplárselas a la escopeta al llegar a la fábrica abandonada B1, en el cuerpo de un muerto.
  • Revólver Magnum personalizado: con cañón acoplado de 10 pulgadas, colocado en D.E. 50A.E.. Puede disparar balas D0T50A.E con mayor potencia. Es más silenciosa y poderosa que el revólver Magnum normal. Capaz de volarle la cabeza a un grupo de zombis a la vez. Leon encuentra las piezas para acoplar dentro de un armario cerrado con llave, en el laboratorio B5.
  • Lanzacohetes: es el arma más poderosa del juego; un disparo de esta arma podría matar a cualquier enemigo. Se consigue cuando se lucha contra la mutación de Mr. X (lo proporciona Ada). También se puede obtener, con munición infinita, si se completa el juego en menos de 2 horas y media con rango A o B.
  • Arma Gatling: muy potente; pulveriza cientos de balas sobre los objetivos en pocos segundos. Su único defecto es que para empezar a disparar debe girar antes unos instantes, por lo que su rapidez de ataque se resiente ligeramente. Se puede conseguir, con munición infinita, si se completa el juego en menos de 2 horas y media con rango A o B.
  • Colt S.S.A.: su tambor admite hasta 6 balas de 9mm Parabellum. Su potencia de fuego se asemeja a la de una pistola común. La puede conseguir Claire cuando cambia de vestuario, tras conseguir la llave del cadáver de Brad zombi (se debe llegar a la entrada de la comisaría sin recojer ningún objeto para que Brad zombi esté allí).
Obtenido de "Resident Evil 2"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Resident Evil — Originaltitel バイオハザード Transkription Biohazard …   Deutsch Wikipedia

  • Resident Evil 0 — Resident Evil (jap. バイオハザード Biohazard) ist eine Videospiel Reihe der japanischen Softwarefirma Capcom. In Japan am 22. März 1996 unter dem Namen Biohazard erschienen, gilt die Reihe für viele Videospieler als Inbegriff des Survival Horror Genres …   Deutsch Wikipedia

  • Resident Evil 3 — Resident Evil (jap. バイオハザード Biohazard) ist eine Videospiel Reihe der japanischen Softwarefirma Capcom. In Japan am 22. März 1996 unter dem Namen Biohazard erschienen, gilt die Reihe für viele Videospieler als Inbegriff des Survival Horror Genres …   Deutsch Wikipedia

  • Resident Evil 4 — Обложка североамериканского издания игры для GameCube Разработчик Capcom Production Studio 4 Издатель …   Википедия

  • Resident Evil 4 — Éditeur Capcom Développeur Capcom Prod. Studio 4 …   Wikipédia en Français

  • Resident Evil 5 — Éditeur Capcom Développeur Capcom Concepteur …   Wikipédia en Français

  • Resident Evil — Saltar a navegación, búsqueda Resident Evil (conocido en Japón como Biohazard (バイオハザード, Baiohazādo?) es una saga de videojuegos del género Survival horror, creada por Shinji Mikami y desarrollada por la compañía nipona Capcom. Su primera entrega… …   Wikipedia Español

  • Resident Evil — Éditeur Capcom Développeur Capcom Distributeur …   Wikipédia en Français

  • Resident Evil 1 — Resident Evil  Cet article concerne la série de jeu vidéo Resident Evil. Pour le premier jeu de la série, voir Resident Evil (jeu vidéo). Pour le film, voir Resident Evil (film). Resident Evil (Biohazard バイオハザード au Japon) est une série de… …   Wikipédia en Français

  • Resident Evil 5 — Saltar a navegación, búsqueda Resident Evil 5 Desarrolladora(s) Capcom Distribuidora(s) Capcom Diseñador(es) Nakatsuah Sawa …   Wikipedia Español

  • Resident Evil 2 — Обложка ПК издания игры Разработчик …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”