Dark Colony

Dark Colony

Dark Colony

Dark Colony
Desarrolladora(s) GameTek
Distribuidora(s) Take 2
Fecha(s) de lanzamiento 25 de septiembre de 1997
Género(s) Estrategia
Modos de juego un jugador y multijugador
Plataforma(s) PC
Requisitos
  • Pentium 90 MHz
  • 16 MB RAM
  • CD-ROM 4x
  • Tarjeta de video SVGA
  • Windows 95
  • DirectX 5 o superior
  • Placa de sonido SoundBlaster
  • Mouse

Dark Colony es un videojuego de estrategias para computador, que fue lanzado en el año 1997. Este juego trataba sobre una futurista guerra entre humanos y extraterrestres dentro del planeta Marte.

El juego en sí no atrajo mucho la atención del público, por la poca publicidad que recibió, la poca duración de su página web oficial (la cual hoy en día ya no existe) y sus sencillos gráficos.

Pero este juego fue mejor recibido en Brasil, donde apareció incluido de regalo junto a una edición del la revista de videojuegos CD Expert. Desde entonces el juego comenzó a ganar público, apareciendo también en la revista portuguesa PC Format, en un completo análisis. Como este juego fue ganando público en los países de habla portuguesa principalmente, se comenzaron a organizar partidas en línea, a fundar clanes y a aparecer páginas web sobre el mismo.

Contenido

Argumento

En el año 2137, la raza humana había comenzado a explorar el planeta Marte, con el objetivo de encontrar nuevas riquezas, ya que en el planeta Tierra hacían falta.

Los estudios sobre ese planeta revelaron la existencia de una fuente de energía muy poderosa, denominada "Petra-7". Era un líquido muy preciado, pues en pocas cantidades podía abastecer ciudades enteras durante muchas semanas, acelerar el crecimiento de plantaciones, alimentar continentes enteros y ayudar a sanar a los enfermos.

Gracias a este descubrimiento, los humanos van hacia el planeta Marte a colonizar y extraer todo aquel mineral tan preciado.

Al llegar allí, los humanos instalaron gigantes fábricas, las cuales con sus gases tóxicos contaminaban la atmósfera, y las explotaciones mineras empobrecían el paisaje.

Los humanos tenían su proyecto en pleno desarrollo, pero mientras trabajaban, fueron sorprendidos por ejércitos extraterrestres, denominados "Taar", los cuales atacaron sin piedad a los invasores.

Aquí comienza la guerra, de la parte de los humanos, por conquistar Marte y adueñarse del preciado mineral Petra-7, y de parte de los aliens, por proteger su territorio y sus riquezas.

Jugabilidad

El principal objetivo de una partida de este juego es acabar con el enemigo, que generalmente es de la especie contraria. Al partir se escoge entre humanos y aliens, cada uno con sus propias unidades que en la especie contraria tienen un paralelo con características idénticas o iguales. Ambas especies son casi iguales, salvo unas pequeñas ventajas que tienen ciertas unidades de los humanos sobre los aliens, lo cual no se nota a la hora de hacer enfrentamientos de grupos grandes. La diferencia más notoria es que los humanos ven mejor durante el día y los aliens durante la noche.

El objetivo de las misiones puede variar entre destruir una o más bases enemigas, eliminar una unidad especial enemiga o escapar de una prisión, entre otros. Los enfrentamientos siempre están presentes, incluso en las misiones de entrenamiento.

Para poder abastecer y crear un ejército es necesario encontrar minas de Petra-7, las cuales se debe explotar para poder pagar el coste de construcción. Generalmente hay una mina de Petra-7 junto a la base, pero con recursos limitados. El mapa en un principio está oscuro y para poder visualizarlo completamente hace falta explorarlo (como en Age of Empires).

Al contrario de otros juegos de estrategia en tiempo real, en éste no se puede construir edificios para ir expandiendo una ciudad, sino que la base del ejército está en un punto fijo y se le puede ir añadiendo nuevas secciones (cada una con un coste de Petra-7) para así poder construir unidades más poderosas o mejorar el armamento y la armadura.

Modos de juego

Nueva campaña

Al comenzar, se escoge entre humanos o aliens para desarrollar sus misiones, las cuales son completamente diferentes para la raza escogida, y obviamente, cada raza tiene distintos objetivos que alcanzar para lograr sus fines.

A medida que las misiones avanzan, se va desentrañando la historia del juego, la cual tiene muchos giros y situaciones inesperadas. La dificultad va aumentando ligeramente por cada nivel superado.

Tutorial

Para los que juegan por primera vez, es recomendable que pasen por este modo de juego, que son misiones para aprender a jugar. Son prácticamente iguales para ambas razas.

Guerra Un Jugador

Combate en el que se escogen las opciones de partida, como la cantidad de enemigos, las alianza, especies, etc.

Guerra Multijugador

Para jugar combates en línea, contra otras personas, mediante Internet. Aún existen clanes para este juego, principalmente en Brasil.

Unidades

Humano Alien Descripción Comparación Precio
Comandante Comandante Unidad líder del equipo, aparece en casi todas las misiones del juego. Tiene la forma de un soldado cualquiera, pero un símbolo azul sobre su cabeza lo diferencia del resto. Su arma es mucho más poderosa y resiste mucho más, además de tener una velocidad muy alta. Posee un ataque especial, que varía de acuerdo a su especie y su rango. En las misiones no puede morir, porque cuando se encuentra malherido es rescatado por una nave médica para curarlo y luego de un rato, enviarlo nuevamente a combate. Los comandantes tienen distintos ataques especiales, de acuerdo a su especie: los humanos pueden llamar refuerzos cada cierto tiempo, los cuales llegan en una nave y son completamente gratuitos; los aliens pueden llamar varias naves a la vez para raptar varias tropas enemigas y así dejarlas fuera de combate. Ninguno.
Explorador Brozaar Unidad ocupada para extraer Petra-7 de los pozos mineros. Es de las unidades más rápidas, pero es en extremo poco resistente a los ataques cuando no está trabajando; en cambio, cuando está extrayendo Petra-7, resiste mucho más. No puede defenderse, por lo que siempre es recomendable tener unidades protegiéndole, más cuando está trabajando en pozos mineros lejanos a la base. Ninguna. 1.500
Soldado Gray Unidad básica de un ejército. Es la unidad más débil, tanto en poder destructivo como en resistencia, por lo que generalmente atacan en grupos grandes. Ninguna. 350
Centinela Slom Mina terrestre, que puede moverse y enterrarse. Una vez que se entierra, no puede desenterrarse y queda invisible para casi todas las unidades (excepto para el S.A.R.G.E. humano y el Gorrem alien). Si una unidad enemiga la llega a pisar, sufrirá mucho daño o morirá. Puede soportar hasta tres explosiones antes de morir. Ninguna 450
Destrozador Demonio Hoz Unidad de guerra que ataca a corta distancia. Tiene buen poder destructivo y buena resistencia, pero no puede atacar hacia el cielo, por lo que es indefenso a ataques aéreos. El Destrozador de los humanos tiene un paso más de alcance en su ataque que el Demonio Hoz de los aliens, lo que le permite ganar tiempo y tener una pequeña ventaja por sobre su paralelo. 600
Osprey IV Ortu Unidad aérea principalmente de exploración, pero capaz de atacar a corta distancia con unas bombas no muy poderosas. Si se les usa en combate, su mejor función es distraer o atacar unidades terrestres sin ataque aéreo que anden solas (destrozadores, demonios hoz, bombarderos, atriles, exploradores y brozaars; tempestades de fuego, xenoworts, centinelas y sloms sin posicionar) o bases que no estén siendo protegidas. Ninguna. 600
Tempestad de fuego Xenowort Unidad de defensa. Se pueden mover libremente (aunque bastante lento) hasta ser posicionados, donde no podrán ser movidos más. Si no se posicionan, no pueden atacar. Una vez posicionados, su defensa aumenta bastante. Son frecuentemente usados para defender la base o a los exploradores/brozaars que estén extrayendo Petra-7. Ninguna. 900
Bombardero Atril Unidad lanzabombas a larga distancia, capaces de dañar a más de una unidad por ataque. Muy lentos para moverse y no tienen defensa ante los ataques aéreos, por lo que es recomendable ir acompañados de unidades que sí la tengan. Ninguna. 1.000
Medi-Craft Zisp Unidad médica. Se mueven por el aire y curan a toda unidad herida de su equipo que se encuentre cerca. Tienen poca resistencia y no pueden defenderse. Ninguna. 900
S.A.R.G.E. Gorrem Una de las unidades de guerra más poderosas. Ataca a larga distancia y corre a una alta velocidad. Puede detectar minas enterradas y destruirlas sin pasar por encima. Además, si se encuentra cerca de una excavación minera enemiga, puede robar parte de la Petra-7 extraída. Al adquirir, en ambos, mejoras en ataque, podrán adquirir una habilidad especial por el costo de 2000 Petra-7. El S.A.R.G.E. recibe Ataque Especial de Napalm el cual deberá recargarse cada vez después de ser usado, el Napalm llenará una gran cantidad de terreno de fuego, fuerte contra los Aliens. Y para el Gorrem, recibe Ataque Especial Enfermedad Masiva, la cual llenará un amplio terreno de una bateria letal, muy fuerte contra los Humanos, también es necesario recargarse cada vez después de usarse. 1.500
Ángel Uno Disco Unidad aérea de transporte. Se encarga de construir la base, enviar refuerzos, rescatar comandantes en peligro y en algunos casos, de raptar unidades enemigas. En el juego no puede ser manejado directamente ni puede ser eliminado. Ninguna. Ninguno.

Detalles

Gráficos

El juego no destaca principalmente por sus gráficos, pero están bien logrados, con buenas animaciones y diseños de los personajes.

Video

Un aspecto muy atractivo de este videojuego, es la cantidad de videos que traía. Al principio, nos sorprende con un video donde podemos ver una sangrienta batalla entre aliens y humanos. Luego, por cada escena que juguemos de las misiones del juego, podremos ver un video, tanto para las derrotas, como para las victorias, y muy pocos se verán repetidos.

Sonido

El juego tiene un sonido bien trabajado, tanto en las voces de las unidades, en los sonidos de las máquinas, y en las explosiones y disparos.

Enlaces externos

Obtenido de "Dark Colony"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Dark Colony — Éditeur GameTek Développeur Strategic Simulations, Inc. Distributeur Take 2 Date de sortie 25 Septembre 1997 Version 1.01 …   Wikipédia en Français

  • Dark Colony — Developer(s) GameTek Publisher(s) Strategic Simulatio …   Wikipedia

  • Dark Colony: The Council War — Dark Colony Dark Colony Éditeur GameTek Développeur Strategic Simulations, Inc. Distributeur Take 2 Date de sortie 25 Septembre 1997 Version 1.01 …   Wikipédia en Français

  • Dark Colony (компьютерная игра) — Dark Colony Разработчик GameTek Издатели Strategic Simulations, Inc. Даты выпуска 31 августа 1997 года Жанр RTS Возрастные рейтинги ESRB: Mature …   Википедия

  • Colony (disambiguation) — Contents 1 Society 1.1 Animals, insects, micro organisms, plants 2 Places …   Wikipedia

  • Colony Wars — PAL cover art Developer(s) Psygnosis Artdink (Japan) …   Wikipedia

  • Colony (Rob Grant novel) — Colony   First …   Wikipedia

  • Colony counter — An electronic bacterial colony counter Uses Microbe enumeration Related items Agar plate A colony counter is an instrument used to count colonies of bacteria or other microorg …   Wikipedia

  • Colony (Buffy novel) — Colony   …   Wikipedia

  • Dark Congress (Buffy novel) — Dark Congress   Author(s) Christopher Golden …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”