Age of Empires

Age of Empires
Este artículo trata sobre el primer juego en la serie. Para información sobre la serie, véase Age of Empires (serie).
Age of Empires
Aoe fuchs.png
Desarrolladora(s) Ensemble Studios
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Motor Genie Engine
Plataforma(s) Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento 26 de octubre de 1997
Género(s) Juego de estrategia en tiempo real
Serie Age of Empires
Videojuego
posterior
Age of Empires II
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Requisitos CPU: Pentium 90 MHz
RAM: 16 MB
Espacio HD: 80 MB
Tarjeta gráfica de 1 MB
Windows 95/98[1]
Controles Mouse y teclado

Age of Empires (conocido ahora como Age of Empires I) es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales, el primero de la serie homónima, lanzado el 26 de octubre de 1997 y escenificado en una línea del tiempo de 3000 años, desde la temprana Edad de piedra hasta la Edad de Hierro. El jugador tendrá opción de elegir entre doce civilizaciones.

Se pueden ver varios tipos de civilizaciones las cuales dependiendo de su elección le favorecerán ciertas estrategias, por la simple razón que cada una tiene bonificaciones particulares en el juego, estas son; Egipto, Asiria, Sumeria, Babilonia, Hitita, Persia, Griega, Minoica, Fenicia, Shang, Yamato y Choson.

El juego tiene una expansión llamada "The Rise of Rome", con más civilizaciones, unidades, y tecnologías. Nota: las partidas guardadas en el juego normal (no en la expansión) podrán ser cargadas desde el mismo y también desde la expansión. Las partidas guardadas en la expansión sólo podrán cargarse desde la dicha expansión.

Asimismo, hay una versión portátil del juego programada para el sistema operativo Windows Mobile -Pocket PC- creada por la empresa Ziosoft. A pesar que este port se ajusta a las limitaciones gráficas y de rendimiento que dichos aparatos presentan, la jugabilidad del mismo se equipara a la de su hermano mayor.

Contenido

Edades

El juego se ambienta inicialmente en el 3000 A.C y a medida que se cumplen los requisitos necesarios se podrá avanzar a las edades posteriores, esto da la posibilidad de nuevas y mejores tecnologías y unidades necesarias para obtener ventajas frente el enemigo.

Existen 4 edades:

  • Edad de Piedra
  • Edad de las Herramientas
  • Edad de Bronce
  • Edad de Hierro

También existe la Edad Nómada que solo sirve para dar una ubicación a la plaza central construyéndola en donde uno lo desee.

Civilizaciones

Los jugadores pueden elegir jugar una de las 12 civilizaciones. Las civilizaciones se clasifican en cuatro estilos arquitectónicos distintos: Asia Oriental, Mesopotamia, la arquitectura egipcia y griega, que determinan su apariencia en el juego. Las 12 civilizaciones son :

Grupo Estilo Griego Estilo Egipcio Estilo Babilónico Estilo Asiático
Civilizaciones

Unidades

Las unidades son lo más importante del juego, sin ellos, pierdes. Hay diferentes tipos, de aldeanos que sirven para recolectar, hasta poderosas catapultas:

Aldeanos

Los aldeanos son los trabajadores de la civilización que se encargan de conseguir recursos, de construir los edificios y de reparar edificios y barcos. Sin embargo, los aldeanos pueden ser usados como unidades de guerra, aunque son demasiado débiles contra unidades de guerra. Los aldeanos, para atacar, utilizan al principio un hueso grande y mas adelante un tridente (se debe desarrollar una mejora para que ataquen con esta arma que solamente esta disponible para algunas civilizaciones).

Unidades de guerra

Las unidades de guerra son usadas para batallar contra las tropas enemigas y deben ser creadas en un edificio militar, cuyo entrenamiento toma cierto tiempo en terminar, esto depende de la unidad a formar. Las unidades de guerra pueden variar y ser convertidas en versiones más fuertes si se desarrollan tecnologías disponibles en el edificio en el que se crearon. Hay tres edificios básicos en los que se pueden crear unidades militares, cada uno con una especialidad en las que se cuentan: infantería a pie, a caballo y a distancia. Además hay otros 5 tipos de edificios que crean unidades y más de 15 tipos de unidades.

Fuerza Naval

En algunas civilizaciones las guerras navales son muy importantes. Algunas que históricamente no tenían flotas poderosas para el combate en el alta mar tienen limitada esa tecnología. Sin embargo el jugador puede construir en todas las civilizaciones buques mercantes y navíos de transporte (algunos con más capacidad), algunas civilizaciones pueden construir Trirremes y algunas se ven limitadas a galeras de guerra, así como sólo algunas civilizaciones pueden construir galeras de fuego y destructores, que son poderosos barcos de asedio.

Armas de Asedio

Son importantes en el juego, debido al gran daño que causan a edificios enemigos y a grupos de unidades enemigas, para tenerlas se necesita construir un taller de maquinas de asedio, ahí se pueden construir catapultas, y ballestas, las cuales se pueden mejorar a catapulta pesada y helepolis , además pueden ser mejoradas en el centro gubernamental con fuego y mejorando sus proyectiles . Son armas muy lentas y con poca resistencia, por lo que es necesario acompañarlas con unidades militares que las escolten. Cabe destacar que ambas, las catapulta, la ballesta y sus mejores versiones hacen daño incluso a las unidades propias y aliadas que se encuentren en el objetivo de sus proyectiles.

Juego

El juego se basa generalmente en derrotar a todas las unidades enemigas ya sean aldeanos o unidades de guerra utilizando diferentes tácticas y estrategias de guerra pero también hay diferentes maneras de ganar el juego como las ruinas, Maravillas y los artefactos:

Cuando un jugador se apodera de las ruinas las puede mantener durante diez minutos para ganar el juego. Un oponente puede apoderarse de una ruina enemiga o abandonada acercándose a ella mientras no haya ninguna unidad de otros jugadores cerca. Otra manera de ganar el juego es construyendo una maravilla en la que se destaca una belleza de la civilización y variará según el entorno geográfico y cultural cada una. Así, por ejemplo:

Las maravillas deben ser destruidas por el jugador en menos de 10 minutos para evitar que el oponente gane la partida.

También un jugador se puede apoderar de todos los artefactos (carros con objetos antiguos en un cofre) que rondan por el mapa, la función es similar a una ruina pero los artefactos son movibles por el jugador que lo controla.

Recursos

Los recursos son la parte vital del juego. Con ellos, podrás mejorar las tecnologías, hacer nuevas unidades y crear o reparar edificios. Se puede conseguir estos recursos en diferentes puntos del mapa. En Age of Empires hay cuatro tipos de recursos:

  • Comida: La comida se puede recolectar de los arbustos, cazando animales, pescando o construyendo granjas.
  • Oro: Se utiliza en las últimas edades. Se puede obtener comerciando o coger el oro que hay en el mapa.
  • Piedra: Básicamente se utiliza para los edificios, como las murallas o las torres. Se encuentra en diferentes puntos del mapa, como rocas.
  • Madera: Se consigue con la tala de árboles.

Historia

Al ser un juego épico, naturalmente tiene pequeños argumentos históricos que le dan coherencia a las batallas. Según se elija una campaña de las disponibles (Ecos de Babilonia, Impero Yamato del sol naciente, Gloria de Grecia o Egipto), en restas hay representaciones de batallas históricas en la cual el jugador guiará a los ejércitos de la civilización históricamente vencedora en dicha batalla. Por ejemplo:

  • En la campaña de Grecia aparece Alejandro Magno.
  • También hay una representación de la guerra de Troya, en ella se debe asesinar a Héctor, quien es un poderoso caballero.
  • En la expansión de Roma aparece Arquímedes, quien ha logrado inventar una poderosa torre que dispara una luz concentrada y puede asesinar a cualquier unidad ya que tiene un daño muy poderoso.
  • Aníbal, comandado por el jugador, necesita llevar a sus tropas a las puertas de Roma cruzando los alpes.

Véase también

Enlaces externos

Referencias

  1. «Age of Empires - Notas técnicas» (en inglés). Microsoft. Consultado el 4 de agosto de 2009.


Predecesor:
-
Age of Empires
1997
Sucesor:
Age of Empires: The Rise of Rome


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Age of Empires — is a series of computer video games developed by Ensemble Studios and published by Microsoft Game Studios. The first title of the series was Age of Empires , released in 1997. Since then, seven titles and three spin offs have been released. The… …   Wikipedia

  • Age-of-Empires — (englisch für „Zeitalter der Imperien“) bezeichnet eine Reihe von Computerspielen, die zur Gruppe der Echtzeit Strategiespiele zählen und von den Ensemble Studios für die Microsoft Game Studios entwickelt wurden. Mit etwa 20 Millionen verkauften… …   Deutsch Wikipedia

  • Age of Empires — (englisch für „Zeitalter der Weltreiche“) bezeichnet eine Reihe von Computerspielen, die zur Gruppe der Echtzeit Strategiespiele zählen und von den Ensemble Studios für die Microsoft Game Studios entwickelt wurden. Mit etwa 20 Millionen… …   Deutsch Wikipedia

  • Age of Empires 2 — Age of Empires (englisch für „Zeitalter der Imperien“) bezeichnet eine Reihe von Computerspielen, die zur Gruppe der Echtzeit Strategiespiele zählen und von den Ensemble Studios für die Microsoft Game Studios entwickelt wurden. Mit etwa 20… …   Deutsch Wikipedia

  • Age of Empires 3 — Age of Empires (englisch für „Zeitalter der Imperien“) bezeichnet eine Reihe von Computerspielen, die zur Gruppe der Echtzeit Strategiespiele zählen und von den Ensemble Studios für die Microsoft Game Studios entwickelt wurden. Mit etwa 20… …   Deutsch Wikipedia

  • Age of Empires II — Age of Empires (englisch für „Zeitalter der Imperien“) bezeichnet eine Reihe von Computerspielen, die zur Gruppe der Echtzeit Strategiespiele zählen und von den Ensemble Studios für die Microsoft Game Studios entwickelt wurden. Mit etwa 20… …   Deutsch Wikipedia

  • Age of empires — (englisch für „Zeitalter der Imperien“) bezeichnet eine Reihe von Computerspielen, die zur Gruppe der Echtzeit Strategiespiele zählen und von den Ensemble Studios für die Microsoft Game Studios entwickelt wurden. Mit etwa 20 Millionen verkauften… …   Deutsch Wikipedia

  • Age Of Empires — Éditeur Microsoft Développeur Ensemble Studios Date de sortie 1997 Version 1.0c Genre Stratégie temps réel Mode de jeu …   Wikipédia en Français

  • Age of empires — Éditeur Microsoft Développeur Ensemble Studios Date de sortie 1997 Version 1.0c Genre Stratégie temps réel Mode de jeu …   Wikipédia en Français

  • Age Of Empires 3 — Age of Empires III Age of Empires III Éditeur Microsoft Game Studios (PC) MacSoft (Mac) Développeur …   Wikipédia en Français

  • Age of Empires 3 — Age of Empires III Age of Empires III Éditeur Microsoft Game Studios (PC) MacSoft (Mac) Développeur …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”