Dexter Morgan

Dexter Morgan

Dexter Morgan

Dexter Morgan
Personaje de Dexter
Primera aparición Dexter (piloto)
Creador(es) Jeff Lindsay
Interpretado por Michael C. Hall (Adulto)
Devon Graye (Adolescente)
Dominic Janes (Niño)
Maxwell Huckabee (Bebé)
Información
Alias Dex
Sexo Masculino
Ocupación Médico forense para la Miami-Metro Police Department y Asesino.
Familia Joe Driscoll (Padre), Laura Moser (Madre), Brian Moser/Rudy Cooper (Hermano), Harry Morgan (Padre adoptivo), Doris Morgan (Madre adoptiva) y Deborah Morgan (Hermana adoptiva).
Cónyuge Rita Bennett
Hijos Astor y Cody (del matrimonio anterior de Rita)

Dexter Morgan es un personaje de ficción de las novelas escritas por Jeff Lindsay y el protagonista de la serie homónima. En la serie es interpretado por Michael C. Hall. Dexter Morgan es un psicópata, según él mismo se considera emocionalmente "divorciado" del resto de humanidad, y casi siempre los llama "humanos" como si él mismo no fuera parte de ellos. Dexter siempre menciona sobre el "vacío" dentro de él, y asegura no sentir ningún tipo de emoción ni conciencia y todos sus respuestas emocionales son parte de un teatro que oculta su verdadera naturaleza. No tiene ningún interés en romance o sexo y considera su relación con Rita como parte de su "disfraz". Pero ha ido cambiando en el transcurso de las series y en algunos momentos podemos vislumbrar una parte emocional de él como ansiedad cuando descubrieron su cementerio esconido bajo el mar o cuando Rita estuvo a punto de perder el bebé.


Contenido

Biografía

Dexter era tan solo un niño cuando asesinaron a su madre frente a sus ojos, en un contenedor, dejándolo allí, junto a la sangre durante dos días.

En esa escena del crimen lo encontró el policía Harry Morgan, quien le adoptó. Harry entendió que Dexter sentía una pasión por la vivisección humana y le ayudó a canalizar esos impulsos hacia un fin mucho más constructivo: la justicia. Así le implantó el denominado «Código de Harry», lo que le permite matar metódicamente solo a aquellas personas que se lo merecen y que por diversos motivos jamas serán juzgadas.

No hay nada que perturbe sus sueños, puesto que no los tiene, además de que no posee ningún sentimiento. (Segun él)

El código de Harry

Harry Morgan le enseñó a canalizar ese impulso asesino para que eliminara todos aquellos que mereciesen morir.

Entre algunas de sus reglas figuraba la de preparar el homicidio y tener pruebas sólidas y contundentes y asegurarse de que su víctima sea realmente un criminal que merezca la muerte.

En varios episodios se nombra como que la regla principal es "Nunca ser atrapado", bajo ninguna circunstancia. Dexter repite varias veces la frase del inglés "Do NEVER get caught" durante la segunda temporada, ya que en caso de caer como sospechoso, tendría mucha evidencia en su contra, y no habría posibilidad alguna de volver atrás. Por eso se hace tanto énfasis en el hecho de no ser atrapado nunca, y por eso posterga ciertos asesinatos u actos sospechosos cuando sabe que está bajo la mirada del sargento Doakes.

Vida Amorosa

Rita Bennett es la novia de Dexter. Ella posee todo lo que él buscaba: falta de interés por el dinero y el sexo. Rita tuvo un matrimonio fallido con Paul Bennett, quien era drogadicto. La golpeaba y la violentó sexualmente en muchas ocasiones, por lo que fue enviado a prisión, aunque fue liberado.

A consecuencia de las violaciones, Rita concibió dos hijos: Astor y Cody.

Dexter es comprensivo ante la situación de Rita y al parecer quiere a los niños, a pesar de los evidentes celos de Paul.

Doble vida

Dexter es algo contrastante: un forense experto en patrones de sangre que trabaja en el departamento de Policía de Miami y un asesino en serie.

Antes de cometer un asesinato, Dexter busca minuciosamente pruebas incriminatorias y organiza todo para la ocasión.

En todos sus homicidios recoge una pequeña muestra de sangre de la víctima con un cuentagotas y la guarda en su amplia colección.

Dexter es un claro ejemplo de un antihéroe.

Obtenido de "Dexter Morgan"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Dexter Morgan — Dexter character First appearance Books: Darkly Dreaming Dexter Series: Dexter …   Wikipedia

  • Dexter Morgan — Articles principaux : Dexter (série télévisée) et Ce cher Dexter. Dexter Morgan Personnage de fiction apparaissant dans Dexter …   Wikipédia en Français

  • Dexter (TV series) — Dexter Genre Crime drama Suspense Psychological thriller …   Wikipedia

  • Dexter (episode) — Dexter Dexter episode Dexter covers his head with plastic wrap and kills his victim …   Wikipedia

  • Dexter by Design —   …   Wikipedia

  • Dexter (season 1) — Dexter season 1 DVD box Country of origin United States No. of episodes …   Wikipedia

  • Dexter (season 5) — Dexter season 5 Region 1 DVD artwork Country of origin United States No. of episodes …   Wikipedia

  • Dexter (season 3) — Dexter season 3 DVD box Country of origin United States No. of episodes …   Wikipedia

  • Dexter (season 4) — Dexter season 4 DVD cover Country of origin United States No. of episode …   Wikipedia

  • Dexter (season 2) — Dexter season 2 DVD box Country of origin United States No. of episodes …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”