Actual legislatura en Rusia

Actual legislatura en Rusia

Actual legislatura en Rusia

La actual legislatura en Rusia comienza el 14 de marzo con las elecciones presidenciales, que dan la victoria a Vladímir Putin.

Contenido

Energía nuclear

  • El 23 de marzo de 2004, el crucero nuclear Pedro el Grande es retirado del servicio durante semanas debido a la peligrosidad de su estado. Durante dicho plazo se aprovechará para efectuar en él reparaciones. (BBC)

Medios de comunicación

Desde la desintegración de la Unión Soviética, la red de telecomunicaciones se ha desarrollado de forma notable. No obstante, para alcanzar el nivel de Europa Occidental la modernización de la red requiere aún grandes inversiones.

  • Los casi 40 millones de líneas de telefonía fija de Rusia ofrecen servicio tan sólo a un 23,7% de la población (frente a una media de cobertura del 63% de la población en los Estados Unidos). Un 38% de los núcleos de población no disponen de accesos telefónicos. Además hay que añadir los bajos niveles de digitalización (43% de las líneas en 2004, mientras que en la UE es del 98%). Esto se está solucionando con crecientes niveles de inversión que van dirigidos fundamentalmente a la digitalización de las centralitas telefónicas y a la instalación de enlaces de fibra óptica.

La principal compañía y que controla la mayor parte del mercado ruso es la compañía Svyazinvest, empresa controlada por el estado y fundada en 1994 para consolidar el control estatal sobre la mayor parte de empresas regionales de telecomunicaciones. En 2003, después de un largo proceso, se ha consolidado y completado el proceso de privatización en el sector y se han constituido 7 grandes compañías de ámbito regional. Estas siete compañías se corresponden geográficamente de modo aproximado con la división administrativa de la Federación.

  • Los servicios de Internet están mejorando. Rusia ha realizado un gran esfuerzo en la construcción de infraestructuras de telecomunicaciones necesarias para una economía de mercado. Existen compañías privadas que ofrecen servicios telefónicos y de Internet de alta calidad. El sistema de acceso a Internet más popular es el de dial-up, dominado por North-West Telecom., MTU-Intel y Golden-Telecom, sin embargo, el próximo cambio tecnológico es el paso a banda ancha.

A finales de 2004 el número de usuarios de Internet aumentó un 46% hasta alcanzar los 7.6 millones. Existen grandes diferencias regionales en el uso de Internet, teniendo Moscú y San Petersburgo las tasas más altas.

  • Todavía más dinámico es el sector de telefonía móvil, en el que son tres los operadores principales son MTS, Vimpelcom (Bee Line) y Megafon. También está presente Skylink desde finales de 2003. Se espera la concesión durante 2006 de estas cuatro licencias para operar con el estándar UMTS. En febrero de 2006 ya son más de 129 millones los abonados a servicios de telefonía móvil, lo que ha supuesto que la tasa de penetración en todo el país pase de un 30% a un 89% en tan sólo dos años. La penetración de la telefonía móvil en Moscú está en torno al 136%, mientras que la tasa de penetración a nivel nacional sigue siendo mucho más baja que la de los países de Europa Occidental.

Relaciones internacionales

Terrorismo

Ha habido muchos problemas con el Terrorismo, el último gran atentado fue el secuestro de una escuela en Osetia del Norte, en la ciudad de Beslán, donde murieron 200 personar en su mayoría niños.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Actual legislatura en Rusia — La actual legislatura en Rusia comienza el 14 de marzo con las elecciones presidenciales, que dan la victoria a Vladimir Putin. Los acontecimientos principales son los siguientes: Economía Energía nuclear ● El 23 de marzo de 2004, el crucero… …   Enciclopedia Universal

  • Rusia — Российская Федерация Rossíyskaya Federátsiya Federación de Rusia …   Wikipedia Español

  • Historia de Rusia — Monumento al milenario de Rusia, en la ciudad de Nóvgorod, obra de Mijaíl Mikeshin y Víktor Hartmann …   Wikipedia Español

  • León (España) — Para otros usos de este término, véase León. León …   Wikipedia Español

  • Historia de la Provincia de Entre Ríos — Provincia de Entre Ríos. Entre Ríos es una de las 23 provincias que componen la República Argentina. Se halla ubicada al nordeste del país, en donde forma parte de la región mesopotámica. Limita al sur con la Provincia de Buenos Aires, al oeste… …   Wikipedia Español

  • Buenos Aires — Para otros usos de este término, véase Buenos Aires (desambiguación). «Capital Federal» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Capital Federal (desambiguación). «Bue» redirige aquí. Para la comuna francesa, véase Bué …   Wikipedia Español

  • Historia del Partido Nacionalista Vasco — Artículo principal: Partido Nacionalista Vasco El Partido Nacionalista Vasco, fundado por Sabino Arana, fue constituido oficialmente el 31 de julio de 1895. Desde la instauración de la democracia hasta mayo de 2009 formó parte del Gobierno Vasco …   Wikipedia Español

  • Moguer — Moguer …   Wikipedia Español

  • Tallin — Para la ciudad armenia, véase Talin. Tallinn Tallin …   Wikipedia Español

  • Navarra — Para otros usos de este término, véase Navarra (desambiguación). Comunidad Foral de Navarra Nafarroako Foru Komunitatea Comunidad foral1 de España …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”