Distrito de Lagunas (Chiclayo)

Distrito de Lagunas (Chiclayo)

Distrito de Lagunas (Chiclayo)

El Distrito peruano de Lagunas es uno de los 20 distritos de la provincia de Chiclayo, ubicado en el Departamento de Lambayeque, perteneciente a la Región Lambayeque, Perú.

Está bañado por las aguas del Océano Pacífico y atravesado por el río Saña.

Fue creado por ley de fecha 2 de enero de 1857. Su capital es el pueblo de Mocupe ubicado a 37,8 km de Chiclayo, a 33 msnm.

Contenido

Relieve

Su territorio es llano, con pequeñas lomas y quebradas, dunas, médanos y algunos cerros. Otros accidentes son la punta Chérrepe, las playas de La Punta y Calanloche, las pampas de los Médanos al N. y los de Ucupe al S.

Clima

En las zonas próximas al mar, es húmedo, fresco, sin lluvias y de vientos moderados. En las partes más alejadas se siente calor, y los vientos se presentan fuertes arrastrando arena.

Recursos Naturales

Dispone de suelos limosos profundos, los cuales debido a la escasez de agua no son cultivados. Se presentan salinizaciones cerca a la desembocadura del río Saña.

Su flora presenta bosques ralos propia de las orillas de los ríos. También hay totorales e hineales, tupidos carrizales y caña brava.

Su fauna marítima es rica en especies, y en su vegetación ribereña viven numerosas aves, culebras y pequeños mamíferos (ratas, mucas, zorrinos).

Restos Arqueológicos

Existen numerosos restos arqueológicos que sugieren la presencia de una antigua e intensa ocupación humana, basada en una agricultura incipiente.

Entre estos se destaca el Cerro Purulén, con una antigüedad de 3000 a 3500 años, donde se han ubicado varios edificios piramidales en una extensión de 3 km².

En Ucupe se han descubierto grandes murales policromos de 6.70 m de largo por 1.02 de altura, donde se representan personajes humanos y animales.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Distrito de Santa Rosa (Chiclayo) — Saltar a navegación, búsqueda Distrito de Santa Rosa Distrito del Perú …   Wikipedia Español

  • Distrito de Chota — Saltar a navegación, búsqueda Chota Bandera …   Wikipedia Español

  • Lagunas — puede referirse a: El plural de Laguna; Lagunas, localidad en el sur del estado de Oaxaca, México; Lagunas, distrito de la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, Perú; Lagunas, distrito de la Provincia de Alto Amazonas, Perú; o… …   Wikipedia Español

  • Distrito de Soloco — Saltar a navegación, búsqueda Distrito de Soloco Distrito del Perú …   Wikipedia Español

  • Distrito de San Pedro de Lloc — Saltar a navegación, búsqueda San Pedro de Lloc País …   Wikipedia Español

  • Provincia de Chiclayo — Saltar a navegación, búsqueda Provincia de Chiclayo Provincia del Perú …   Wikipedia Español

  • Departamento de Lambayeque — Lambayeque Departamento del Perú …   Wikipedia Español

  • Jimbe — Cáceres del Perú Bandera …   Wikipedia Español

  • Departamento de Amazonas (Perú) — Saltar a navegación, búsqueda Para el departamento colombiano, véase Amazonas (Colombia). Para otros usos de este término, véase Amazonas. Departamento de Amazonas Departamento del Perú …   Wikipedia Español

  • San Pedro de Lloc — Saltar a navegación, búsqueda San Pedro de Lloc País …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”