Distrito de Quillo

Distrito de Quillo

Distrito de Quillo

El Distrito peruano de Quillo es uno de los 8 distritos que conforman la Provincia de Yungay, ubicada en el Departamento de Ancash, Perú. En el 2005, de acuerdo a estudios realizados por las Naciones Unidas (PNUD), Quillo fue declarado como "El distrito más pobre del Peru".

El Distrito de Quillo, ubicado geográficamente en la Coordillera Negra, sufre de una agobiante falta de agua en las épocas del "verano serrano" lo cual impide que los campesinos puedan planificar su producción agropecuaria y desarrollo humano. Esta situación se ha agravado año a año por la falta de inversiones privadas desde la llamada "reforma agraria" dictada por el Gobierno Militar del General Velasco y el sismo alud que destruyó la ciudad capital de Yungay en 1970.

La sobrevivincia de Quillo y de la mayoría de los pueblos de la Cordillera negra dependen del estudio y construcción de "presas de agua" en las alturas de dicha cordillera. Las presas podrían almacenar las aguas procedentes de abundantes precipitaciones de lluvias de los meses de Diciembre a Abril.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Distrito de Quillo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Departamento de Ancash — Ancash Departamento del Perú …   Wikipedia Español

  • Valle del Colca — Perú. Colca es uno de los mayores destinos turísticos del Perú; ubicado al extremo noreste de Arequipa en la Provincia de Caylloma. Colca proviene de las palabras Collaguas y Cabanas, dos etnias que habitaban a lo largo del Río Colca. La… …   Wikipedia Español

  • Cordillera Negra — Saltar a navegación, búsqueda Coñocranra es el pico más elevado de la Cordillera Negra, 5181 msnm, ubicado en la unión del Distrito de Cáceres del Perú con los de Santo Toribio y Macate. (2007 Ed Pax, Jimbe) La Cordillera Negra es una …   Wikipedia Español

  • Mato District — Mato   District   Location of Mato in the Huaylas province …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”