División de Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia

División de Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia

División de Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia

La División de Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Extensión. Fue establecida mediante el Acuerdo Superior N° 23 del 4 de octubre de 1946. Desde su creación, esta División ha orientado sus fuerzas al fomento, la difusión y la promoción de la cultura, conforme con la misión institucional plasmada en el Plan de Desarrollo de dicha Universidad, en el cual la cultura y el fomento de las manifestaciones artísticas son partes esenciales para la construcción de ciudadanía y el progreso de las relaciones entre las personas.

Este eje conductor ha motivado a la División ha desarrollar programas y proyectos institucionales, que permiten formar nuevas interacciones entre la educación y la cultura, que ayuden a la formación de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general. Entre las actividades realizadas en el presente por la División de Extensión Cultural figuran algunas como el Martes de Paraninfo, un evento que da cita a figuras reconocidas del ámbito cultural y académico del país y del exterior. También figuran otros eventos como conciertos, la red de cineclubes y las presentaciones de músicas, danzas y teatro que han permitido abrir espacios a las expresiones culturales de la ciudad, de la región, del país y del exterior. En ellos el espectador se ha encontrado frente a un sinnúmero de manifestaciones del arte y de la cultura que hacen de la Universidad un espacio abierto a la multiculturalidad.

Además, en su tarea de apoyar el desarrollo cultural de las diversas regiones, la Universidad se ha propuesto generar espacios donde cada localidad pueda comprender, valorar y encontrarse con su realidad cultural, y reconocerse e interrelacionarse en un diálogo con otras culturas y contextos, tanto en el medio local, como regional, nacional e internacional.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Divisi%C3%B3n de Extensi%C3%B3n Cultural de la Universidad de Antioquia"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”