- Dragón (Idhún)
-
Dragón (Idhún)
Los dragones son una de las razas semidivinas que pueblan el mundo de Idhún.Contenido
Descripción
Los dragones son criaturas reptileas aladas, capaces de exhalar fuego por la boca. Fueron creados por los Seis para luchar contra los sheks, razón por la que sienten un odio irracional hacia ellos. Originalmente fueron creados para destruir a las reencarnaciones del Séptimo.
Tras milenios de batallas, los dragones, consiguieron expulsar a los sheks a Umadhun, pero Ashran el Nigromante los trae de vuelta durante la Conjunción Astral, cuyo poder usa también para aniquilar a los dragones y los unicornios. Tan sólo un miembro de cada especie logró sobrevivir. El último dragón, encontrado por el príncipe Alsan, recibió el nombre de Yandrak. Fue enviado a la Tierra, junto al último unicornio, Lunnaris, con quien fusionó temporalmente el espíritu durante el viaje. Una vez llegó, su espíritu se unió definitivamente al de un humano nonato, Jack.
Su sistema de gobierno podría suponerse como una versión ligera del imperio shek. En su relación con otras razas, según Sheziss, dominaban a los sangrecaliente como hacían estos con los animales domésticos. No obstante, se sabe que algunos, como los Archimagos, llegaron a ser reconocidos casi como sus iguales.
Dado que se extinguieron bastante antes del comienzo de la historia, se conocen pocos detalles más.
Rangos
Metálico
Según la tradición popular, los dragones de colores metálicos, como el dorado, están llamados a realizar proezas.
Visionario
Según una leyenda (véase El primer dragón visionario), los dragones visionarios o videntes son un tipo de dragones que tenían tres ojos, con los que sufrían visiones sobre el pasado, el presente y el futuro. Solo existía un espécimen de este rango a la vez, ya que nacía uno únicamente cuando moría el anterior. Además, solo los propios dragones tuvieron la oportunidad de verles, ya que refugiaban en las más profundas grutas de Awinor para concentrase en sus visiones. El único dragón visionario que interviene en la historia es Domivat.
Rastreador
Tras el exilio de los sheks muchos dragones, especialmente jóvenes machos, cruzaban la Sima(una puerta interdimensional a Umadhún) y atacaban a los sheks, en especial en sus nidos. Eran los llamados Rastreadores, nombre con el que, casualmente, también se denominó a los dragones artificiales que buscaban en la cordillera sur de Nanhai a los sheks liderados por Eisseh escondidos allí después de la batalla de Awa y el incendio del cielo.
Categoría: Razas de Memorias de Idhún
Wikimedia foundation. 2010.