Escuela Universitaria Caixa Terrassa

Escuela Universitaria Caixa Terrassa

Escuela Universitaria Caixa Terrassa

Escuela Universitaria Caixa Terrassa EUNCET
Fundación 1981
Localización
Ubicación Tarrasa, Barcelona, Bandera de España España (España)
Sitio web http://www.euncet.com

Campus EUNCET. Parque Natural de Sant Llorenç de Munt, Terrassa


La Escuela Universitaria Caixa Terrassa (EUNCET) es una Escuela de Negocios española fundada en 1981 en Tarrasa, Barcelona.

Contenido

Historia

Centro universitario perteneciente a la Obra Social y Cultural de Caixa Terrassa, adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Inaugurada en 1981 con el nombre de "Centre d’Estudis Empresarials", en un momento de crisis generalizada en las empresas del país, Caixa Terrassa creo este centro de estudios para empresarios que luchaban para subsistir, proporcionándoles los instrumentos y criterios prácticos de dirección de empresas con el objetivo de orientar, con acierto, las estrategias para la subsistencia.

En 1990 acaba denominándose Escola Universitària de Caixa Terrassa (EUNCET) y ese mismo año se realizó un convenio de adscripción con la University of South Carolina, (USA) para impartir el Bachelor of Science in Business Administration.

Posteriormente, en 1994, se hizo lo mismo con la Universidad de Gales (Reino Unido) y en febrero de 1996 con la Universidad Politécnica de Cataluña. Este centro, entre otros vinculos, pertenece a la EFMD, fundación europea de desarrollo empresarial.

Formación

En este centro ofrece las siguiente oferta educativa:

  • Diplomatura en Ciencias Empresariales.
  • Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.
  • Posgrado Dirección Financiera.
  • Posgrado Dirección Bancaria.
  • Posgrado Fiscalidad y Contabilidad Superior.
  • Posgrado Administración y Dirección de Empresas.
  • Posgrado Dirección de Marketing y Ventas.
  • Posgrado Dirección Estratégica de Recursos Humanos.
  • Posgrado Dirección de Operaciones.
  • Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA).
  • Máster en Dirección Internacional de la Empresa (MIBA).

Características

Se encuentra ubicada en la ciudad de Tarrasa, Cataluña (España) y es la única escuela de negocios de la provincia de Barcelona que se encuentra fuera de la capital, en el área metropolitana (Vallés Occidental), región donde radican gran número de empresas nacionales e internacionales.

Enfocada a profesionales con experiencia previa y que necesitan formación compatible con el horario laboral, los horarios lectivos de MBAs y posgrados, son en horario de tarde / noche y fines de semana. Los programas de grado son tanto en horario de mañana como de tarde/noche.

Vínculos internacionales

Euncet ha firmado convenios de colaboración para realizar intercambios de estudiantes con diversas universidades de Europa como son la Fachhochschule Furtwangen, la Fachhochschule Aalen de Alemania, la Tampere Polythecnic Business school de Finlandia, el Groupe INSEEC de Francia, concretamente con sus escuelas: MBA Institute de Paris y ECE de Lyon-Bordeaux, el Politecnico de Torino en Italia, el Technological Educational Institute of West Macedonia en Grecia, la International Business School de Budapest en Hungría, La Escuela Superior de Tec. y Gestión de Felguerias - Instituto Politécnico do Porto de Portugal.

También tiene convenios con todos los países de América que colaboran con el programa CINDA destacando dentro de este programa la colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México. Estos vínculos permiten a los estudiantes que lo deseen realizar estancias académicas en el extranjero.

También y dentro del programa TEMPUS - TACIS de la Unión Europea se han firmado convenios de colaboración para realizar intercambios entre alumnos del Máster en Dirección y Administración de empresas, MBA y del Máster en Dirección Internacional de la Empresa, MIBA, conjuntamente con universidades alemanas y francesas.

Además, la Universidad de Gales reconoce la Diplomatura en Ciencias Empresariales de la EUNCET permitiendo obtener, a la vez, la titulación española y británica.

Enlaces


Véase también

  • Fundació UPC
  • Listado de centros de la Universidad Politécnica de Cataluña

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Centros de la Universidad Politécnica de Cataluña — Anexo:Centros de la Universidad Politécnica de Cataluña Saltar a navegación, búsqueda Lista de centros de la Universidad Politécnica de Cataluña: Centros docentes: Centro de Formación Interdisciplinaria Superior. CFIS Escuela Politécnica Superior …   Wikipedia Español

  • Anexo:Centros de la Universidad Politécnica de Cataluña — Lista de centros de la Universidad Politécnica de Cataluña: Centros docentes: Centro de Formación Interdisciplinaria Superior. CFIS Escuela de Ingeniería de Terrassa. EET Escuela Politécnica Superior de Castelldefels. EPSC Escuela Politécnica… …   Wikipedia Español

  • Informática de gestión — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”