EVA (Mecha)

EVA (Mecha)

EVA (Mecha)

En el manga y anime Neon Genesis Evangelion, los EVAs son mechas pilotados por Rei Ayanami, Asuka Langley y Shinji Ikari. Los EVAs fueron supuestamente creados por NERV para la defensa de Tokio-3 de la amenaza de los Ángeles.

Los EVAs fueron diseñados por Ikuto Yamashita y el director de la serie Hideaki Anno.

Contenido

Diseño

Aunque aparentan ser robots humanoides gigantes, los EVAs son en realidad semicibernéticos, integrando un ser biológico con infraestructura mecánica, polímero flexible y armadura. Esta armadura es casi impenetrable para las armas comunes, pero tiene distintos niveles de efectividad contra los ataques de los Ángeles.

Cerca del final de la serie, se revela que todos los EVAs excepto uno son en realidad derivados del primer Ángel, Adán. La unidad 01 es única por haber nacido del segundo Ángel, Lilith. Con estas revelaciones, el verdadero propósito de su armadura es revelado: Funciona como anclajes para reprimir y controlar sus movimientos.

La altura exacta de los EVAs nunca se dio a conocer, pero se puede suponer que miden 40 metros basándose en el tamaño de sus manos con las personas, el tamaño de las huellas del Ángel Sachiel, el tamaño de los Entry Plugs y comparaciones con edificios, armas y vehículos como portaaviones y helicópteros. Aún con su enorme tamaño, son capaces de realizar movimientos sobrehumanos, pues son capaces de saltar fácilmente su propia altura y dar pasos de cientos de metros.

Para reforzar sus movimientos, utilizan baterías internas, un cable umbilical, o un motor S² (en la unidad 01 de forma no oficial y en los modelos de Producción en Masa). Oficialmente, la carga de la batería interna varía: Un minuto utilizando todas las funciones, cinco minutos en modo de mínimo consumo y dieciséis horas si sólo se utiliza para mantener vivo al piloto. Sin embargo, no se aclara la diferencia entre el uso completo y el modo mínimo: Durante la primera pelea de Asuka con el Ángel Gaghiel, la unidad 02 despliega sólo un minuto de poder, pero durante la batalla contra los EVAs de producción en masa en The End of Evangelion - una pelea mucho más exigente - la unidad 02 se mantiene por cinco minutos. Baterías auxiliares pueden ser agregadas para ayudar al EVA desconectado.

Los EVAs no integran armas en sí mismos, pero pueden manejar armas manuales externas para combatir a sus enemigos. Son tales como pistolas, ametralladoras, lanzacohetes, el rifle de positrones y demás, e incluso armas blancas como hachas, sierras, lanzas y sobre todo el cuchillo progresivo, transportado en su armadura. Las unidades de Producción en Masa portan lanzas de Longinus grises capaces de deformarse y convertirse en hojas de doble filo, que son sus armas principales y únicas, puesto que no llevan nada más. Algunas unidades, como la 02 o 05 han demostrado tener algún arma integrada.

Los EVAs son controlados por una combinación de controles manuales en el Entry Plug (principalmente para las armas de fuego) e impulsos nerviosos directos del piloto desde el Plug Suit y los clips nerviosos A10. Los pilotos también reciben impulsos desde el EVA, incluso experimentan dolor cuando dañan a los EVAs (varias veces los EVAs son amputados o mutilados por ataques de los Ángeles). Este dolor está relacionado con el grado de sincronización con el EVA. A pesar del generalmente buen control provisto por los impulsos nerviosos, en algunas ocasiones los EVAs se vuelven berserker, sobre todo la unidad 01. En este estado, el EVA se mueve por sí solo, ignorando requerimientos de energía y órdenes del piloto, si es que se halla consciente; su conducta se vuelve más feroz y salvaje y son capaces de aumentar su fuerza de combate de forma colosal.

Los pilotos son vistos atravesar múltiples pruebas de sincronización, las cuales son parte de su rutina de trabajo. Hacia el final de la serie, se revela que los pilotos se sincronizan con almas humanas enlazadas con los EVAs durante los Experimentos de Contacto realizados por NERV y su predecesor GEHIRN. Estas almas se necesitan para conectar al piloto y su EVA, puesto que los pilotos de los EVAs en la serie no poseen alma propia. Los EVAs también pueden ser controlados por un piloto automático, el Dummy Plug, los cuales están basados en patrones de conducción de Rei Ayanami y de Kaworu Nagisa.

Los EVAs son más o menos permanentemente asociados con un piloto específico. Por ejemplo, Shinji Ikari siempre fue el piloto de la unidad 01 y Asuka Langley siempre pilotó la unidad 02. Una vez, la Dra. Ritsuko Akagi condujo un experimento de compatibilidad mutua para intercambiar pilotos entre EVAs, en caso de que fuera práctico. Mientras que Rei pudo sincronizar con la unidad 01 bastante bien, cuando Shinji intentó sincronizar con la unidad 00 perdió el control violentamente (de manera similar a un experimento anterior con la misma Rei) y el experimento fue cancelado.

Los EVAs son nombrados en el formato unidad n contando desde la unidad 00, en la traducción de ADV Films, y es usado en la mayoría de los artículos relacionados con Neon Genesis Evangelion. Sin embargo, el formato inglés usado en la versión japonesa original es EVA n, el cual es el formato alternativo usado por algunos fans. Otras variaciones existen, por ejemplo, unidad-n. EVA-n, Eva-n, etc. En el diálogo japonés, son referidos como Zerogōki, Shogōki, que básicamente significa unidad 0, unidad 1.

Prototipos / Modelos de prueba

EVAs previos a la unidad 00

Se hicieron varias docenas de prototipos de los modelos EVA, mas todos resultaron rechazados. Estos pueden verse en el cementerio de los EVAs, oculto en uno de los niveles más bajos del cuartel general de NERV. Todos tienen armadura roja y naranja. Como mínimo el primer prototipo de EVA tenía cinco ojos, además de que los cráneos muestran una variación muy importante en el rostro, con algunos rasgos similares a las cabezas humanas. La mayoría de las estructuras orgánicas de estos fallidos EVAs se han podrido, dejando nada más que una cabeza con armadura conectada a una columna vertebral, comúnmente con un número incompleto de órganos. Muchos tienen el esqueleto deformado, lo que indica que las causas de su rechazo fueron terribles malformaciones. Tienen la palabra rechazado pintado en sus cabezas con grandes letras rojas, y muestran pequeñas placas de identificación sobre sus columnas, en una de ellas pone CV-3rd (sólo visibles en algunas tomas).

El capítulo 23 muestra que los EVA fallidos fueron colocados en un piso vacío de enormes dimensiones, con sus piezas y trozos cuidadosamente agrupados en una serie de pscinas excavadas. Cuando Shinji dice que debería haber un cementerio de EVAs, Ritsuko dice que es fácil deshacerse de ellos enterrándolos en ese sitio.

Estos EVAs fallidos pueden verse en The End of Evangelion, colgados verticalmente de sus cráneos.

Cuerpos de simulación

Tres EVAs incompletos son guardados en la caja Pribnow en los cuarteles generales de NERV. No tienen armadura, ni piernas o núcleos, pues solo conforman un torso del que surgen múltiples cables, además de que el cuerpo de simulación en sí parece estar compuesto por éstos, constando partes del esqueleto y sistema nervioso de un EVA, pero sin medios de movimiento real (aunque sí pueden moverse ligeramente, como se demostró cuando Rei movió una mano o cuando Iruel tomó posesión de uno de los cuerpos). No se sabe mucho de ellos y se desconoce si son realmente EVAs, pues sólo aparecen en un episodio y los detalles de su construcción son desconocidos. Son utilizados para llevar a cabo pruebas de sincronización.

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone revela que el entrenamiento de armas de fuego con simulador también utiliza un cuerpo de simulación, en contraste con el anime/manga mostrando a la unidad 01 enlazada a equipos de simulación.

Evangelion Unidad 00 (Zerogōki (零号機?))

La unidad 00 es el Prototipo, el primer intento exitoso de crear una unidad EVA, y es pilotado por Rei Ayanami. El diseño de la cabeza es similar al de los anteriores fracasos, pero con un solo ojo. Hay dos cúpulas en el casco de la unidad: una verde y otra trasnparente, la que contiene el ojo; la función de la otra (si tiene) nunca es revelada. Curiosamente, la unidad 00 es la única unidad Evangelion que no ha llegado a abrir la boca o mostrar la apariencia de su cuerpo orgánico, que sigue siendo desconocida.

El color inicial de la unidad 00 era naranja-amarillento, como los anteriores prototipos, y con hombros lisos y redondeados, pero su armadura fue gravemente dañada por el rayo de partículas del Ángel Ramiel. Las posteriores reparaciones y mejoras incluyeron una armadura azul y blanca (ya con los característicos hombros altos) en adición a otras alteraciones en pos de mayor eficacia en combate. Las mejoras a la unidad 00 la asemejan a los demás EVAs, pero hay severas diferencias o limitaciones. Se le agregaron los hombros alargados, aunque similares a los de la unidad 01 y unidad 02, son utilizados para guardar retro-cohetes, como se observa en la pelea con el Ángel Matarael. Como es sólo un prototipo, la unidad 00 no puede ser equipada con equipo de Tipo-D.

En Rebuild of Evangelion, la primera unidad 00 muestra colores más blancos y grises junto con el amarillo, pero la armadura no cambia, excepto en los hombros, que ya los tiene con la configuración alta que en la serie fue añadida más tarde junto con el cambio de color. Cuando llega la unidad 03, SEELE recomienda congelar esta unidad, pero Gendo prefiere hacerlo a la Unidad 02 en su lugar.

  • La verdadera naturaleza del alma dentro de la unidad 00 nunca se especifica, pero se supone que está relacionada con Rei de alguna manera. Algunos seguidores de la serie creen que el alma de Naoko Akagi, madre de Ritsuko Akagi, puede ser el alma de la unidad 00. La unidad 00 fue auto-destruida por Rei para destruir al Ángel Armisael.

Evangelion Unidad 01 (Shogōki (初号機?))

Creado en el tercer anexo del Laboratorio de Evolución Artificial GEHIRN en Hakone desde el año 2003 hasta el año 2004 y puesta en funcionamiento como unidad EVA-01 en 2014, la unidad 01 es pilotada por el joven Shinji Ikari (con Rei Ayanami o el Dummy Plug como pilotos de respaldo) y tiene el mejor historial de batallas de todos los EVAs. Frecuentemente ha actuado independientemente (berserker) sin las instrucciones de un piloto y a veces sin una fuente de poder reconocible; en ese estado el EVA también tomará medidas para proteger a su piloto aunque a veces esté al servicio de otros intereses.

El alma residente en la unidad 01, Yui Ikari, la madre de Shinji, parece ser la responsable de tales eventos. La unidad 01 es llamada Diseño de Pruebas (Test Type), puesto que fue diseñada para probar la capacidad táctica de combate de los EVAs. Aunque la unidad 01 parece ser un organismo biomecánico derivado del Ángel Adán como los demás EVAs, es el único EVA que nació de Lilith.

Tras desfigurar salvajemente al decimocuarto Ángel, Zeruel, la unidad 01 devora al Ángel y asimila su motor S², haciendo a la unidad 01 la primera unidad físicamente completa hasta la construcción de las unidades de Producción en Masa. El motor S² parece ser usado sólo por la voluntad de la unidad 01; luego de adquirirlo, el EVA es todavía enviado a la batalla con un cable umbilical, debido a la incapacidad de NERV de acceder al motor S². Justo antes de absorber el motor S², la unidad 01 usó uno de los brazos de Zeruel para regenerar su brazo izquierdo, el cual había sido mutilado por uno de los ataques del Ángel, demostrando la capacidad de regeneración de los Ángeles. Los Modelos de Producción en Masa también fueron equipados con los motores S², pero a diferencia del EVA 01, no pueden regenerarse a voluntad.

La armadura de la unidad 01 es principalmente púrpura oscuro, con algunos componentes verde neón y en menor medida azul celeste, naranja y negro. El casco muestra un característico cuerno. Las placas pectorales son diferentes de cualquier otro EVA. La entidad humanoide bajo la armadura posee piel marrón oscura, una formación ósea curvada en la cabeza, dos ojos verdes, cuatro fosas nasales situadas preorbitalmente y sangre roja.

Como resultado del Tercer Impacto, en el final del The End of Evangelion, la unidad 01 es dejada flotando a la deriva en el espacio, fosilizada y todavía conteniendo el alma de Yui Ikari.

En Rebuild of Evangelion, la unidad 01 posee más partes verde neón en la cabeza, pecho, abdomen y brazos. El Cuchillo Progresivo y su mecanismo de almacenaje también fueron rediseñados, pero la mayoría de la armadura no cambió. Además, en el combate contra Sachiel se muestra una pantalla con un gráfico en el que se identifica al Ángel como de sangre azul tipo 04, en referencia a ser el cuarto Ángel, ya que Shamshel y Ramiel muestran respectivamente 05 y 06, y la unidad 01 como de sangre Azul A*, aludiendo a que los EVAs derivan de los Ángeles. También, durante la lucha contra Shamshel, la piel biológica de la unidad 01 se muestra más clara que la de la serie.

Además, en la lucha contra Zeruel de Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, la unidad 01 muestra un nuevo modo berserk (que hace brillar a la unidad de rojo), que el confiere poderes similares a los Ángeles, presumiblemente por ser el comienzo del Tercer Impacto. Estos poderes son regenerar sus miembros amputados con extremidades de luz, un campo AT mucho más fuerte, ondas de energía de gran potencia y la capacidad de lanzar rayos de energía de sus ojos, al igual que los Ángeles; estos poderes sólo duran durante esos momentos hasta que Kaworu impide el Tercer Impacto.

Unidades Evangelion de Producción en Masa

Las unidades Evangelion de Producción en Masa estandarizan la construcción de EVAs ya perfeccionados, pudiendo tener diferentes formas y configuraciones. Aunque el cuerpo suele cambiar poco, la cabeza y el número de ojos cambia considerablemente: la unidad 02 tiene cuatro, las unidades 03 y 04 poseen dos, y el resto no tienen ojos visibles.

Según Misato, la unidad 05 y la unidad 06 fueron originalmente planeadas para ser una continuación del diseño del modelo de producción usado para las unidades 02-04. Sin embargo, cuando SEELE comenzó a construir los Evangelions de Producción en Masa 05-13, los planes anteriores se descartaron. Las partes de las unidades incompletas 05 y 06 fueron utilizadas para reparar a las unidades 00 y 02 luego de la batalla con el Ángel Zeruel.[1]

En el segundo film en la tetralogía Rebuild of Evangelion, nuevas versiones de las unidades 05 y 06 son mostradas.

Evangelion Unidad 02 (Nigōki (弐号機?))

La unidad Evangelion 02, construida en la Tercera Rama de NERV en Alemania, es la primera de las unidades de Producción en Masa. Es pilotada por Asuka Langley y es el primer EVA construido específicamente para el combate, combinando la eficiente construcción de la unidad 01 con armas especiales, como baterías, lanzaespinas retráctiles en los hombros y cuchillos progresivos extensibles diferentes al de otras unidades. A diferencia de la unidad 01, la 02 sólo entró en modo berserker una vez, antes de su destrucción, aunque en Rebuild of Evangelion se muestra capaz de entrar en ese modo conscientemente.

Ha logrado una inusualmente alta sincronización con sus pilotos: En combate con el sexto Ángel, Gaghiel, y bajo influencia del decimoséptimo Ángel, Kaworu Nagisa.

Este EVA es de color rojo y naranja con algunos detalles blancos y negros. En su rostro se aprecian cuatro ojos. El casco tiene dos secciones, una cubriendo la pronunciada y puntiaguda mandíbula y los ojos inferiores y la otra cubriendo el par de ojos superior; éstas dos piezas son móviles y a veces muestran los ojos debajo de ellas. Los ojos se hallan en el centro de la cara, estando los visores orientados en los lados del rostro. Al ser construido por NERV en Alemania, y también por ser su piloto tres-cuartos-alemana, su lenguaje por defecto es alemán. Se explica que el alma del EVA es la madre de Asuka, Kyoko Zeppelin Soryu. La entidad humanoide bajo la armadura posee piel verdosa, cuatro ojos naranja y sangre púrpura, vista cuando el decimocuarto Ángel, Zeruel, cortó sus brazos.

La unidad 02 es finalmente destruida en The End of Evangelion por los EVAs de Producción en Masa de SEELE. La sincronización de Asuka con la unidad 02 al momento de ser destruida era muy alta, sufriendo ella cada herida (una lanza que atraviesa el ojo de la unidad 02 también hace sangrar el ojo de Asuka, el brazo de Asuka se corta al medio). Más tarde, cuando Shinji emerge del Geo-Frente en la unidad 01, se horroriza al ver uno de los EVAs de Producción en Masa de SEELE con trozos de la unidad 02 en sus manos.

En Rebuild of Evangelion la unidad 02 sufre algunas modificaciones con respecto al manga/anime: el casco muestra una pequeña cornamenta dorada similar a la de los onis y unas pequeñas piezas del mismo color en la mandíbula. Además, los hombros altos han sido equipados con dos cuchillas cortas similares a wakizashis. El resto no cambia, excepto que hay más partes blancas y doradas en su cuerpo. También aparece otra secuencia en el tráiler de Evangelion 2.0 en la que la 02 ha sido equipada con el equipo de vuelo S-type.

En Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, Asuka llega en esta unidad por vía aérea y derrota al Séptimo Ángel. Luego coopera con los otros dos EVAs para vencer a Sahaquiel. Tras llegar la Unidad 03, Gendo manda congelar la Unidad 02 para su desmantelamiento (se desconoce por qué esta unidad y no la 00), pero es secuestrada por Mari Illustrious Makinami para atacar a Zeruel. En el transcurso del combate, la Unidad entra en el Modo Bestia, pero aun así es seriamente dañada por el Ángel. Se desconoce qué papel tendrá en las siguientes películas de Rebuild of Evangelion.

Evangelion Unidad 03 (Sangōki (参号機?))

Construido en la Primera Rama de NERV situada en Massachusetts, Estados Unidos. La unidad 03 es una de las dos unidades construidas con el Segundo Diseño del Modelo de Producción (esto es, siguiendo el modelo del EVA-02, pero estandarizándolo). Es la unidad hermana de la unidad Evangelion 04. El color de la unidad Evangelion 03 es mucho más oscuro de los colores normales en un EVA, negro desvaído con algunas partes blancas y menormente naranja. La cabeza también posee un diseño distinto, con líneas circulares y una mandíbula prominente.

El piloto asignado fue Toji Suzuhara, pero de camino a Japón, la unidad 03 fue poseída por el décimo tercer Ángel, Bardiel, el cual apareció como una nube. La unidad 03 bajo el mando de Bardiel fue salvajemente destruida por la unidad 01, luego de que el control fue removido de Shinji para activar el Dummy Plug. Toji, el piloto, es severamente herido (pierde una pierna y un brazo) en el anime, pero en el manga muere.

  • Imágenes de Rebuild of Evangelion muestran que la 03 cambia ligeramente; se le añade una pequeña placa rojiza en forma de antifaz en la cabeza. Otra modificación es que ya no es Toji Suzuhara quien pilota la unidad Evangelion 03 sino Asuka Langley

Evangelion Unidad 04 (Yongōki (四号機?))

A pesar de que la unidad 04 no aparece en la serie, tiene un propósito definido. La unidad 04 fue construida en la Segunda Rama de NERV situada en el desierto de Nevada, Estados Unidos, funcionando principalmente como sujeto de pruebas para el motor S² de Shamshel.

La unidad 04 fue destruida junto con el cuartel y todas las instalaciones en un accidente colosal que abarco un radio de 89 kilómetros. Dicha destrucción fue detectada y registrada por el satélite geosincronico de NERV. La causa de este accidente permanece en el misterio. NERV determinó que el accidente ocurrió cuando el motor S² fue instalado en la unidad, y que hubo numerosos factores que pueden haber llevado a ese accidente. Una teoría sugerida por Ritsuko Akagi, es que el motor S² podría haber abierto un Mar de Dirac similar al creado por el Ángel Leliel, ya que aclaran que lo que devastó la Segunda Rama de NERV no fue una explosión sino que simplemente desapareció.

El diseño de la unidad 04 es virtualmente idéntico al de la unidad 03. Según material de Gainax, esta unidad era plateada, con detalles rojos y negros.

A pesar de que la unidad 04 no aparece en la serie, sí hace apariciones en juegos y los spin-off. Nunca se muestra al piloto de la unidad 04, es posible que no tuviera uno durante la activación o que usaran el Dummy Plug. En la mayoría de spin-offs, Kensuke Aida es el piloto de esta unidad.

  • Un vídeo promocional de la unidad 04 muestra ser pilotada por Kaworu y enfrentándose contra un Ángel similar a Ramiel en Rebuild, usando para ello la lanza de Longinus. Esto, sin embargo, fue un corto no canónico que fue difundido por Gainax a través de pachinkos, y realmente no tiene concordancia con la serie. La banda sonora de este vídeo es Shuuketsu no Sono He, de Megumi Hayashibara.[2]

Evangelion Unidad 05 (Gogōki)

Según lo visto en la segunda película de Rebuild of Evangelion una nueva versión de la Unidad 05 es mostrada, siendo definida como "provisional". Tiene una coloración verde oscura con partes naranjas y un torso mayormente blanco con partes menores en naranja y gris. Posee brazos de apariencia más mecánica y con una pinza y una lanza en vez de manos. Los hombros altos rectangulares clásicos en los EVA están presentes, pero tienen esta vez una especie de antenas, que puede usar para conseguir energía por contacto, lo que le hace prescindir de cordón umbilical. La cabeza de la Unidad tiene un casco gris con una protuberancia elevada sobre la frente, debajo de la cuál tiene un visor naranja encima de los ojos, y en la mandíbula (cuando es expuesta) se distinguen dientes metálicos. Esta unidad muestra una extraña e inusual configuración centauroide con cuatro patas de aspecto mecánico con retrocohetes y acabadas en una especie de ruedas.[3] Debido a su poco humanoide diseño, el piloto debe llevar un casco y muñequeras especiales conectadas por cables al interior del Entry Plug.

Esta unidad aparece en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, donde es enviada a detener al Ángel que ataca la base de Betania de NERV en el Ártico, donde previamente había sido capturado. Pilotada por Mari Illustrious Makinami, la Unidad 05 resultada dañada, perdiendo dos de sus cuatro patas, y es finalmente autodestruida para acabar con el Ángel, siendo expulsado el Entry Plug del mismo con Mari en su interior.

  • Es aún desconocido el auténtico significado de su designación "provisional", aunque se cree que puede ser una referencia a que el EVA fue activado a pesar de que la base de Betania todavía estaba esperando los componentes para su instalación.
  • El póster de lanzamiento de la película Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance muestra un gráfico que indica "especificaciones locales modelo 05", por lo que se deduce de que estas especificaciones son la causa del curioso diseño de la Unidad 05.

Evangelion Unidad 06 (Rokugōki)

Mostrada escasamente en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, la Unidad 06 es mayormente azul oscuro y gris, con pequeñas partes naranjas. Su casco es parecido al de la unidad 01, con el mismo cuerno prolongado hacia arriba, y laterales idénticos, pero con un visor rojo en vez de ojos. Esta unidad sigue un diseño producido por SEELE, y a consecuencia de ello parece tener la capacidad de levitar y actuar sin cordón umbilical (aunque se desconoce por cuánto tiempo); se cree que la aureola que es visible sobre su cuerno sea la que genera la energía, aunque se desconoce cómo. Tampoco se explica qué métodos de construcción son los utilizados; no obstante, el aspecto interno del EVA es radicalmente diferente, ya que en unas secuencias de la película se ve que es muy parecido a Lilith, con piel blanca (aunque con un revestimiento negro), máscara púrpura y constitución más humanoide que el resto de los EVAs.

La narración cuenta que la Unidad y su piloto vinieron de la Luna, pues fue construida en la Base de Tabgha. Kaworu Nagisa es el piloto.

  • Esta unidad tiene el nombre oficial de Mark 06, aunque no se especifica qué significa.

Evangelion Unidad 08

Aparece en el tráiler de Evangelion: 3.0. Se muestra a la unidad colgada boca arriba sobre un pozo de luz purpúrea; el casco luce un cuerno como el de la unidades 01 y 06; y aunque sólo se muestra la parte superior del cuerpo, donde se ve que tiene una especie de impulsores en los hombros verticales tradicionales, es de suponer por su forma que tiene piernas, no como la unidad 06. La armadura de esta unidad tiene apariencia más mecánica, sin saberse aún por qué. Como aparece en un lugar oscuro el color de esta unidad no está claro. No se sabe si tiene piloto.

Curiosamente, la unidad 07 no ha sido mencionada aún.

Evangelions de Producción en Masa (PM) (unidades 05 - 13)

También llamados EVAs Series o Serie EVA, aparecen en The End of Evangelion y fueron producidos en siete cuarteles de NERV alrededor del mundo, probablemente Alemania, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Rusia y China. Las unidades 05 y 06 fueron construidas en Alemania y la 08 fue hecha en China; las demás no han sido reveladas, pero se deducen.

SEELE los produjo como plan de respaldo para inicializar la Instrumentalización, pero sólo nueve de las doce unidades planeadas se completaron. Son controlados directamente por SEELE vía Dummy Plugs basados en Kaworu Nagisa.

Su apariencia física es diferente de los EVAs anteriores, siendo más delgados en el pecho y hombros y más anchos en la cadera, además de que su armadura es enteramente blanca en vez de las combinaciones de colores habituales en los EVAs, pero la gran diferencia es su cráneo: menos humanoide, es delineado vagamente como un cetáceo o un gusano de tubo gigante, y aparentemente cubierto por el mismo material blanco de toda su armadura. Sus largas quijadas tienen labios rojos, dientes de metal, una larga lengua gris, y producen gran cantidad de saliva. Aparentemente no poseen ojos.

Cada EVA de PM contiene un motor S² interno, el cual les concede movilidad total (libres de un cable umbilical) y sin ningún límite de tiempo. Los EVAs de este tipo tienen la capacidad de reactivarse de nuevo después de haber sufrido daños graves, siendo desconocido el porqué; algunos presentaban diversos grados de descuartizamiento (demostrado cuando Asuka corta, desmiembra y mutila a la mayoría) que a un EVA normal lo habría dejado incapacitado y/o destruido, pero con todo el daño recibido continuaba funcionando. Esto ha sido atribuido al motor S², que teóricamente debería permitirles regenerarse (como los Ángeles), pero nunca muestran esa habilidad, aún cuando muchos lo entienden así. Este error parte de un fallo en la continuidad: luego de que se reactivan cinco de los EVAs de PM son mostrados por varias tomas sin heridas. Sin embargo, luego, en la crucifixión de la unidad 01, las heridas son claramente visibles.

Posiblemente el más impresionante detalle de los EVAs de PM es que están equipados con unas grandes alas que les permiten volar, las cuales pueden ser completamente retraídas en la espalda, siendo desconocido el hecho de si las alas son biológicas o son sólo parte de la armadura. Otra diferencia clave es que les faltan los hombros largos de las anteriores unidades.

Su arma primaria es una lanza pesada de doble filo, que se transforma en su verdadera naturaleza, una réplica gris de la lanza de Longinus, creada mediante un proceso desconocido.

Los EVAs de PM poseen una actitud salvaje y se comportan de manera similar a los buitres, como se los muestra volando en círculos alrededor de la desactivada unidad 02 antes de descender para despedazarla.

Los EVAs PM, durante el Proyecto de Complementación Humana, forman con sus cuerpos y el de la unidad 01 el Sefirot, el Árbol de la Vida de la cábala, y después de la ceremonia empalan sus núcleos con sus propias lanzas y caen a tierra en postura de crucifixión.

  • Una unidad de los EVAs de PM podría ser referida como Ryousanki (量産機?).

EVAs en otros títulos

  • En el universo alterno del juego Girlfriend of Steel 2, Kaworu Nagisa pilotea una unidad PM (la 05) con el Entry Plug estándar en vez del Dummy Plug.
  • En el juego Battle Orchestra aparecen diversos EVAs: el EVA Unit-Alpha (Kōgōki: 甲号機) es verde con antenas montadas en sus hombros. El EVA Unit-Beta (Otsugōki: 乙号機), pilotado por Kaworu Nagisa, es dorado y tiene alas y una katana. La unidad 04 es pilotada por Kensuke Aida.
  • En artes conceptuales de Gainax se muestra a Hikari Horaki en un PlugSuit naranja pilotando la unidad 05, y Kensuke Aida en un PlugSuit verde oliva pilotando la unidad 04, según pone en el número de sus trajes. Al parecer se trataba del diseño antiguo de estas unidades, no el que aparece en Rebuild of Evangelion.[4]

Referencias

Obtenido de "EVA (Mecha)#Evangelion Unidad 04 .28Yong.C5.8Dki: .E5.9B.9B.E5.8F.B7.E6.A9.9F.29"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • EVA — or EVA may refer to:* Eva (name), a given name for women ** Eva (given name), a list of people with the name EvaIt may also refer to:In business and economics* Earned Value Analysis, a measurement of project progress * Economic value added, the… …   Wikipedia

  • Evangelion (mecha) — In the Neon Genesis Evangelion franchise, Evangelion (エヴァンゲリオン?) (also referred to as Evas or EVA), are the fictional mecha piloted by the Children chosen by the Marduk Institute (a front company of Seele). The Evas were created by Nerv. Their… …   Wikipedia

  • List of Gurren Lagann mecha — Gunmen (ガンメン, Ganmen?) are the main type of mecha used in the anime series Tengen Toppa Gurren Lagann. The name itself means face/facade (顔面 ガンメン Face Surface); unsurprisingly, the mecha themselves are centered around faces and as such are very… …   Wikipedia

  • List of Tengen Toppa Gurren Lagann mecha — nihongo|Gunmen|ガンメン|Ganmen are the main type of mecha used in the anime series Tengen Toppa Gurren Lagann .The name itself means face/facade (顔面 ガンメン Face Surface), and can be broken down into gun and man mdash; unsurprisingly, the mecha… …   Wikipedia

  • Petit Eva: Evangelion@School — (jap. ぷちえう゛ぁ EVANGELION@SCHOOL, Puchi Eva , dt. „Klein Eva: Evangelion in der Schule“) ist eine Parodie auf Neon Genesis Evangelion (NGE) mit Charakteren im SD Format. Später erschien ein Manga und ein Anime. Inhaltsverzeichnis 1 Inhalt 2… …   Deutsch Wikipedia

  • Metal Gear (mecha) — Metal Gear es el nombre que reciben los tanques bipedales en la ficticia serie de videojuegos Metal Gear. Los Metal Gear tienen la función principal de servir como plataformas de lanzamiento de armas nucleares, pero cuentan con una movilidad y… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Glosario de Neon Genesis Evangelion — Contenido 1 Acontecimientos 1.1 Primer Impacto 1.2 Segundo Impacto 1.3 Tercer Impacto …   Wikipedia Español

  • Glosario de Neon Genesis Evangelion — Anexo:Glosario de Neon Genesis Evangelion Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Acontecimientos 1.1 Primer Impacto 1.2 Segundo Impacto …   Wikipedia Español

  • Евангелион-02 — На этой странице есть текст на японском языке. Без поддержки восточноазиатской письменности вы можете видеть знаки вопроса или другие знаки вместо японских символов. Содержание …   Википедия

  • Евангелион (гигантский робот) — На этой странице есть текст на японском языке. Без поддержки восточноазиатской письменности вы можете видеть знаки вопроса или другие знаки вместо японских символов. Содержание …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”