Eduardo Manuitt

Eduardo Manuitt

Eduardo Manuitt

Eduardo Manuitt Carpio

Ve)guarico.png
57° Gobernador de Guárico
1999 – 2008
Precedido por Rafael Emilio Silveira
Sucedido por Willian Lara

Datos personales
Nacimiento altagracia de orituco Bandera de Venezuela Venezuela
Partido PPT
Cónyuge Divorciado
Hijos Lenny Manuitt
Ocupación político

Eduardo Manuitt Carpio político venezolano. gobernador del Estado de Guárico (1999-2008).

Nació en altagracia de orituco, estado Guárico, siendo hijo unico. Concluidos sus estudios primarios y secundarios, se dirige a la ciudad de Valencia donde cursa estudios de educación, los cuales nunca culminó por la muerte de su padre y la cual regreso a chaguaramas hacerle frente a la finca dedicandose a la siembra y ganaderia. Durante su etapa universitaria, comienza a toamr parte en la vida política, básicamente desde los movimientos estudiantiles de izquierda.

La muerte repentina de su padre le obliga a regresar a Chaguaramas donde se dedica a la actividad agropecuaria. Su incorporación a la dirigencia activa de varios gremios de agricultures se mezcla con el liderazgo político, iniciándose en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR, en la década de los 80. Cuando el MIR desaparece para fusionarse con el MAS, Manuitt no participa de esta alianza y se une a Andrés Velásquez en la creación de La Causa R.

Producto de su actividad política en esta tolda, resulta electo Diputado al Congreso de Venezuela; un sisma en el partido causa r, dio origen a la crecaión del partido Patria Para Todos (PPT), en el cual Manuitt ejerce un papel directivo nacional, siendo también diputado por esa tolda política.

En 1998, resulta electo Gobernador del Estado Guárico; en 1999, en las megaelecciones, resulta nuevamente electo como gobernador de dicha entidad federal. Luego, en 2004, es nuevamente reelecto en el cargo.

En el año 2007, Manuitt renuncia al PPT para incorporarse al PSUV, tras el llamado del Presidente Hugo Chávez a la conformación de un partido único que aglutinara a todos los simpatizantes de la revolución bolivariana.

Dado que la Ley prohibe la reelección por más de dos períodos consecutivos, no pudo aspirar a la reelección como gobernador, decidiendo finalmente apoyar a su hija, Lenny Manuitt para optar a la primera magistratura regional.

Tras la derrota de su hija en las elecciones primarias del PSUV, decide apoyarla en sus aspiraciones a la Gobernación de Guárico, lo que le valio su expulsión de ese partido. En las elecciones regionales, su hija fue derrotada por el candidato del PSUV, William Lara.

Obra de gobierno

La gestión Manuitt se caracterzó en sus incicios por un fuerte apoyo a las áreas de salud, cultura, educación y deportes, realizando acciones concretas que se traducen en beneficios para la colectividad guariqueña.


En 2007, el deporte ocupó el protagonismo de sugestión con la realización de los Juegos Deportivos Llanos 2007 que tuvieron a Guárico como una de sus sedes. No obstante, no pudo concluir a tiempo la construcción de la ciudad deportiva de San Juan de Los Morros, lo cual frustó el éxito de la fusta y, por ende, de la gestión Manuitt.


Predecesor:
Rafael Emilio Silveira
Gobernador de Guárico
19982008
Sucesor:
Willian Lara
Obtenido de "Eduardo Manuitt"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Gobernador del Estado Guárico — Palacio de gobierno del estado Guárico. El Gobernador del Estado Guárico es el Jefe del Ejecutivo de ese Estado ubicado en el centro de Venezuela, Según el artículo 160 de la Constitución de Venezuela de 1999 el gobernador debe ser venezolano o… …   Wikipedia Español

  • Patria Para Todos — Saltar a navegación, búsqueda Ppt redirige aquí. Para ver el formato informático *.ppt, véase Microsoft PowerPoint Patria Para Todos …   Wikipedia Español

  • Willian Lara — Willian Rafael Lara 58° Gobernador de Guárico[1] 2008 – 2010 …   Wikipedia Español

  • Hugo Chávez — 47.º presidente de la República Bolivariana de Venezuela …   Wikipedia Español

  • Partido Socialista Unido de Venezuela — Partido Socialista Unido de Venezuela …   Wikipedia Español

  • Guárico — redirects here, see also Guárico River. VenezuelanState New name = Guárico image coa = Ve)guarico.png state motto = Si amas la libertad, ven a mis pampas ( es. If you love liberty, come to my plains) date creation = 1900 capital = San Juan de los …   Wikipedia

  • Guárico State Anthem — VenezuelanState New name = Guárico image coa = Guárico coa.gif state motto = Si amas la libertad, ven a mis pampas ( es. If you love liberty, come to my plains) date creation = 1900 capital = San Juan de los Morros area = 64,986 area percentage …   Wikipedia

  • Guarico — Guárico Flagge Wappen Kar …   Deutsch Wikipedia

  • Etat de Guarico — État de Guárico État de Guárico Drapeau …   Wikipédia en Français

  • Guarico — État de Guárico État de Guárico Drapeau …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”