Rosenrot

Rosenrot
Para el sencillo de Rammstein del mismo nombre, véase Rosenrot (canción).
Rosenrot
Álbum de Rammstein
Publicación 28 de octubre, 2005
Grabación 2004-2005 en El Cortijo Studio, Málaga
y Teldex Studio Berlín
Género(s) Neue Deutsche Härte
Duración 48:08
Discográfica Universal Music
Productor(es) Jacob Hellner con Rammstein
Calificaciones profesionales
Cronología de Rammstein

Reise, Reise
(2004)

Rosenrot

Völkerball
(2006)
Sencillos de Rosenrot
  1. Benzin
    Publicado el 7 de octubre de 2005
  2. Rosenrot
    Publicado el 16 de diciembre de 2005
  3. Mann gegen Mann
    Publicado el 3 de marzo de 2006

Rosenrot es el quinto álbum de estudio de la banda alemana de metal industrial Rammstein, lanzado el 28 de octubre de 2005.

Fue editado en dos versiones, la normal (un CD con 11 canciones) y la especial (un CD con 11 canciones y un DVD con 3 temas en directo).

El disco tiene la advertencia (en alemán) de que no es recomendable para menores de 16 años por los contenidos de la música, especialmente en Mann gegen Mann y Te quiero puta!.

Contenido

Estilo del álbum

La portada tiene por motivo la fotografía de un barco, el rompehielos USS Atka, encallado en el hielo en la zona de la Estación McMurdo en la Antartida. Se observa también la silueta de dos personas que se acercan sigilosas a investigar el percance. La parte interna, así como la parte trasera de la caja, llevan la fotografía de un paisaje congelado; en el fotomontaje se puede apreciar el castillo de Neuschwanstein cercano a la ciudad de Füssen en la Baviera alemana. Tanto la fotografía de la portada como el libreto interior fueron tomadas de la versión japonesa del álbum Reise, Reise.

En el cuadernillo que acompaña al CD está la letra de todas las canciones y fotografías de los seis miembros del grupo con disfraces bizarros y en actitud de estar congelados. Se repite la fotografía del paisaje helado y, en la última página, se puede ver un rompehielos navegando sobre un mar helado.

Lista de canciones del CD

No. Título Duración Traducción
1 Benzin (single) 3:46 Gasolina
2 Mann gegen Mann (single) 3:51 Hombre contra hombre
3 Rosenrot (single) 3:55 Rosarroja
4 Spring 5:25 Salta
5 Wo bist du? 3:56 ¿Dónde estás?
6 Stirb nicht vor mir // Don't die before I do 4:06 No mueras antes que yo
7 Zerstören 5:29 Destruir
8 Hilf mir 4:44 Ayúdame
9 Te quiero puta! 3:56 (en español)
10 Feuer und Wasser 5:13 Fuego y agua
11 Ein Lied 3:44 Una canción

Benzin

Artículo principal: Benzin

Benzin fue primer sencillo del álbum, lanzado el 7 de octubre de 2005. Bastante antes de la publicación del álbum, ya había sido interpretada en vivo, concretamente el 23 de julio de 2005 en el Wuhlheide Park de Berlín.

Mann gegen Mann

Artículo principal: Mann gegen Mann

Mann gegen Mann fue el tercer sencillo, lanzado el día 3 de marzo de 2006. El vídeo se estrenó el 1 de febrero y fue rodado por el director sueco Jonas Åkerlund, quien ya había trabajado con The Prodigy (Smack my bitch up) y otros cantantes. En el vídeo se ve a todos los integrantes de la banda desnudos, por lo cual las autoridades alemanas lo han declarado como prohibido para menores de 16 años. El sencillo salió en cuatro ediciones distintas.

Rosenrot

Artículo principal: Rosenrot (canción)

El segundo sencillo del disco, Rosenrot fue lanzado el 16 de diciembre de 2005.

Spring

Spring es una canción lenta que cuenta la historia de un hombre que se asoma a un puente para ver el cielo vespertino. Una muchedumbre se arremolina a su alrededor pensando que quiere suicidarse, y le grita y anima para que se atreva a saltar. Al final, el que narra la escena sale de la masa humana y da al hombre una patada por la espalda, "salvándole" de la vergüenza de ser incapaz de saltar.

Wo bist du?

Wo bist du? es una balada dura, al contrario que Stirb nicht vor mir // Don't die before I do. Comienza con una melodía de clarinete, que pronto da paso a los riffs de guitarra eléctrica típicos de Rammstein. Habla de un enamorado que busca a su amada muerta, de ahí la pregunta del título ("¿dónde estás?"). Al final, el hombre se "queda dormido con un cuchillo" (se suicida) para no estar solo.

Stirb nicht vor mir // Don't die before I do

Se trata de una canción única en el repertorio de Rammstein, Stirb nicht vor mir // Don't die before I do es un dueto de Till Lindemann con Sharleen Spiteri, cantante de la banda escocesa Texas. Mientras Lindemann canta como siempre en alemán, Spiteri lo hace en inglés. La idea de grabar este dueto fue del productor Jacob Hellner.

Zerstören

Originalmente la canción llevaba el nombre Ankara y guarda relación con la Invasión de Iraq de 2003. Al comienzo de la misma, canta una mujer en idioma turco. Christian Lorenz dijo en un periódico acerca de la canción: Es nuestra canción country sobre George W. Bush y esto va totalmente en serio. Su comportamiento con el resto del mundo es como el de un niño que quiere estropearlo todo, pero solamente lo hace con aquello que no es suyo.

Hilf mir

Hilf mir está inspirada en la historia corta "Die gar traurige Geschichte mit dem Feuerzeug" ("La tristísima historia de las cerillas" ), del libro de cuentos ilustrados "Der Struwwelpeter" (que en castellano se tradujo por "Pedro Melenas" ) obra de 1845 de Heinrich Hoffmann (1809-1894). En esta, una chica es dejada sola en casa y al prender un fósforo termina quemándose completamente.

Te quiero puta!

Te quiero puta! es notable por ser la primera y única canción de Rammstein en español. Es junto a Klavier y Rosenrot, una de las tres canciones de Rammstein en las cuales han usado mariachi mexicano. La canción, junto con los instrumentos y voces, incluye los sonidos de cascos de caballos y armas, y una voz femenina hablando en español que pertenece a una cantante venezolana llamada Carmen Zapata.[1] En una entrevista, Rammstein dicen dedicar esta canción especialmente al pueblo mexicano porque Till ha declarado amar el idioma español, y también porque es un agradecimiento a los fans de México, debido a que Reise, Reise fue primer lugar en ventas en este país. Paradójicamente, la canción tuvo una mayor aceptación entre los fans de otras lenguas que entre los propios hispanohablantes.

El ritmo es debido a que Till Lindemann siempre ha acostumbrado a escuchar la música mexicana, y le gusta. Al principio, la canción se oía como un corrido del oeste, así que después decidieron ponerle definitivamente música de mariachi. Dice que "esto puede sonar extraño, pero musicalmente es muy bueno". Sobre el idioma, Lindemann declaró:

Amo el idioma español y pienso que es un poco parecido al alemán, notablemente porque ambos lenguajes tienen la misma pronunciación de la letra "r". Podemos juntar ambos lenguajes como uno mismo.[2]

Feuer und Wasser

Un hombre mira a una chica mientras nada, pero está triste porque sabe que nunca sera suya.

Ein Lied

Ein Lied está concebida como un regalo de Rammstein a sus fans. Es la única canción de Rammstein en la que no aparece la batería. Al igual que en Stirb nicht vor mir // Don't die before I do, tampoco hay distorsión en las guitarras.

Lista de vídeos del DVD

  1. Reise, Reise (Grabado en vivo en Les Arènes de Nîmes de Nîmes, Francia, en julio de 2005).
  2. Mein Teil (Grabado en vivo en el Club Citta de Kawasaki, Japón, en junio de 2005).
  3. Sonne (Grabado en vivo en el Brixton Academy de Londres, Reino Unido, en febrero de 2005).

Referencias

  1. «Carmen Zapata». carmenzapata.de. Consultado el 1 de octubre de 2009.
  2. Revista Hard and Heavy, 25 de octubre de 2005

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Rosenrot — Album par Rammstein Sortie Entre le 27 octobre 2005 et le 28 mars 2006 selon les pays Enregistrement Teldex Studios Berlin, 2004/2005 Durée 48:08 Ge …   Wikipédia en Français

  • Rosenrot — bezeichnet: eine Märchenfigur bei den Gebrüdern Grimm, siehe Schneeweißchen und Rosenrot Rosenrot (Album), ein Musikalbum der Gruppe Rammstein Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung mehrerer mit demselben …   Deutsch Wikipedia

  • Rosenrot — es el quinto álbum de estudio de la banda alemana de Industrial metal Rammstein, lanzado el 28 de octubre de 2005. Fue editado en dos versiones, la normal (un CD con 11 canciones) y la especial (un CD con 11 canciones y un DVD con 3 temas en… …   Enciclopedia Universal

  • rosenrot — rosenrot:⇨rosa(1) …   Das Wörterbuch der Synonyme

  • Rosenrot — Infobox Album | Name = Rosenrot Type = studio Artist = Rammstein Released = October 28, 2005 (DE) December 6, 2005 (CA) March 28, 2006 (US) Recorded = 2004–2005, Teldex Studios, Berlin Genre = Neue Deutsche Härte Industrial metal Length = 48:20… …   Wikipedia

  • Rosenrot (canción) — Saltar a navegación, búsqueda Para el álbum del que procede esta canción, véase Rosenrot (álbum). «Rosenrot» [[Archivo:Archivo:Rosenrot single.jpg|200px]] Sencillo de Rammstein del álbum Rosenrot Publicación 16 de …   Wikipedia Español

  • Rosenrot (Album) — Rosenrot Studioalbum von Rammstein Veröffentlichung 28. Oktober 2005 Label Universal Music …   Deutsch Wikipedia

  • Rosenrot (альбом) — Rosenrot Альбом Rammstein Дата выпуска 28 октября, 2005 Записан Teldex Studio, Берлин, Ге …   Википедия

  • Rosenrot (single) — Rosenrot Single par Rammstein extrait de l’album Rosenrot Sortie 16 décembre 2005 Enregistrement Teldex Studio, Berlin, 2005 Durée 3:47 Genre(s) Rock industriel …   Wikipédia en Français

  • Rosenrot (сингл) — «Rosenrot» Сингл Rammstein из альбома Rosenrot Выпущен 16 декабря 2005 года Формат CD …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”