Emile Heskey

Emile Heskey

Emile Heskey

Emile Heskey
Nombre Emile William Ivanhoe Heskey
Nacimiento 11 de enero de 1978 (31 Años)
Leicester, Inglaterra
Nacionalidad Bandera de Inglaterra
Club actual Aston Villa
Posición Delantero
Partidos internacionales 51
Goles totales 5
Año del debut 1994
Club del debut Leicester City

Emile William Ivanhoe Heskey (nacido el 11 de enero de 1978 en Leicester) es un jugador inglés de fútbol, conocido por su fuerza, y su altura, es un delantero centro que no ha destacado por su capacidad goleadora. Siempre ha jugado para la Premier League y actualmente juega en el Aston Villa de esa misma liga.

Contenido

Trayectoria

Heskey empezó su carrera en el Leicester City, en el año 1996. En 2000, el Liverpool FC, le contrato por 11 millones de libras, y fue hasta la fecha el jugador del Leicester, por el que más dinero habían pagado. Con el Liverpool gano muchos títulos, incluyendo una FA Cup en el año 2001. En 2004, el Birmingham City, contrata a Heskey, por dos temporadas, en las que no muestra su mejor fútbol, entonces, en el verano de 2006, busca minutos en un recién ascendido, el Wigan Athletic, en el que vuelve a ser el gran jugador que había sido.

Heskey es ya internacional con su país. Hizo su debut contra Hungría, en 1999, el resultado fue de 1-1. Ha sido convocado con su selección 45 veces, y ha marcado 5 tantos. Dejo de jugar con tanta frecuencia después de la Eurocopa 2004 de Portugal, por sus errores. Le han vuelto a llamar, en la clasificación para la próxima Eurocopa, que se celebrara entre Austria y Suiza. Parece que el seleccionador Steve McClaren, confía un poco más en él. Así, Heskey se convirtió en el primer jugador del Wigan, que juega para la Selección de fútbol de Inglaterra.

Leicester City

Heskey empieza su carrera en el equipo de su ciudad, el Leicester City, hace su debut en liga en el año 1995, frente al Queens Park Rangers, con 17 años. En la temporada 1995-1996, Heskey ya deja el el Filial del Leicester, y comienza su carrera como futbolista, ya en el primer equipo. Juega 30 partidos, y es una pieza clave en el ascenso de su equipo a la Primera División Inglesa, la FA Premier League. También destacamos, que marcó su primer gol como futbolista, frente al Norwich City, y no seria el último, durante la temporada, anotó 6 más.

En la temporada 1996-1997, Heskey disputa su primera temporada en la Premier League, disputó 35 partidos, y anoto 10 goles. En esa temporada, marcó el gol que le valió a su equipo ganar la Football League Cup de 1997, frente al Middlesbrough. Tottenham Hotspur, y Leeds United, son dos de los equipos que se interesan por Heskey. Pero su manager declina las ofertas. En 1998-1999, Heskey forma un dúo maravilloso junto a Tony Cotee. En la temporada 2000-2001, Heskey vuelve a ganar la League Cup, frente al Tranmere Rovers.

Liverpool

Heskey, ficha por Liverpool, en marzo de 2000, por 11 millones de Libras. Heskey debuta en Anfield Road, frente al Sunderland, pero al finalizar la temporada, muchos dudaban sobre su efectividad goleadora.

Heskey rechaza una oferta, del Tottenham Hotspur por 12 Millones en 2002, gracias a la insistencia del entrenador Gérard Houllier, que quería al delantero para sus futuros planes.

En la temporada 2003-2004, Heskey se disputa la posición con el delantero Milan Baroš, por entrar en el Once Inicial de los Reds. Gana la posición al Checo, gracias a sus 12 goles en la clasificación para la Eurocopa del 2004, que se iba a disputar en Portugal.

Birmingham City

En la temporada 2005-2006, Heskey firma por 3,5 millones de Libras. Debuto con el Birmingham, frente al Porsmouth, 1-1 finalizó el partido. Tuvo dos mediocres temporadas en Birmingham, jugo 34 partidos y marcó 4 goles, unas cifras, que no parecen de delantero.

Wigan Athletic

En la temporada 2006-2007, Heskey firma con el Wigan Athletic, que en aquel entonces era un equipo modesto recién ascendido a la Premier League, por 5,5 Millones de Libras. En el mes de agosto de 2006, Heskey debuta con el Wigan Athletic, frente al Newcastle United. El partido finaliza 2-1 favorable a los Magpies. Las coincidencias quisieron que Heskey marcara su primer gol con el Wigan, el día que cumplió 500 partidos en la Premier, frente al Reading Football Club el 26 de agosto. En esa temporada su presencia fue vital para el equipo, el equipo podía presumir de tener un gran delantero, y el marcó 8 goles aquella temporada. Y Wigan realizó una muy buena temporada, quedando no muy lejos de los puestos de UEFA. Lo más duro llega ahora, cuando Heskey, esta fuera por una lesión en el metatarsiano.

Aston Villa

Tras su paso por el Wigan, Heskey volvió a Birmingham, pero en esta ocasión para jugar en el Aston Villa, que se hizo con los servicios del jugador en enero de 2009, pagando una cantidad ligeramente superior a los 5 millones de euros.

Pronto el Aston Villa vio como amortizaba el dinero pagado por el delantero inglés, ya que ante la lesión de Carew el entrenador decidió darle la titularidad y tan sólo a los 11 minutos de partido, Heskey hacia estallar de alegría los aficionados del Aston Villa al hacer un auténtico golazo, y devolviendo de este modo la confianza otorgada al entrenador

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Inglaterra en 51 ocasiones en las que ha anotado 5 goles. Heskey comenzó, como pareja atacante junto a Michael Owen, ya desde que jugaban con Inglaterra Sub-18, incluso quedaron terceros en el Campeonato Europeo celebrado en Francia. Debuto con Inglaterra B, en febrero de 1998, frente a Chile, e incluso marcó un gol en ese partido. Su debut con la selección absoluta fue un año más tarde, frente a la Selección de Hungría, el por aquel entonces entrenador Glenn Hoddle, confió en él, y le hizo disputar minutos, el resultado fue de 1-1.

En el Copa Mundial de Fútbol de 2002 disputado en Corea del Sur y Japón, Heskey hace un mal juego, al no estar en su posición habitual en el campo, no ayuda mucho a su selección que cae en Cuartos de Final del torneo. Después de ese batacazo, el entrenador Sven-Göran Eriksson estaba en una encrucijada, porque no podía asegurar resultados óptimos, con Heskey en la selección, y además, el joven Wayne Rooney, de una calidad infinita, venia haciendo un gran fútbol y se merecía un puesto en el Equipo Nacional. Y ahí acabo por un tiempo su etapa en la selección, incluso algunos compañeros, elogiaban a Rooney, y despreciaban el trabajo del veterano Heskey. Alan Shearer dijo en su día: "Ni en un millón de años Heskey, podría tener el nivel que ahora mismo tiene Rooney."

Pero en este año 2007, en la Clasificación para la Eurocopa del 2007 que se disputara en Austria y Suiza, el entrenador Steve McLaren, ha vuelto a llamar al delantero, Heskey ya ha disputado dos partidos (Israel y Rusia) en la que algunos periodistas ingleses, han bautizado como su segunda juventud.

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea del Sur 4° de final

Clubes

Club País Año
Leicester City Inglaterra 19942000
Liverpool FC Inglaterra 20002004
Birmingham City Inglaterra 20042006
Wigan Athletic Inglaterra 20062009
Aston Villa Inglaterra 2009Presente

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Football League Cup Leicester City Inglaterra 1996/1997
Football League Cup Leicester City Inglaterra 1999/2000
Football League Cup Liverpool FC Inglaterra 2000/2001
FA Cup Liverpool FC Inglaterra 2000/2001
Charity Shield Liverpool FC Inglaterra 2001
Football League Cup Liverpool FC Inglaterra 2002/2003

Copas internacionales

Título Club País Año
Supercopa de Europa Liverpool FC Inglaterra 2001
Copa de la UEFA Liverpool FC Inglaterra 2000/2001

Enlaces externos

Obtenido de "Emile Heskey"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Emile Heskey —  Spielerinformationen Voller Name Emile William Ivanhoe Heskey Geburtstag 11. Januar …   Deutsch Wikipedia

  • Emile Heskey — Situation actuelle Club act …   Wikipédia en Français

  • Emile Heskey — 411||102||31||7||45||9||43||12||559||132International goals: As of 11 July 2007. Scores and results list England s goal tally first. NotesExternal links* [http://www.lfchistory.net/player profile.asp?player id=318 Player profile at… …   Wikipedia

  • Emile William Ivanhoe Heskey — Emile Heskey Spielerinformationen Voller Name Emile William Ivanhoe Heskey Geburtstag 11. Januar 1978 Geburtsort Leicester, England Position …   Deutsch Wikipedia

  • Heskey — Emile Heskey Spielerinformationen Voller Name Emile William Ivanhoe Heskey Geburtstag 11. Januar 1978 Geburtsort Leicester, England Position …   Deutsch Wikipedia

  • Heskey — Emile Heskey Emile Heskey …   Wikipédia en Français

  • Wigan Athletic F.C. — Infobox Football club clubname = Wigan Athletic F.C current = Wigan Athletic 2008 fullname = Wigan Athletic Football Club nickname = Latics founded = 1932 ground = JJB Stadium Wigan Greater Manchester England, United Kingdom capacity = 25,138… …   Wikipedia

  • Englische Fussballnationalmannschaft — Dieser Artikel befasst sich mit der Englischen Fußballnationalmannschaft der Männer. Für das Team der Frauen siehe Englische Fußballnationalmannschaft der Frauen. Für die Nationalelf der Fußballamateure siehe Englische Fußballnationalmannschaft… …   Deutsch Wikipedia

  • Englische Fußball-Nationalmannschaft — Dieser Artikel befasst sich mit der Englischen Fußballnationalmannschaft der Männer. Für das Team der Frauen siehe Englische Fußballnationalmannschaft der Frauen. Für die Nationalelf der Fußballamateure siehe Englische Fußballnationalmannschaft… …   Deutsch Wikipedia

  • FC Bayern München/Namen und Zahlen — Dieser Artikel listet wichtige Namen und Zahlen, die die Fußballabteilung des FC Bayern München betreffen, auf. Inhaltsverzeichnis 1 Erfolge 1.1 National 1.2 International 1.3 Weitere Erfolge und Auszeichnungen …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”