Endiandra globosa

Endiandra globosa

Endiandra globosa

?
Endiandra globosa
Black Walnut.JPG
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
IUCN 3.1
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Laurales
Familia: Lauraceae
Género: Endiandra
Especie: E. floydii
Nombre binomial
Endiandra floydii
Maiden & Betche

Endiandra globosa es un árbol de talla mediana del bosque templado húmedo de Australia. A pesar del nombre común de Nogal Negro (Black Walnut), este árbol no está relacionado con los nogales del hemisferio norte y realmente está emparentada con el laurel.

El nogal negro está restringido al bosque húmedo ribereño. Creciendo en ricos suelos aluviales y cuestas en las selvas subtropicales; en los valles de Brunswick y Tweed en Nueva Gales del Sur y áreas adyacentes en Queensland.

El nogal negro es considerado raro. Algunos especimenes con señalizaciones se pueden encontrar en las carreteras alrededor del poblado de Murwillumbah en el noreste de Nueva Gales del Sur.

Descripción

Hábitat de Endiandra globosa, frontera Nueva Gales del Sur - Queensland

El tronco no tiene base ensanchada y es de corteza blancuzca, gris o café. Un árbol maduro crece alrededor de 25 metros de alto.

Las hojas son anchas elípticas a elípticas o ovadas, venosas y usualmente de 7–15 cm de largo, 3–6 cm de ancho, las venas con frecuencia son amarillentas. La forma horizontal de las ramas y el follaje oscuro atractivo lo convierten en un árbol particularmente hermoso.

Las flores cremosas blancas se forman entre octubre y enero. El fruto madura en otoño y es con frecuencia del tamaño de una pelota de tenis. La drupa carnosa negra contiene una gran semilla leñosa, la cuál tiene patrones venosos muy atractivos. La germinación es lenta y confiable. Las raíces y brotes aparecen alrededor de noviembre.

Referencias

  • Floyd, A.G., Rainforest Trees of Mainland South-eastern Australia, Inkata Press 1989, ISBN 0-909605-57-2
  • «Endiandra globosa». PlantNET - NSW Flora Online. Consultado el 2009-08-03.
Obtenido de "Endiandra globosa"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”