Phone Booth

Phone Booth
Phone Booth
Título Última llamada (España)
Enlace Mortal (América Latina)
Ficha técnica
Dirección Joel Schumacher
Dirección artística Martin Whist
Producción Gil Netter
David Zucker
Diseño de producción Andrew Laws
Guion Larry Cohen
Música Harry Gregson-Williams
Fotografía Matthew Libatique
Montaje Mark Stevens
Vestuario Daniel Orlandi
Reparto Colin Farrell
Kiefer Sutherland
Forest Whitaker
Radha Mitchell
Katie Holmes
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2003
Duración 81 min.
Compañías
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto $13.000.000
Ficha en IMDb

Phone Booth es una película de suspense de 2003 acerca de un hombre atrapado en una cabina telefónica por un francotirador. Fue protagonizada por Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Radha Mitchell y Katie Holmes y dirigida por Joel Schumacher. Se planeaba lanzar el filme en el otoño de 2002, pero fue atrasado hasta el 4 de abril de 2003 debido a los ataques de los francotiradores de Beltway.

Contenido

Filmación

El trabajo principal de filmación del filme fue completado en 10 días, con dos días adicionales para establecer tomas y re-filmar algunas escenas. El filme usa la técnica de acción en tiempo real, por lo que la cantidad de tiempo en el que la película toma lugar es igual al período que toma verla, como en la serie televisiva 24, en la cual también participa Kiefer Sutherland.

A pesar de que el filme está ambientado en Nueva York, fue filmado en el centro de Los Ángeles (en Fifth Street, entre Broadway Street y Spring Street). Esto se puede apreciar en los buses del LACMTA que pasan periódicamente.

Larry Cohen tomó el concepto de un filme tomando lugar completamente en una cabina telefónica de Alfred Hitchcock en la década de 1960. A Hitchcock le gustaba la idea, pero él y Cohen no pudieron encontrar una razón para justificar el confinamiento en la cabina, por lo que Hitchcock nunca concretó un filme con la idea. Cohen retomó la idea de nuevo a finales de la década de 1990, cuando tuvo la idea del francotirador.

Argumento

El narrador comienza mencionando todas las llamadas telefónicas realizadas cada día. Introduce a Stu Shepard (Colin Farrell), un arrogante, egoísta y mentiroso publicista, quien considera la posibilidad de engañar a su esposa Kelly (Radha Mitchell). Cada día, luego del trabajo, él llama a Pam (Katie Holmes), a quien pretende, desde una cabina telefónica situada entre 53rd y 8th. Cuando un repartidor de pizza trata de entregar una pizza en la cabina, Stu lo despacha rudamente.

Stu llama a Pam, una actriz de la cual él sólo pretende hacer una estrella, y le dice que a él le encantaría presentarla a alguna gente importante, pero ella dice que no tiene tiempo. Luego de la llamada el teléfono suena y Stu contesta.

Quien habla es un hombre (Kiefer Sutherland) quien le dice a Stu que debería haber aceptado la pizza y que no debería dejar la cabina. Cuando Stu le pregunta quién es, el hombre dice "Alguien que disfruta verte". Pronto Stu se da cuenta de que el hombre que habla puede verlo y mira a todas la ventanas que lo rodean. El hombre dice que va a decirle hola a su esposa de parte de él y entonces cuelga. El hombre vuelve a llamar y le dice a Stu que él debe decirle la verdad a Kelly y a Pam: que él está engañándolas. El hombre llama a Pam y deja a Stu escuchar la conversación. Él le dice a Pam que Stu está casado y que no quiere nada más que dormir con ella. Entonces, el hombre le dice a Stu que llame a su esposa y que le diga la verdad. Stu, enojado, lo hace.

Kelly le dice que alguien la llamó diciéndole que Stu la llamaría desde una cabina para decirle algo importante, sin embargo Stu es distraído por dos prostitutas que quieren usar el teléfono. Él se confunde tanto que finalmente termina la llamada con su esposa y le grita a las prostitutas. Entonces él le dice al hombre que ya había tenido suficiente, pero el hombre le responde que si cuelga, él le va a disparar. Stu no lo cree, pero es convencido cuando el hombre amartilla su arma. Stu se asusta y le advierte al hombre que si él dispara la policía vendría. Sin embargo, el francotirador demuestra que Stu está equivocado, al disparar a un robot de juguete que estaba junto a la cabina sin que nadie lo notara.

La situación se complica cuando el proxeneta de las prostitutas se acerca a la cabina y trata de pedirle agradablemente a Stu que se marche, pero Stu, aterrorizado, rehúsa. El proxeneta ataca la cabina, pero el francotirador le dispara en la espalda y poco después de morir, la policía llega al lugar y Stu es instantáneamente el sospechoso. El capitán Ed Ramey (Forest Whitaker) trata de negociar con Stu, pero éste responde que "es una llamada importante". Ramey entonces le pregunta a quién le está hablando, y Stu responde "Mi psiquiatra". La prensa también llega y el francotirador dice que Stu debería estar encantado por toda la atención que está recibiendo.

Kelly llega al lugar y el francotirador hace a Stu confesar su intento de infidelidad. Entonces, Pam aparece y el hombre sugiere que una de ellas puede tomar el lugar de Stu, pero él lo convence y se las arregla para informar secretamente al capitán Ramey de la situación usando su teléfono celular. Rápidamente, el francotirador obliga a Stu a confesar sus pecados enfrente de la multitud.

La policía finalmente localiza al francotirador, rastreando la llamada y Ramey se lo comunica a Stu a través de un mensaje cifrado. Stu, triunfalmente, le informa al hombre que los policías lo van a matar y el francotirador elige tomar a Kelly consigo, pero Stu toma el arma puesta en el techo de la cabina por el hombre y corre fuera de la cabina y grita "¡Es a mí a quien quieres!". Un policía le dispara con una bala de goma, al mismo tiempo que la policía llega al cuarto donde el hombre está. Allí encuentran el cuerpo del repartidor de pizza. Se deja creer a la audiencia que él había sido el francotirador y que se suicidó cuando oyó a los policías venir.

Cuando Stu es puesto en la ambulancia minutos más tarde y adormecido por una dosis de morfina, un hombre con un abrigo se le acerca y le dice que está apenado por lo del repartidor de pizza, y también le advierte a Stu que si su nueva honestidad no dura, va a oír de él. Entonces el verdadero francotirador sale de la escena y su voz repite las primeras palabras que dijo a Stu: "¿No es curioso? Suena un teléfono y podría ser cualquiera... Pero cuando suena hay que contestar, ¿verdad?

El filme termina con el sonido de un teléfono timbrando, seguido de la voz de un hombre contestando, "¿Diga?".

Reparto

Recaudación

El filme recaudó $46.566.212.en los Estados Unidos y $97.837.138 en todo el mundo.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Phone Booth — Phone Game Phone Game (Phone Booth ; La Cabine au Québec) est un film américain de Joel Schumacher, sorti en 2002. Sommaire 1 Synopsis 1.1 Résumé 2 Commentaires …   Wikipédia en Français

  • phone booth — phone booths 1) N COUNT A phone booth is a place in a station, hotel, or other public building where there is a public telephone. 2) N COUNT A phone booth is the same as a phone box. [AM] Syn: call box, phone box …   English dictionary

  • phone booth — n a small structure that is partly or completely enclosed, containing a public telephone …   Dictionary of contemporary English

  • phone booth — phone ,booth noun count * a small enclosed or partly enclosed structure with a telephone inside that you pay to use …   Usage of the words and phrases in modern English

  • phone booth — noun booth for using a telephone (Freq. 1) • Syn: ↑telephone booth, ↑call box, ↑telephone box, ↑telephone kiosk • Hypernyms: ↑booth, ↑cubicle, ↑stall, ↑ …   Useful english dictionary

  • Phone Booth — Filmdaten Deutscher Titel: Nicht auflegen! Originaltitel: Phone Booth Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 2003 Länge: 78 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Phone Booth (film) — Infobox Film name = Phone Booth caption = Phone Booth film poster writer = Larry Cohen starring = Colin Farrell Kiefer Sutherland Forest Whitaker Radha Mitchell Katie Holmes director = Joel Schumacher producer = Gil Netter, David Zucker Music by …   Wikipedia

  • phone booth — noun a telephone booth …   Wiktionary

  • phone booth — n. telephone booth, telephone compartment …   English contemporary dictionary

  • phone booth — noun (C) AmE a small structure that is partly or completely enclosed, containing a public telephone …   Longman dictionary of contemporary English

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”