Escudo de la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Escudo de la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Escudo de la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Coat of arms of Magallanes, Chile.svg

El Escudo de Armas de la Región de Magallanes es uno de los símbolos oficiales de la Región de Magallanes. Fue adoptado oficialmente por el Gobierno Regional en 1996.

El escudo es de estilo ibérico, dividido en tres cuarteles, dos de los cuales, simétricos, se encuentran encima del tercero, que es un arco de círculo en la base del escudo.

El cantón superior izquierdo es de azur con la Cruz del Sur de argén puesta en forma invertida. Simboliza la ubicación austral de la región, mientras que la posición invertida de la constelación hace referencia a la representación que hacían de ella los indígenas onas que vivían allí.

El cantón superior derecho es de argén franqueado por tres franjas escaueadas de argén y gules. Este cantón tiene un doble significado: en su origen, se refería a las armas heráldicas de la familia de Hernando de Magallanes descubridor y epónimo de la zona, pero en los últimos años se ha tendido a simbolizar las franjas escaqueadas de gules y argén como una representación de la inmigración croata producida en el lugar y que hoy forma el grupo étnico mayoritario, debido a que ese país tiene tal diseño en su escudo nacional.

Por último, el cantón inferior, recortado en ángulo en su parte superior, es de oro adornado por tres matas de bofedal, que representan el color frecuente de los suelos y la vegetación de la zona.

Debajo del escudo, aparece una cinta blanca con la leyenda Prima in terra chilensis (en latín Primera en tierra chilena) en letras negras. Esta frase se refiere a que esta región fue la primera en Chile en ser descubierta por los navegantes españoles, en específico por Hernando de Magallanes en 1520.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Escudo de la XII Regi%C3%B3n de Magallanes y de la Ant%C3%A1rtica Chilena"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”