Espacio Móvil de Protección de Cetáceos

Espacio Móvil de Protección de Cetáceos

Espacio Móvil de Protección de Cetáceos

Espacio Móvil de Protección de Cetáceos es una figura creada por el gobierno de España para la protección de los cetáceos.

Contenido

Contexto

Creada en diciembre de 2007, procura evitar el impacto negativo de actividades humanas sobre el medio natural como la observación, (turística, científica, con fines recreativos o divulgativos), ya que se ha demostrado que existe una serie de actividades que producen estrés en estos animales.

Definición

El Espacio Móvil de Protección de Cetáceos es el perímetro correspondiente al contorno de la superficie de un cilindro imaginario que abarque los espacios marino y aéreo en un radio de 500 m, con una altura de 500 m en el espacio aéreo y una profundidad de 60 m en el espacio submarino, comprendidos a partir de un cetáceo o grupo de cetáceos.

Zonas

Se distinguen cinco zonas según la distancia a la que se encuentren los cetáceos:

  • Zona de Exclusión, que tendrá un radio no inferior a 60 m medidos en la superficie del agua a partir del cetáceo o grupo de cetáceos.
  • Zona de Permanencia Restringida, que comprende la superficie entre el límite de la Zona de Exclusión (60 m) y el límite de la Zona de Aproximación (300 m).
  • Zona de Aproximación, que comprende la superficie entre los 300 m del límite de la Zona de Permanencia Restringida y los 500 m del contorno exterior del Espacio Móvil.
  • Zona Aérea, que comprende el espacio aéreo dentro de los 500 m de radio del cilindro imaginario en vertical, y en horizontal, a partir del cetáceo o grupo de cetáceos.
  • Zona Submarina, que comprende el espacio submarino dentro de los 500 m de radio del cilindro imaginario en horizontal y los 60 m en profundidad a partir del cetáceo o grupo de cetáceos.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Espacio M%C3%B3vil de Protecci%C3%B3n de Cet%C3%A1ceos"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Chile — Para otros usos de este término, véase Chile (desambiguación). República de Chile …   Wikipedia Español

  • Playa de Las Canteras — Playa de Las Canteras …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”