Estación de La Chapelle

Estación de La Chapelle

Estación de La Chapelle

La Chapelle
Station La Chapelle Ligne 2 - La gare aerienne 26-03-05.jpg
Exterior de la estación
Apertura 31 de enero de 1903
Municipio París 10º/18º
Zona 1
Transporte
Metro-M.svg 2
RER.svg B, D (Gare du Nord)
Paris logo bus jms.svg RATP 48, 65, 302, 350
Paris logo noctilien jms.svg N43, N120, N121
Otros FFCC Gare du Nord
Acceso

La Chapelle es una estación de la línea 2 del Metro de París situada en el límite entre los distritos 10º y 18º de París.

La estación se abrió al público en 1903. Está situada en un tramo de línea elevado y desde los extremos del andén se puede ver la Basílica del Sacré Coeur en Montmartre. Desde 1993 está unida por un pasillo subterráneo a la Gare du Nord, lo que permite enlazar con las líneas B, D y E de RER.

El pueblo de La Chapelle, también conocido como La Chapelle Saint-Denis, dada su dependencia de la abadía de Saint-Denis, se situaba entre los pueblos de Montmartre y Belleville. Debe su nombre a una capilla dedicada a Santa Genoveva. Fue absorbido por París en 1860, mucho antes de pasar el metro.

Líneas

Líneas de metro que prestan servicio en la estación
<< cabecera < estación Metro-M.svg estación > cabecera >>
Porte Dauphine Barbès-Rochechouart 2 Stalingrad Nation

Curiosidades

  • El barrio ubicado al sur de la estación acoge numerosos comercios hindúes, así podemos encontrar supermercados de productos hindúes, tiendas de decoración o de videocasetes y DVD. También se encentran restaurantes hidúes de precio medio, dado que el barrio no está considerado como uno de los más chic de la ciudad.
  • Teatro de Bouffes du Nord, situado en el Bulevar de la Capilla, frente a la estación.
  • Al norte de la estación el barrio es más multiétnico, con inmigrantes de orígenes diversos aunque también habitan franceses en él.
  • Cerca de una de las salidas de la estación se encuentra la plaza de Louise de Marillac, que tiene varias mesas de ping-pong de hormigón y una pequeña cancha de baloncesto.
  • La estación sirvió como imagen de la campaña publicitaria de promoción de las ciudades candidatas para los juegos olímpicos de 2012 difundida en 2004.
Obtenido de "Estaci%C3%B3n de La Chapelle"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”