The Hot Chick

The Hot Chick
The Hot Chick
Título Este cuerpo no es mío
¡Este cuerpo no es el mío!
Ficha técnica
Dirección Tom Brady (director)
Ayudante de dirección Hope Garrison
Dirección artística Tom Frohling
Producción Carr D'Angelo
Adam Sandler
Guy Riedel
Guion Tom Brady
Rob Schneider
Música John Debney
Sonido Orada Jusatayanond
Fotografía Tim Suhrstedt
Montaje Peck Prior
Vestuario Alix Friedberg
Efectos especiales Clay Dale
Juan Vargas
Reparto Rob Schneider
Anna Faris
Rachel McAdams
Melora Hardin
Samia Doumit
Adam Sandler
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Género Comedia
Fantasía
Duración 104 min.
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Touchstone Pictures
Distribución Buena Vista Pictures
Presupuesto $20.000.000[1]
Ficha en IMDb

The Hot Chick (conocida como ¡Este cuerpo no es el mío! en España o Este cuerpo no es mío en Hispanoamérica), es una película estadounidense del año 2002, dirigida por Tom Brady.[2] Esta comedia estelarizada por Rob Schneider, trata de un criminal que misteriosamente cambia de cuerpo con una chica popular llamada Jessica, interpretada por la actriz Rachel McAdams. Durante el transcurso de la historia Jessica con la ayuda de sus amigas intentaran recobrar el cuerpo de ésta y en este proceso ella tendrá que soportar difíciles situaciones sociales debido a su nuevo aspecto físico.

Además, entre su reparto se encuentran Anna Faris, Ashlee Simpson, Angie Stone y Michelle Branch. Casualmente también aparece Adam Sandler en una escena tocando el bongo.

Contenido

Argumento

Jessica Spencer (Rachel McAdams) es la típica adolescente que cree que su vida es "perfecta". Es la chica más guapa del instituto y su pareja actual es el chico más popular del equipo de fútbol americano, Billy (Matthew Lawrence). Además, ella es la jefa de las animadoras.

Un día, en el centro comercial, Jessica ingresa a una tienda de antigüedades, y manifiesta su deseo de comprar unos pendientes, pero la dueña del establecimiento se niega a venderle los aretes. Por esta razón, ella con la ayuda de sus amigas roba los aretes.

Entretanto, en otro lugar de la ciudad, Clive (Rob Schneider) está asaltando una gasolinera. En ese momento, Jessica y sus amigas hacen una parada en la estación de gas, y confunden a Clive con un empleado del establecimiento. De esta manera, demandan que él las atienda, y acto seguido el obedece las órdenes para evitar levantar sospechas. Después de esto, Jessica accidentalmente pierde uno de los aretes, y sin darse cuenta abandona el establecimiento de gasolina. Clive encuentra el pendiente en el suelo y se lo lleva consigo.

Más tarde, Jessica y Clive se prueban sus respectivos aretes al mismo tiempo, causando una cadena de eventos inesperados. Jessica se levanta la mañana siguiente, y descubre que se encuentra atrapada en el cuerpo de Clive, al igual que Clive en el cuerpo de Jessica. A partir de este momento, Jessica en el cuerpo de Clive tendrá que vivir situaciones difíciles y cómicas en el instituto y en las tareas diarias. Por otro lado, Clive se da cuenta que con su nuevo aspecto físico tiene la admiración del sexo opuesto, y aprovecha la situación para robar carros y además empieza a trabajar como bailarina de un club nocturno con un sueldo bien remunerado.

A través de todo este proceso complejo, Jessica recibirá la ayuda y el apoyo de su inseparable amiga, April (Anna Faris). Conjuntamente, Jessica descubrirá diversos problemas que no ha logrado percibir en su vida, y lograra comprender a su familia de una forma más profunda, al igual que fortalecerá el lazo de amistad con sus amigas del instituto. Además, el amor que siente por Billy, su enamorado aumentará. Esta situación le convertirá en una persona más humilde y amigable.

Durante el transcurso de la película, April se enamora del aspecto físico de Clive, pero se da cuenta que este amor es imposible. Más tarde, Jessica regresa al local comercial donde compro los aretes, y la vendedora le narra la historia de estos. En el pasado, los pendientes pertenecieron a una princesa, y ésta para evitar la boda con un hombre elegido por su padre, decide utilizarlos con su sirvienta para evitar la situación. Sin embargo, nunca logra recuperar su cuerpo y permanece su vida entera como esclava. Seguidamente, la dueña de la tienda le explica que si desea recuperar su cuerpo para siempre deberá localizar el otro pendiente antes de que desaparezca la luna llena.

Una compañera del instituto logra ver a Jessica en el noticiero de la televisión, asaltando a un hombre. Esta información ayuda a localizar el cuerpo de Jessica. Finalmente ésta recupera su cuerpo luego de una compleja pelea con Clive.

Reparto

Actor / Actriz Personaje
Rob Schneider Clive Maxtone / Jessica
Rachel McAdams Jessica Spencer / Clive Maxtone
Anna Faris April Thomas
Matthew Lawrence Billy
Eric Christian Olsen Jake
Michael O'Keefe Richie Spencer
Melora Hardin Carol Spencer
Alexandra Holden Lulu
Maritza Murray Keecia
Tia Mowry Venetia
Tamera Mowry Sissy
Samia Doumit Eden
Megan Kuhlmann Hildenburg
Ashlee Simpson Monique
Adam Sandler Chico que toca el bongo (no acreditado).
Tony Wilde Spizoni
Jodi Long Madre de Keecia

Curiosidades

Banda sonora

Título de la canción Intérpretes
"That's What Girls Do" No secrets
"Les Sauvages" Les Sans Culottes
"Si Si" Issa Bagayogo
"Do Whatcha Wanna Do" The Cuff Links
"Take Tomorrow (One Day at a Time)" Butch Walker
"Now Understand This" Boomkat
"Do It (Til You're Satisfied)" B.T. Express
"Sao Salvador Da Bahia" Joss Baselli y Armand Canfora
"Monday Mi Amor" Soluna
"The Authority Song" Jimmy Eat World
"Firecracker" Roxy Saint
"Stick 'Em" Liquid Todd y Dr. Luke
"You're Pretty Good Looking" The White Stripes
"AM To PM" Christina Milian
"Good Stuff" Kelis
"Shake It Fast" Mystikal
"Sexiest Man in Jamaica" Mint Royale
"Mambo Dance" Fu Manchu
"Dulce Amanecer" Daniel Indart
"Ash to Ash" Loudermilk
"He's the Greatest Dancer" Sister Sledge
"More Than a Woman" Bee Gees
"You'll Never Find Another Love Like Mine" Lou Rawls
"Fever For The Flava" Hot Action Cop
"I'd Do Anything" Simple Plan

Premios

Año Resultado Premio Categoría
2003 Nominado Golden Fleece _
2003 Nominado Taurus Award Mejor doble de riesgo - Dorenda Moore

Referencias

  1. «The Hot Chick» (en inglés). The Numbers. http://www.the-numbers.com/movies/2002/HTCHK.php. Consultado el 04-04-2008. 
  2. «The Hot Chick» (en inglés). Main Details. http://www.imdb.com/title/tt0302640/. Consultado el 04-04-2008. 
  3. a b c d «Trivia for The Hot Chick» (en inglés). The Internet Movie Database (2002). Consultado el 28 de abril de 2008.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • The Hot Chick — This article is about the 2002 film. For the song by Uffie, see Hot Chick (Uffie song). The Hot Chick The Hot Chick promotional poster …   Wikipedia

  • The Hot Chick — Filmdaten Deutscher Titel: Hot Chick – Verrückte Hühner Originaltitel: The Hot Chick Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 2002 Länge: 100 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Hot Chick — Filmdaten Deutscher Titel Hot Chick – Verrückte Hühner Originaltitel The Hot Chick …   Deutsch Wikipedia

  • Hot Chick – Verrückte Hühner — Filmdaten Deutscher Titel: Hot Chick – Verrückte Hühner Originaltitel: The Hot Chick Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 2002 Länge: 100 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Hot Chick (single) — Infobox Single Name = Hot Chick Artist = Uffie Album = Released = December 1 2007 Format = 12 single Recorded = 2006 Genre = Electronica, Hip Hop, Synthpop, Dance Length = 7:02 Label = Ed Banger Records Writer = Uffie, Feadz Producer = Mr. Oizo… …   Wikipedia

  • Certified Hot Chick — Studio album by Rasheeda Released August 18, 2009 …   Wikipedia

  • Hot Action Cop — es una banda estadounidense de rock alternativo. El grupo lanzó su álbum debut bajo el sello discográfico Lava/Antlantic Records en marzo del 2003. Rob Werthner formó la banda en los años 1990 con el bajista Luis Espaillat, Baterista Kory Knipp y …   Wikipedia Español

  • The Biggest Douche in the Universe — South Park episode Cartman in the hospital Episode no …   Wikipedia

  • The Huntington Library — The Huntington Library, Art Collections and Botanical Gardens (or The Huntington [The common appellation of The Huntington may also refer to the Huntington Hospital.] ) is an educational and research institution established by Henry E. Huntington …   Wikipedia

  • Hot Action Cop — Infobox musical artist Name = Hot Action Cop Img capt = Img size = Landscape = yes Background = group or band Origin = flagicon|USA Nashville, TN, USA Genre = Alternative rock Funk metal Rapcore Years active = 1999 – present Label = Lava/Atlantic …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”