Esteban Arce (locutor)

Esteban Arce (locutor)

Esteban Arce (locutor)

Esteban Arce (locutor)
Nombre real Esteban Arce Herrera
Nacimiento 17 de marzo de 1962
(47 años)
Ciudad de México, Distrito Federal Bandera de México México
Pareja María de las Nieves Santisteban
Hijo/s Esteban, Marene y María José

Esteban Arce Herrera (Ciudad de México, 1962). Locutor de radio y televisión mexicano.

Nació el 17 de marzo, día de San Patricio 1962 en la colonia Benito Juárez en una casa de nivel económico medio. Su madre se llamaba María del Consuelo Herrera y su padre José Luis Arce. Sus hermanos se llamaban José Luis, Eduardo, Adriana y Alejandra.

El estudio en El Instituto México y el CUM. Desde chico el fútbol fue su pasión y la primera playera que porto se convirtió en la de su equipo actual Club de Fútbol Atlante. Acudió a la Universidad Iberoamericana y se graduó como Licenciado en Relaciones Industriales y ya joven empezó en las fuerzas básicas del club Atlante. Nunca le dieron la oportunidad de debutar y el propietario IMSS, lo envió al club de fútbol Zacatepec. Al hacerse dueño de su carta inmediatamente se fue al Deportivo Toluca en el cual se lesiono y eso lo forzó a retirarse de dicha disciplina.

A los 24 años de edad a trabajar a un barco de carga de Tampico a Brasil. Al terminar, con unos amigos se fue a trabajar al Señor Frogs de Miami, la misma ciudad en la cual vivió años después. Se casó con su esposa actual Nieves Santisteban y empezaron una compañía de papel que quebró en la crisis financiera más grande de su país. Su amigo de su infancia Alejandro González Iñarritu le consiguió un trabajo de radiolocutor en WFM, una empresa de radio mexicana.

En 1992 tuvo a su primero de sus tres hijos llamado Esteban. Su programa después de unos años se volvió vespertino y conoció a Jorge van Rankin "El Burro". Ahí conoció también a uno de sus compañeros actuales José Ramón San Cristobal alias " El Estaca" Después empezó para un programa para Telehit, El Calabozo, el cual paso a televisión abierta en Televisa y en el cual descubrió al famoso Sammy Pérez. Después de unos años ahí estuvo un año en Trapitos al Sol al mismo tiempo que fundo exa y se fue de mente creativa a la cadena estadounidense de Univision un año. Regreso a México a una compañía de Guillermo Cañedo llamada alo.com. Un sitio en Internet que trono en el 9/11 del 2001. Entre esos años tuvo sus otras dos hijas Marene y Maria José. Se fue una vez más a Miami a la cadena de NBC Telemundo en la cual trabajo cuatro años en el programa Cotorreando con Mauricio Zeilik. Al mismo tiempo trabajo en un programa de radio para Radio 13 llamado Loco Mundo Internacional programa de Noticias y Humor Acido que tuvo de Colaboradores a Enrique Muñoz León, José Luis Jimenez Patiño (Lazaro), Eduardo Saint-Martin y Enrique Vigil. Un problema con la empresa lo hizo renunciar (Por Que el Programa Llevaba Malas Palabras) y estuvo trabajando medio año en el programa deportivo México Lindo y Fútbol de la empresa televisiva de GolTV. El segundo de enero del 2007 comenzó, al firmar con Televisa, Matutino Express, un programa de noticias "light" y chistosas con Eduardo Salazar, también actualmente Arturo Rivera, Adriana Rivelamelo, Eduardo San Martin, Enrique Muñoz, José Ramón San Cristobal, y sus colaboradores. Este programa sigue en el Canal Cuatro, Canal de la ciudad de las 6:50 de la mañana a las 10.

En 1985 comenzó con promocionales para WFM 96.9 radio, en 1993 se da a conocer en un programa matutino junto con Jorge Van Rankin "El burro", llamado "El cañón del Zopilote"

En 1993 Guillermo del Bosque invito a Esteban y el Burro Van Rankin a realizar un programa parecido a lo que hacían en radio pero en ahora en TV, así nació "El calabozo", que duró alrededor de seis años.

Posteriormente participo en el programa "Trapitos al sol" que duró al aire alrededor de un año, con Maxine Woodside, Juan José Origel y Poncho Vera.

Después trabajo en Univisión como asesor creativo durante un año. Al terminar fundo la estación de radio Exa (antes FM Globo).

Después transmitió desde Miami el programa "Cotorreando"

fue conductor del programa radiofonico ¨Loco Mundo Internacional¨ que lo transmitía por Radio 13

y actualmente es el titular del programa "Matutino Express" que se transmite por canal 4 de México.

Ha efectuado coberturas especiales del Festival de Viña del Mar en Chile los años 93 y 97, los Mundiales de fútbol de USA 94 y Francia 98 para Televisa, el Mundial Corea-Japón 2002 para el sistema DirecTV y canal 40 de México recientemente cubrió las Olimpiadas de Atenas 2004 para la cadena Telemundo.

Fue colaborador editorial de la revista de espectáculos TVNotas de México y es editorialista del diario deportivo Récord de la República Mexicana.

En 2005 tuvo una participación especial en un capítulo de la serie Una familia de 10.

Fue jugador profesional de fútbol mexicano con el equipo Atlante.

El día 5 de enero de 2009 Esteban Arce inicia un nuevo programa de Espectáculos llamado "N XCLUSIVA", programa de televisión transmitido de lunes a viernes a las 06:00 P.M. por Canal 9 de Televisa "Galavision" en donde Esteban Arce comparte créditos con Aurora Valle, Joanna Vega-Biestro, Mauricio Clark y Cynthia Urias.

Obtenido de "Esteban Arce (locutor)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Esteban Arce — Saltar a navegación, búsqueda Esteban Arce es el conjunto de un nombre propio Esteban y primer apellido Arce que puede referirse a varios personajes u otros: Personajes Esteban Arce (1962 ), locutor mexicano; Esteban Arce (s. XIX), militar… …   Wikipedia Español

  • 1962 — Años: 1959 1960 1961 – 1962 – 1963 1964 1965 Décadas: Años 1930 Años 1940 Años 1950 – Años 1960 – Años 1970 Años 1980 Años 1990 Siglos: Siglo XIX – …   Wikipedia Español

  • Jorge Van Rankin — Jorge Vanrankin Arellano (Ciudad de México; 5 de junio de 1963). Locutor y conductor de radio y televisión conocido como El Burro . Comenzó a trabajar en 1987 en WFM 96.9 en relaciones públicas y en un programa de rock en español llamado Fusión …   Wikipedia Español

  • Elecciones al Parlamento Europeo de 2009 (España) — Saltar a navegación, búsqueda Las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 en España se celebraron el domingo 7 de junio de 2009.[1] De acuerdo con el Tratado de Niza, en vigor, a España le corresponderán 50 de los 736 eurodiputados. En la… …   Wikipedia Español

  • Los Continentales — Datos generales Nombre real Los Continentales Nacimiento Mediados de los años 80 s Origen Lima …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”