Eudyptula minor

Eudyptula minor

Eudyptula minor

?
Pingüinos azules
Eudyptula minor Melbourne.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
IUCN 3.1
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Sphenisciformes
Familia: Spheniscidae
Género: Eudyptula
Especie: E. minor
Nombre binomial
Eudyptula minor
(J.R.Forster, 1781)

Los Pingüinos azules (Eudyptula minor), conocidos también como Pingüinos pequeños, son la especie de pingüinos más pequeña y viven en las costas de Nueva Zelanda y las islas Chatham, al igual que en el sur de Australia y Tasmania. También se han visto en la chilena isla Chañaral en 1996, en la playa de Santo Domingo (el 16 de marzo de 1997), pero no esta claro si estas aves se habían extraviado. También se ha sugerido que puede haber colonias aún por descubrir en la parte chilena de la Patagonia. Recientemente ha sido avistado un pingüino azul vivo en Namibia, en la isla Ichaboe, en abril de 2005. Hay muchas subespecies, pero una clasificación precisa de estas aún está siendo discutida. Los Eudyptula albosignata, a veces tratados como una especie diferenciada, actualmente son considerados una subespecie.

La talla habitual es de 40 centímetros de altura y un peso de aproximadamente un kilogramo. Viven todo el año en grandes colonias, con cada pareja formando un nido en el cual criar a sus polluelos, los cuales nacen de dos en dos. Su alimentación consiste en pescado, calamares y otros pequeños animales marinos, gracias a su capacidad nadadora.

Aunque no están en peligro de extinción en conjunto, las colonias en areas con una actividad humana significativa están amenazadas por la polución y los animales salvajes.

Los pingüinos azules suelen volver a sus colonias para alimentar a sus polluelos al anochecer; tienden a salir del mar en grupos pequeños para tener alguna defensa contra algunos depredadores que atacan a presas individuales.

En Phillip Island, al sureste de Melbourne, se ha habilitado un area de oteo para permitir a los turistas ver la "parada de los pingüinos" cada noche. Se han instalado luces para permitir a los visitantes ver pero NO fotografiar a los pájaros interactuando en sus colonias, lo cual hacen sin el más mínimo interés en sus espectadores. Los pájaros, a los cuales la mayoría de turistas encuentran irresistiblemente encantadores, son la atracción turística más popular de Victoria. La Oamaru Blue Penguin Colony es el equivalente en Nueva Zelanda de la parada de pingüinos de Phillip Island.

Pichones azules en Sea World

Pingüinos azules en el Sea World de Gold Coast, Queensland, Australia

También hay una colonia de pingüinos azules en el Sea World de Gold Coast, en Queensland, Australia, a la que pertenece la fotografía de la derecha.

Trivia

Linus Torvalds, el creador original de Linux (un popular sistema operativo de ordenador), fue mordido en una ocasión por un pingüino azul mientras estaba de vacaciones en Australia. Este encuentro llevó a Torvalds a elegir a Tux como la mascota/logo oficial de Linux.

Enlaces externos

Obtenido de "Eudyptula minor"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Eudyptula minor — Manchot pygmée Manchot pygmée …   Wikipédia en Français

  • Eudyptula minor — Zwergpinguin Zwergpinguin (Eudyptula minor) Systematik Klasse: Vögel (Aves) Ordnung …   Deutsch Wikipedia

  • Eudyptula minor — mažasis pingvinas statusas T sritis zoologija | vardynas atitikmenys: lot. Eudyptula minor angl. little penguin vok. Zwergpinguin, m rus. малый пингвин, m pranc. manchot pygmée, m ryšiai: platesnis terminas – mažieji pingvinai …   Paukščių pavadinimų žodynas

  • Eudyptula minor — …   Википедия

  • Eudyptula — Eudyptula …   Wikipédia en Français

  • Eudyptula — Saltar a navegación, búsqueda ? Eudyptula Eudyptula minor …   Wikipedia Español

  • Eudyptula albosignata — Saltar a navegación, búsqueda ? Pingüino azul patas blancas Estado de conservación …   Wikipedia Español

  • Eudyptula — Eudyptula …   Wikipédia en Français

  • Eudyptula — Taxobox name = Eudyptula image width = 240px image caption = Eudyptula minor regnum = Animalia phylum = Chordata subphylum = Vertebrata classis = Aves ordo = Sphenisciformes familia = Spheniscidae genus = Eudyptula genus authority = Bonaparte,… …   Wikipedia

  • Manchot pygmée — Manchot pygmée …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”