Gene Snitsky

Gene Snitsky
Eugene Alan Snitsky
Gene Snitsky cropped.jpg
Nacimiento 14 de enero de 1970 (41 años)
Nesquehoning, Pennsylvania
Nombres artísticos Snitsky
Gene Snitsky
Peso 139.4 kg (307 lb)
Estatura 2,03 m (6 pies 8 pulg)
Residencia Orwigsburg, Pennsylvania
Entrenador Afa Anoa'i
Estadísticas
Debut 1997

Eugene Alan Snitsky[1] [2] (14 de enero de 1970, Nesquehoning, Pennsylvania) es un luchador profesional estadounidense famoso por su trabajo en la World Wrestling Entertainment.[3]

Contenido

Carrera

World Wrestling Entertainment (2004-2008)

2004-2005

Snitsky debutó en la WWE el 13 de septiembre de 2004 en RAW.[3] Se enfrentó a Kane en un combate sin descalificación, aparentando ser un jobber. Sin embargo, durante el combate Snitsky golpeó a Kane con una silla, haciendo que cayese sobre su esposa embarazada Lita, lo que le causó un aborto (kayfabe). Snitsky clamó no ser responsable del incidente, y "no fue culpa mía" ("It wasn't my fault") fue su frase más repetida por un tiempo.

Tras esto entró en un feudo con Kane, enfrentándose en Taboo Tuesday 2004. En el evento, Snitsky derrotó a Kane clavando el borde de una silla en la garganta de Kane, lesionándolo por un tiempo. En realidad, Kane se encontraba produciendo su película See No Evil durante el lapso. Finalmente, Kane volvió en New Year's Revolution, derrotando a Snitsky.[4]

En Survivor Series 2004, Snitsky encontró a un personaje similar a él, Heidenreich. Tuvieron un segmento backstage en el que Gene dijo a Heidenreich "me gusta... Tu poesía", y éste le replicó "me gusta... Lo que le haces... A los bebés", respirando pesadamente. En Royal Rumble de 2005, Snitsky entró el vigésimo séptimo, eliminando a Paul London (provocándole una lesión) y fue eliminado por Batista. En ese mismo evento, Gene planeó interferir en el combate de Heidenreich y The Undertaker. Sin embargo, Kane estaba oculto en el ataúd e impidió la acción.

Estuvo inactivo durante abril y mayo de 2005 debido a una trombosis. Volvió el 28 de mayo de 2005, donde comenzó un feudo con Chris Benoit. Poco más tarde, en One Night Stand, Snitsky fue contratado, junto a varios otros, por Eric Bischoff para arruinar el evento.

Durante las semanas siguientes, Snitsky fue usado por Edge y Lita para atacar a Kane, así como usado como esbirro por Eric Bischoff. En varios segmentos, Snitsky reveló (kayfabe) tener un rasgo de fetichismo de pies, lo que fue aprovechado por Edge para que Snitsky volviese a atacar a Kane. Además, el pasado de Lita y Snitsky fue olvidado cuando ella admitió que no era culpa suya, y agradeció a Gene haber impedido que el hijo de Kane naciese, besándolo como recompensa.

Tras haber acabado el feudo, Gene combatió contra Shelton Benjamin por el Campeonato Intercontinental, pero Snitsky perdió por descalificación. El 18 de julio de 2005, en RAW, Snitsky participó en un Lumbarjack Match entre John Cena y Chris Jericho. Más tarde tuvo un feudo con Big Show, enfrentándose en Unforgiven 2005 y ganando Show.

Tras un tiempo, Snitsky formó un tag team con Tyson Tomko. El equipo demostró gran poder, ya que en su primera lucha derrotaron a V-Squared (Val Venis & Viscera); durante las semanas siguientes continuarían teniendo victorias, enfrentándose a Kane & Big Show por los Campeonatos en Parejas, pero perdiendo.

2006-2008

Snitsky en su gimnick de piscópata.

En abril de 2006, el equipo se rompió al ser liberado Tomko de su contrato. Tras ello, Snitsky se volvió face (bueno) y formó otro equipo con Goldust, siendo llamado extraoficialmente "The Odd Squad".[1] El dúo compitió mayoritariamente en Heat, hasta que se deshizo al salir Goldust de la WWE.

En su paso por ECW como heel, atacó a varios luchadores entre ellos a Matt Striker, Tommy Dreamer y CM Punk, después en varias ediciones de ECW atacó a extreme expose(Kelly Kelly, Layla y Brooke), y se lesionó en un combate contra Big Show.

Después de su regreso hizo combates luchando contra luchadores físicamente inferiores, tales como es el caso de Nunzio o Balls Mahoney. Fue uno de los luchadores escogidos para participar en el torneo por el Título Mundial de la ECW en Vengenance 2007, pero debido a que sería transferido a RAW en el Draft se le anuló esa posibilidad.

En su vuelta a RAW mediante el Draft 2007, apareció calvo y más gordo.

Estuvo a punto de conseguir el Campeonato Intercontinental, pero en el último momento perdió, después de la lucha atacó al campeón Jeff Hardy.

Participó en Royal Rumble 2008 entrando en el N°15 y fue eliminado por The Undertaker en el lugar N°10 a los 12:25 minutos.

En RAW formó equipo con JBL y Umaga contra Shawn Michaels, Chris Jericho y Jeff Hardy, Snitsky salió derrotado. Participó en el Battle Royal de 24 hombres de WrestleMania XXIV, batalla que finalmente ganó Kane.

Más tarde perdió ante Mr.Kennedy, después de que éste le aplicase el Mic Check.

En un combate contra CM Punk sufrió una lesión tras romperse la nariz, cuando este ejecutó mal su GTS, fue operado y se vio la gravedad de la lesión.

Regresó ante Santino Marella con derrota, tras un roll-up. Luego hizo su reaparición a RAW enfrentando a Rey Mysterio, pero acabó perdiendo tras aplicarle el 619.

En el RAW del 24 de noviembre se enfrentó a CM Punk en el torneo por el Campeonato Intercontinental. El combate acabó con victoria de CM Punk.

El 11 de diciembre la WWE rescindió su contrato deseándole lo mejor en su futuro.

Circuito independiente (2008-presente)

Tras su salida de la WWE, Snitsky firmó un contrato con la National Wrestling Superstars.[1]

En lucha

  • Luchadores dirigidos
    • Axl Rotten[1]

Campeonatos y logros

  • Athletik Club Wrestling
    • ACW Tag Team Championship (1 vez) – con Robb Harper[7]
  • World Xtreme Wrestling
    • WXW Heavyweight Championship (1 vez)[8]
    • WXW Tag Team Championship (1 vez)[8] – con Robb Harper

Referencias

  1. a b c d e f «Perfil de Gene Snitsky». Online World Of Wrestling. Consultado el 23-03-2008.
  2. «Perfil de Gene Snitsky». Cagematch. Consultado el 15-04-2011.
  3. a b «WWE bio». WWE. Archivado desde el original, el 25-12-2007. Consultado el 27-12-2007.
  4. «New Year's Revolution 2005 Results». WWE. Consultado el 05-01-2008.
  5. a b c d e f g h Peel, Kevin (16-10-2006). «Kevin Peel's 10/15 Sunday Night Heat Recap». World Wrestling Insanity.
  6. Naaem, Saad (04-12-2006). «Kevin Peel's 10/15 Sunday Night Heat Recap». World Wrestling Insanity.
  7. «Athletik Club Wrestling profile» (en german). Athletik Club Wrestling. Consultado el 06-06-2009.
  8. a b «World Xtreme Wrestling Title Histories». Wrestling Information Archive. Consultado el 05-07-2008.
  9. «Pro Wrestling Illustrated Top 500 - 2005». Wrestling Information Archive. Consultado el 13-07-2008.
  10. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Gene Snitsky — Ring name(s) Gene Snitsky[1] Snitsky …   Wikipedia

  • Gene Snitsky — en 2005. Nom(s) de ring Snitsky Taille 2,01 m Poids 136 kg Naissance 14& …   Wikipédia en Français

  • Gene Snitsky — Eugene Alan Snisky Vereinigte Staaten …   Deutsch Wikipedia

  • Snitsky (Eugene Snitsky) — Gene Snitsky Snitsky Taille 2 m 01 Poids 136 kg Date de naissance 14 janvier 1970 Lieu de naissance Nesquehoning, Pennsylvanie …   Wikipédia en Français

  • Snitsky — Gene Snitsky Snitsky Taille 2 m 01 Poids 136 kg Date de naissance 14 janvier 1970 Lieu de naissance Nesquehoning, Pennsylvanie …   Wikipédia en Français

  • Snitsky — Eugene Alan Snisky USA Daten …   Deutsch Wikipedia

  • Mean Gene Mondo — Eugene Alan Snisky USA Daten …   Deutsch Wikipedia

  • Mean Gene Snisky — Eugene Alan Snisky USA Daten …   Deutsch Wikipedia

  • Eugene Snisky — Eugene Alan Snisky USA Daten …   Deutsch Wikipedia

  • Snisky — Eugene Alan Snisky USA Daten …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”