WWE Raw

WWE Raw
WWE Raw
WWERawHD.jpg
Género Lucha libre profesional
Creado por Vince Mcmahon
Reparto Marca RAW
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 2 horas por episodio
(30 minutos de comerciales)
Idioma/s Español
Temporadas 18
Episodios 967
Producción
Empresa WWE, Inc.
Producción ejecutiva Kevin Dunn
Producción Arn Anderson
Gerald Brisco
Emisión
Cadena original USA Network (1993 – 2000)
TNN/Spike TV (2000 – 2005)
USA Network (2005 - presente) (originalmente) y otras cadenas (véase: Emisión internacional de WWE Raw)
Formato 480p (SDTV),
1080i (HDTV)
Fechas de
emisión
11 de enero de 1993 - a
presente
Cronología
Programas
relacionados
SmackDown!
NXT
Superstars
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

WWE RAW SuperShow es un programa de televisión de lucha libre profesional producido por World Wrestling Entertainment. Actualmente es transmitido en los Estados Unidos por la cadena USA Network, además de ser emitida en distintos países. Tiene una duración estimada de dos horas, el cuál puede variar y extenderse hasta 15 minutos. El tema musical es Burn It To The Ground de Nickelback.

Contenido

Historia de su nombre

WWE Raw ha sido conocido por varios nombres, los cuales incluyen:

  • "WWF Monday Night Raw" (1993 - 1997)
  • "WWF Raw is WAR" (1997 - 2001)
  • "WWF War Zone" (1997 - 1998)
  • "WWF Raw" (2001 - 2002)
  • "WWE Raw" (2002)
  • "WWE Raw Zone" (2002-2009 )
  • "WWE Monday Night Raw" (2009-2011)
  • "WWE RAW SuperShow " (2011-presente)

El nombre WWF War Zone (WWE RAW Zone) fue usado para la segunda hora de "WWF Raw is War" (Raw es guerra) para poder tener dos segmentos separados del programa, y de esta manera poder mercadear la publicidad de sus patrocinadores en dos "programas" distintos. Este proceso eventualmente fue abandonado. El título fue simplificado nuevamente en el 2001, cuando la WWE abandonó las palabras "Is War" ("es guerra") como respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, y la subsiguiente "guerra contra el terrorismo" que esto desató. El nombre fue cambiado nuevamente en el 2002, cuando la WWE perdió un caso judicial con el World Wildlife Fund. Ya no les era permitido utilizar las iniciales "WWF" en el programa, y por lo tanto fueron cambiadas a WWE.

El actual nombre WWE RAW SuperShow, se da luego de que Triple H decidiera la "Era SuperShow" con Superstrellas de las dos marcas en WWE RAW y también en WWE Smackdown.

Historia del programa

Desde el 29 de agosto del 2011 dio inicio el "RAW SuperShow", el cual remplazó al "RAW" mismo que fuera un sucesor de "WWF Monday Night RAW", fue transmitido por primera vez en 1993 por la cadena norteamericana USA Network. El RAW original rompió las barreras en relación a programas televisados de lucha libre profesional. Tradicionalmente, los programas de la lucha libre eran grabados en estudios cerrados con pequeñas audiencia, o en espectáculos en coliseos grandes. Por el contrario, RAW se originó en un pequeño teatro de la ciudad de Nueva York, el "Manhattan Center", y era transmitido en vivo semanalmente. La combinación de un área pública cerrada y de tamaño reducido, junto a la acción en vivo, llevaron al programa a ser un éxito rotundo. Sin embargo, el estar realizando programas en vivo de manera semanal demostró ser un costo financiero agigantado para la WWE, por lo cual decidieron transmitir de manera alterna programas grabados y en vivo. Eventualmente los programas en vivo de RAW fueron reducidos a uno solo por mes.

Sin embargo, cuando la World Championship Wrestling, apoyada económicamente por Ted Turner, comenzó a transmitir en vivo su programa Monday Nitro semanalmente y el jefe de la WCW Eric Bischoff, que también era comentarista en el programa, comenzó a decir los resultados del programa grabado de RAW en WCW Nitro (una táctica que en ocasiones les resultó perjudicial, como por ejemplo, en una ocasión al anunciar la primera victoria de campeonato de Mick Foley millones de espectadores cambiaron de canal para poder verlo por RAW), la WWF se vio forzada a transmitir RAW en vivo semanalmente y ha continuado desde entonces con esta practica, aún luego de la desaparición de WCW. Aunque el programa hermano de RAW, SmackDown!, ha tenido varios programas en vivo, nunca se ha mantenido constante en esta práctica. La WWE normalmente graba el programa SmackDown! los martes para entonces transmitirlo luego en esa semana. Con la aparición de RAW SuperShow termina la separación de Superestrellas en marcas, al menos en shows, y se convierten en bandos, ya que desde ese momento aparecen estrelllas tanto de RAW como De Smackdown! aperecen en un show y en otro.

División de marcas

A principios del 2002, la WWE comenzó un proceso que llamaron la División de Marcas. Esto hizo que los luchadores se volvieran exclusivos de una marca y que lucharan por títulos exclusivos de la marca, forzando a ambos programas (RAW y SmackDown!) a competir. La única excepción eran el Campeón Indiscutible de la WWF y el Campeonato Femenino de la WWE, ya que ambos campeonatos serían defendidos en ambos programas. Sin embargo, a finales del 2002, Brock Lesnar, en esos momentos el Campeón Indiscutible de la WWE, rehusó a defender el título en RAW, causando así que el mismo se convirtiera en un título exclusivo para SmackDown!. A causa de esto, el título de Lesnar pasó a llamarse Campeonato de la WWE y RAW creó su propio campeonato mundial, el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, usando la antigua correa del Título Mundial de la WCW. Además, con la creación del Campeonato en Parejas de la WWE y el Campeonato de los Estados Unidos de la WWE en SmackDown, el Campeonato Intercontinental de la WWE y el Campeonato Mundial en Parejas de la WWE se volvieron exclusivos de RAW. Esto fue consecuencia de los cambios traídos a partir de la adquisición de la WWE de sus dos principales competidores, WCW y ECW y del gran número de luchadores contratados de ambas empresas. La división de marcas fue anunciada al público durante el programa RAW del 25 de marzo de 2002.

Antiguo escenario de RAW

Campeonatos actuales de Raw

Campeonato: Campeones actuales:
Campeonato de la WWE Alberto Del Rio
Campeonato de los Estados Unidos Dolph Ziggler
Campeonato de Divas de la WWE Beth Phoenix
Campeonato en Parejas de la WWE Air Boom
(Kofi Kingston & Evan Bourne)

Otros datos

General Managers de RAW

Directivos: Desde: Hasta:
Ric Flair 25 de marzo de 2002 10 de junio de 2002
Eric Bischoff 15 de julio de 2002 5 de diciembre de 2005
Vince McMahon 12 de diciembre de 2005 6 de agosto de 2007
William Regal 6 de agosto de 2007 19 de mayo de 2008
Mike Adamle 28 de julio de 2008 3 de noviembre de 2008
Stephanie McMahon 3 de noviembre de 2008 6 de abril de 2009
Vickie Guerrero 6 de abril de 2009 8 de junio de 2009
Donald Trump 15 de junio de 2009 22 de junio de 2009
Vickie Guerrero 10 de mayo de 2010 10 de mayo de 2010
Bret Hart 24 de mayo de 2010 21 de junio de 2010
Anónimo 21 de junio de 2010 31 de octubre de 2011
John Laurinaitis(Interino) 31 de octubre de 2011 Presente

Guest stars

La WWE Raw guest star «estrella invitada de WWE Raw» (anteriormente guest host «anfitrión invitado») es un concepto que involucra a un empleado actual o antiguo de la WWE, una celebridad popular o una personalidad deportiva haciendo una aparición especial, asumiendo el papel en pantalla de anfitrión en ese episodio en particular.[1] La estrella invitada a menudo también participa en viñetas entre bastidores con el plantel de la WWE.

El concepto fue introducido en el episodio del 15 de junio de 2009 de WWE Raw por Donald Trump, que en ese momento estaba involucrado en un ángulo donde él era el dueño de la franquicia Raw. El 22 de junio, después de haber recuperado las propiedades de Raw, el presidente de la WWE Vince McMahon anunció que la iniciativa de Trump entraría en vigor el 29 de junio, siendo el primer anfitrión Batista.[2] [3] Durante casi un año, Raw presentó un anfitrión invitado cada semana, excepto por el episodio de la semana del 26 de abril de 2010, que contó con el WWE Draft de 2010. A partir del 14 de junio de 2010, WWE decidió eliminar poco a poco el concepto de anfitrión invitado de Raw, programando a los anfitriones invitados solamente cada dos semanas, con la posibilidad después de tener sólo un anfitrión invitado cuando fuera necesario.[4]

Originalmente, se le dio el poder a los anfitriones invitados de ser el gerente general de la marca Raw.[1] Sin embargo, el 10 de mayo de 2010 se anunció que todos los anfitriones invitados futuros ya no tendrían ese poder en una decisión tomada por la gerente general de Raw Vickie Guerrero que más tarde esa noche renunciaría de la función.[5] Desde entonces, las funciones de anfitrión invitado y gerente general se separaron, con Bret Hart ya ejerciendo el cargo de gerente general.[6] [7] A finales de agosto de 2010, el papel de "anfitrión invitado" fue renombrado a "estrella invitada".

Desde que el concepto de estrella invitada de WWE Raw fue creado ha habido 60 episodios que han presentado 74 estrellas.

Bob Barker como anfitrión invitado de Raw. Su destajo le hizo ganar el premio Anfitrión invitado del año en los Slammy Award de 2009.
Floyd Mayweather, Jr. fue anfitrión de Raw el 24 de agosto de 2009.
Ozzy Osbourne y Sharon Osbourne fueron anfitriones de Raw el 2 de noviembre de 2009.
Bret Hart fue anfitrión de Raw y manager de Raw el 4 de enero de 2010.
Pee-wee Herman (Paul Reubens), ganó el premio Momento del anfitrión invitado más brillante del año en los Slammy Awards de 2010.
ZZ Top 20 de julio de 2009
Shaquille O'Neal 27 de julio de 2009
Jeremy Piven & Dr. Ken 3 de agosto de 2009
Sgt. Slaughter 10 de agosto de 2009
Freddie Prinze 17 de agosto de 2009
Floyd "Money" Mayweather 24 de agosto de 2009
Dusty Rhodes 31 de agosto de 2009
Bob Barker 7 de septiembre de 2009
Trish Stratus 14 de septiembre de 2009
Cedric "The Entertainer" 21 de septiembre de 2009
Al Sharpton 28 de septiembre de 2009
Ben Roethlisberger 5 de octubre de 2009
Nancy O’Dell & Maria Menounos 12 de octubre de 2009
Snoop Dogg 19 de octubre de 2009
Joey Logano & Kyle Busch 26 de octubre de 2009
Ozzy & Sharon Osbourne 2 de noviembre de 2009
Ricky Hatton 9 de noviembre de 2009
Roddy Piper 16 de noviembre de 2009
Jesse Ventura 23 de noviembre de 2009
Verne Troyer 30 de noviembre de 2009
Mark Cuban 7 de diciembre de 2009
Dennis Miller 14 de diciembre de 2009
Johnny Damon 21 de diciembre de 2009
Timbaland 28 de diciembre de 2009
Bret "The Hitman" Hart 4 de enero de 2010
Mike Tyson 11 de enero de 2010
Jon Heder & Don Johnson 18 de enero de 2010
Dule Hill 25 de enero de 2010
William Shatner 1 de febrero de 2010
Carl Edwards 8 de febrero de 2010
Jerry Springer 15 de febrero de 2010
Jewel & Ty Murray 22 de febrero de 2010
Cheech & Chong 1 de marzo de 2010
Criss Angel 8 de marzo de 2010
"Stone Cold" Steve Austin 15 de marzo de 2010
Pete Rose 22 de marzo de 2010
Protagonistas de Hot Tube Time Machine 29 de marzo de 2010
David Otunga 5 de abril de 2010
David Hasselhoff 12 de abril de 2010
Protagonistas de MacGruber 19 de abril de 2010
Wayne Brady 3 de mayo de 2010
Flavor Flav 10 de mayo de 2010
Buzz Aldrin 17 de mayo de 2010
Jon Lovitz 24 de mayo de 2010
Ashton Kutcher 31 de mayo de 2010
Bradley Cooper, Quinton Jackson and Sharlto Copley 7 de junio de 2010
Mark Feuerstein 14 de junio de 2010
Rob Zombie 28 de junio de 2010
Florence Henderson 12 de julio de 2010
Chad Ochocinco 13 de septiembre de 2010
Johnny Knoxville 4 de octubre de 2010
Bobb'e Thompson 18 de octubre de 2010
Toby Keith 25 de octubre de 2010
Pee-wee Herman 1 de noviembre de 2010
Rima Fakih 29 de noviembre de 2010
Ariel Winter 14 de febrero de 2011
Nicole "Snooki" Polizzi 14 de marzo de 2011
Pitbull 02 de mayo de 2011
"Stone Cold" Steve Austin 13 de junio de 2011
Hugh Jackman 19 de septiembre de 2011
Los Muppets 31 de octubre de 2011

[8]

Comentaristas

Comentaristas Año(s)
Vince McMahon, Randy Savage y Rob Bartlett 11 de enero de 1993 - 19 de abril de 1993
Vince McMahon, Bobby Heenan y Randy Savage 26 de abril de 1993 - noviembre de 1993
Vince McMahon y Bobby Heenan noviembre de 1993 - 6 de diciembre de 1993
Vince McMahon y Johnny Polo 13 de diciembre de 1993 - marzo de 1994
Gorilla Monsoon y Randy Savage junio de 1994 - julio de 1994
Jim Ross y Randy Savage julio de 1994 - agosto de 1994
Vince McMahon y Randy Savage marzo de 1994 - mayo de 1994
agosto de 1994 - octubre de 1994
Vince McMahon y Jerry Lawler octubre de 1994 - agosto de 1996
Kevin Kelly , Jim Ross y Jerry Lawler agosto de 1996 - octubre de 1996
Vince McMahon, Jim Ross y Jerry Lawler octubre de 1996 - noviembre de 1997
Jim Ross, Michael Cole y Kevin Kelly diciembre de 1997 - marzo de 1998
Jim Ross y Paul Heyman febrero de 2001 - noviembre de 2001
Jim Ross, Jerry Lawler y Jonathan Coachman 26 de junio de 2005 - 10 de octubre de 2005
Jonathan Coachman y Jerry Lawler 17 de octubre de 2005 - 31 de octubre de 2005
Joey Styles, Jerry Lawler y Jonathan Coachman 7 de noviembre de 2005 - 16 de abril de 2006
Joey Styles y Jerry Lawler 23 de abril de 2006 - 1 de mayo de 2006
Jim Ross y Jerry Lawler diciembre de 1997 - noviembre de 1998
abril de 1999 - febrero de 2001
noviembre de 2001 - junio de 2005
8 de mayo de 2006 - 16 de junio de 2008
Michael Cole y Jerry Lawler 20 de diciembre de 2010 - 21 de febrero de 2011
Michael Cole, Jerry Lawler y CM Punk 22 de noviembre de 2010 - 20 de diciembre de 2010
Josh Mathews, Michael Cole y Jerry Lawler 28 de febrero de 2011 - 23 de mayo de 2011
Jerry Lawler,Jim Ross y Michael Cole 10 de octubre de 2011 - Presente

Referencias

  1. a b Sitterson, Aubrey (29 de junio de 2009). «The Animal's kingdom» (en inglés). World Wrestling Entertainment. Consultado el 23 de febrero de 2011.
  2. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Batista1
  3. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Batista2
  4. [1]
  5. Caldwell, James (10 de mayo de 2010). «WWE News: Raw results – New GM hired, then quits; guest hosts stripped of power» (en inglés). Pro Wrestling Torch.
  6. «Raw Results – 5/24/10» (en inglés). WrestleView (24 de mayo de 2010). Consultado el 23 de febrero de 2011.
  7. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada 24Mayo2010
  8. «Personajes Invitados de RAW».


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • WWE Raw — Format Sports entertainment Professional wrestling Created by Vince McMahon …   Wikipedia

  • WWE RAW — WWE Monday Night RAW Pour les articles homonymes, voir RAW. WWE Monday Night RAW …   Wikipédia en Français

  • WWE Raw 2 — Разработчики Jakks Pacific Anchor Inc. Издатель THQ Часть серии WWE Raw Даты выпуска Xbox …   Википедия

  • WWE Raw — Жанр Спортивно развлекательная Профессиональный рестлин …   Википедия

  • WWE RAW 2 — est un jeu vidéo de catch sorti sur Xbox en 2003. Roster de Raw WWE Divas et TNA Knockouts Melina Women s Champion Overall 72 Trish Stratus Overall 79 Lita Overall 75 Mickie James Overall 76 Awesome Kong Overall 75 Gail kim Tna Women s Knockout… …   Wikipédia en Français

  • WWE Raw 2 — est un jeu vidéo de catch sorti sur Xbox en 2003. Roster Catcheurs Spike Dudley Jamie Noble Mark Henry A Train Chuck Palumbo Rico Shannon Moore Billy Kidman Stevie Richards Hardcore Holly Crash Holly Tommy Dreamer Bradshaw …   Wikipédia en Français

  • WWE RAW — Жанр Спортивно развлекательня Профессиональный рестлинг Камера Multiple camera setup Формат видео 480i (SDTV) 1080i (HDTV) Длительность одного выпуска Приблизительно 2 часа 5 минут (1час 35 минут + реклама) Создатель(ли) Vince McMahon Ведущий(е)… …   Википедия

  • WWE RAW — es un programa de televisión de lucha libre profesional producido por World Wrestling Entertainment. Actualmente es transmitido en vivo en los Estados Unidos por la cadena USA Network, en Canadá por TSN, y en el Reino Unido por SKY TV. El… …   Enciclopedia Universal

  • WWE Raw — Pour les articles homonymes, voir Raw. Monday Night Raw Logo actuel de la division WWE Raw depuis 5 septembre  …   Wikipédia en Français

  • WWE Raw — Seriendaten Deutscher Titel WWE RAW Originaltitel WWE Raw SuperShow …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”