Eugenio Arbones

Eugenio Arbones

Eugenio Arbones

Eugenio Arbones Castellanzuelo (Puenteareas, 1884 - Puxeiros, Mos, 14 de septiembre de 1936) fue un médico y político socialista español, asesinado por los sublevados al comienzo de la Guerra Civil.

Biografía

Ginecólogo de profesión, fue vicepresidente del PSOE de Vigo entre 1923 y 1930 y diputado en las elecciones de 1931 por la provincia de Pontevedra. Por su sensibilidad a las ideas republicanas, participó en la campaña antiforista.

Retirado de la política desde varios años antes del comienzo de la Guerra Civil, no participó en los combates que tuvieron lugar, fundamentalmente en Lavadores, en los días posteriores a la sublevación que dio lugar a la Guerra Civil, prestando servicio en el Hospital Municipal, a cuya plantilla pertenecía.

Fue encarcelado debido a la denuncia de un médico rival y "sacado" y asesinado el 14 de septiembre del 1936.[1]

Referencias

  1. Galicia mártir, de Hernán Quijano.

Enlaces externos

Obtenido de "Eugenio Arbones"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Eugenio Arbones — this article requires translation from Spanish wikipedia. You can help wikipedia by improving and expanding it. Eugenio Arbones (1884 1936) was a Spanish [physician [ and socialist politician. He was a member of the PSOE and assassinated during… …   Wikipedia

  • Élections générales espagnoles de 1931 — Drapeau de la Seconde République espagnole. Répartition des …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”