Eunocoidismo

Eunocoidismo

Eunocoidismo

El eunocoidismo (palabra derivada de eunuco) es un estado intersexual[1] provocado por una insuficiencia de la función testicular; en este sentido, se trata de un hipogonadismo secundario asociado a infertilidad y azoospermia, y que viene determinado por una disminución de las hormonas gonadotrópicas (FSH y LH) y por unos niveles bajos de testosterona con un estatus de GnRF (factor hipotalámico liberador de gonadotropinas) normal.

Los individuos característicos presentan aumento anormal de tejido adiposo en las zonas mamaria, gástrica y glútea; tendencia a la desaparición del vello corporal y diversos cambios en la voz.

Notas

  1. Aquel estado que presenta un individuo en el que se manifiestan al mismo tiempo y en distintos grados características de los dos sexos (formas físicas, órganos reproductores, comportamientos...).
Obtenido de "Eunocoidismo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • hipogonadismo — m. endoc. Disminución o reducción de la secreción hormonal de los ovarios o testículos. Si el hipogonadismo es primario determina el eunocoidismo, mientras que si es secundario, la causa es una insuficiencia hipofisaria. El tratamiento, en ambos… …   Diccionario médico

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”