Experimento Wayapolis

Experimento Wayapolis

Experimento Wayapolis

Experimento Wayapolis
Título Experimento Wayapolis
Género Infantil
Reparto Rodrigo Salinas
Fernando Kliche
Claudio Guayi Mas
Hernán Vallejo
Javiera Contador
País de origen Bandera de Chile Chile
Idioma/s Español
Temporadas 1
Emisión
Cadena original TVN
Fechas de
emisión
11 de julio de 2009 a
26 de septiembre de 2009
Cronología
Sucedido por Block!
Programas
relacionados
Las Vacaciones de Tulio y Patana y el Pequeño Tim
Enlaces externos
[Sitio Oficial Sitio web oficial]

Experimento Wayapolis es una serie infantil de TVN, la productora Solo Por las Niñas Audiovisual y los fondos concursables del CNTV entregados el 2005, dieron por prole a un compuesto de microseries, incorporados en la serie principal (las grabaciones comenzaron el 2007). La serie principal consiste en un Experimento iniciado por la Corporación Waipex, la cual intenta culturizar a los animales de la Isla virgen Wayapolis, con la ayuda de un Televisor, para transmitir contenido cultural y educativo de dudosa reputación.

Contenido

Argumento

Experimento Wayapolis cuenta la historia de una corporación muy antigua y secreta llamada Waipex, quien envía en avión a una isla, que no há sido intervenida por seres humanos, un televisor, para influir directamente en el desarrollo de las 5 criaturas que habitan el entorno selvático. Este televisor cuenta con una cámara, un microfono y un emisor de señales con el cual un grupo de expertos de la corporación Waipex controla la evolución del experimento. O al menos eso esperaban, ya que el experimento se vio súbitamente desviado debido a que por motivos desconocidos se les envió el control remoto del televisor, con lo cual lograron tener control los animales de la programación gracias a los diferentes canales (Señales) que recibían.

Debido a esto, la misión principal de el grupo de expertos se convierte en eliminar el "control remoto" que manejan los animales de la isla, para controlar lo emitido. Cada vez los intentos de destruir el control remoto fallan, y poco a poco se va desarrollando que miembros del equipo van adquiriendo caracteristicas que dan a entender que están influyendo entes externos en la corporación.

En la isla, se desarrolla día a día la trama, donde debido al control remoto, los animales controlan cada capítulo asignando ellos lo que muestra el programa.

Personajes

Isla

Los nombres son asignados por el grupo de expertos del Experimento Wayapolis.

  • Guido: Un roedor Fanático de la televisión, cuando se enfada se desforma y se vuelve tan agresivo que puede matar a un Tiranosaurio Rex.
  • Gutierrez: Un conejo malhumorado, bruto y violento. Es amante de el contenido más "inteligente".
  • Gomero y Garrotera: Dos primates muy inquietos. Se golpean mucho entre ellos y son bastante agresivos, pero al mismo tiempo han demostrado cuidarse entre sí.
  • Gunter: Un elefante bastante corpulento, que la mayor parte del tiempo está tranquilo, pero no le gusta que lo hagan enojar. Combate la violencia con violencia.

Grupo Interdiciplinado Waipex

Los encargados del Experimento Wayapolis.

  • El Profesor (Claudio Guayi Mas): Es el genio del equipo y en él descansa el funcionamiento de la técnología empleada.
  • Melvin el Mapache (Rodrigo Salinas): Experto en televisión, aunque claramente es un aniñado que no aporta grandes ideas al equipo (por lo tanto es experto en televisión).
  • El General (Hernán Vallejo): Es un militar bastante bélico, se considera el más rudo del equipo.
  • Jadue (Alfredo Pacheco): Delegado internacional, aparentemente de medio oriente y musulmán, no sabe hablar español.
  • Jiménez (Vitorio Meschi): Probablemente el único que aporta realmente, es el ayudante del profesor y su misión es darle la nota de razón al grupo.
  • El Misterioso Señor Waipex (Fernando Kliche): Es el líder de la operación, es el que da las ordenes y bajo él recae que la misión sea exitosa.

Curiosidades

  • El conejo Gutierrez, tiene el mal humor del conejo de Winnie the Pooh.
  • En la micro serie Jun Hi, muchos personajes comparten nombres con Organizaciones gubernamentales chilenas, un ladrón como Di-G-Der (Digeder), un anciano que les da acogida en su casa Sr Viu (Serviu) y el enemigo principal "El gran Junaeb" (Junaeb).
  • Existio un proyecto anterior pero con una Radio (Experimento Isla de Maipo 1988).
  • En los capítulos se va entregando información adicional al final del programa, como la caja del control remoto (el que se envió accidentalmente) en el basurero junto a Jadue. Como las uñas de las manos pintadas de El Profesor, como las de la mujer enviada a conseguir el control remotó que aparentemente fue eliminada en la isla. Una suerte de chip electronico que electrocuta al conejo Gutierrez (quien es el que responde mejor a los estimulos). La cola de mono en Jiménez después de volver de la isla.
  • Se muestran escenas de otros programas con los audios intervenidos.

Waipex

La corporación Waipex es un Holding de varias empresas, dedicadas principalmente a la Biotecnología, farmacología y el telemercadeo (popularmente conocido como el "llame yá!!). En sus la boratorios cientificos de todo el mundo investigan nuevas formulas para hacer la vida más facil, siguiendo la filosifía de su creador y principal, el visionario Walter Waipex. Un contador que en el año 1920 inventó el sistema de suspención gravitacional del tejido húmedo bautizado informalmnete como Perro para la Ropa (pinzas para la ropa).

De esta gran corporación han salido una infinidad de productos: el velcroc, los Biosolventes, etc. Pero sin lugar su mayor éxito fue el Proyecto Cindirella, donde se desarrollo el primer "CCO22F" actualmente conocido como "control a distancia/remoto".

Micro Series

  • Tia Popi: Parodia de Bloque Infantiles de El Club de los Tigritos, Fan Club, Zoolo TV, Cubox y Caricatour. Cada capítulo no depende del anterior.
  • Las Nuevas Aventuras de Urban Bicho: Parodia de la serie Mighty B!, la súper abeja y Las Chicas Superpoderosas. Esta se desarrolla capítulo a capítulo. (Creada usando la técnica de la fotoanimación digital)
  • Jun Hi: Parodia de la serie anime de Magical Doremi, Las Chicas Superpoderosas Z y Slayers. Esta se desarrolla capítulo a capítulo.(Animada con la técnica tradicional del cuadro a cuadro y emulando la estética del anime)
  • Los Plumabits: Parodia de banda musical The Bananas Splits. Cada capítulo una canción nueva, que fue anunciada por un trozo en el capítulo anterior.
  • Manito de Hacha: Serie preescolar. Cada capítulo no depende del anterior.
  • Larny: Parodia de Barney, El Dinosaurio. Cada capítulo no depende del anterior.
  • El Huaso del Tiempo: Parodia de TV Tiempo. Cada capítulo no depende del anterior.
  • Buscando al Yeti: Parodia de la teleserie nocturna de ¿Donde esta Elisa?. Cada capítulo no depende del anterior.
  • El Mundo es un Lugar Peligroso: Parodia de documentales de Mi Mundo Privado. Cada capítulo no depende del anterior.
  • Ralph y Greg: Parodia de Pinky y Cerebro. Cada capítulo no depende del anterior.
  • Potti il astronauta inamoratto: Parodia de la serie Italiana, es parecido de Pocoyo y Teletubbies. Cada capítulo no depende del anterior. (Creada con la técnica del stop motion)
  • El Poliglota: Humor de Waipex Televisión. Cada capítulo no depende del anterior.
  • Dinosaurio Zombies del Paleotico: Serie de Waiplex Televisión.
  • La Historia de Break Dance: Programa de Waiplex Televisión.
  • Cascadas Maravillosas: Documental de Waiplex Televisión.

Enlaces externos

Obtenido de "Experimento Wayapolis"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Chile en 2009 — Anexo:Chile en 2009 Saltar a navegación, búsqueda Eventos ocurridos en Chile el año 2009. Contenido 1 Acontecimientos 1.1 Enero 1.2 Febrero 1.3 …   Wikipedia Español

  • DINT Doblajes Internacionales — Saltar a navegación, búsqueda Doblajes Internacionales DINT es un estudio de doblaje con sede en Santiago de Chile. Fue creada en 1980 por Osvaldo Barzelatto y Patricia Menz con el objetivo de ofrecer al mercado televisivo, doblaje al español y… …   Wikipedia Español

  • Fernando Kliche — Fernando Walter Kliche Hermida (n. Montevideo, 1954) es un actor uruguayo que vive en Chile desde 1980. Aunque su profesión es la de médico veterinario, ha quedado abandonada para dedicarse a la interpretación, tanto en televisión como en el… …   Wikipedia Español

  • Javiera Contador — Nombre real Javiera Contador Nacimiento 17 de junio de 1974 (37 años) …   Wikipedia Español

  • Javiera Contador — Nom de naissance Javiera Isabel Contador Valenzuela Naissance 17 juin 1974 (1974 06 17) (37 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”