- Eye of the Tiger
-
Eye of the Tiger
«Eye of the Tiger» Canción de Survivor álbum Eye of the Tiger Publicación 1 de enero, 1982 Grabación 1981 Género Hard Rock Duración 4:06 Discográfica Scotti Brothers Records EMI Escritor(es) Frankie Sullivan & Jim Peterik Productor(es) Foreigner Lista de canciones de Eye of the Tiger «Eye of the Tiger»
(1)«Feels Like Love»
(2)Eye of the tiger es una canción del grupo de rock estadounidense Survivor, y pertenece al álbum del mismo nombre. Salió al mercado el 1 de enero de 1982, y fue escrita a petición de Sylvester Stallone para la película Rocky III por Frankie Sullivan y Jim Peterik.
La canción encabezó los Billboard Hot 100 durante seis semanas a partir del 24 de julio de 1982. Fue precedida por la de "¿Y no quieres de mí?" de Human League y seguido por "Abracadabra" de la Steve Miller Band. También encabezó la Mainstream Rock Tracks. "Eye of the Tiger" también alcanzó el número uno en el Reino Unido, Irlanda y Australia entre otros. La canción ganó un Grammy Award, un premio de la Academia de nominación, y fue votado "Mejor Canción" por el People's Choice Awards.
Ésta canción tambien está disponible para jugar en los videojuegos musicales Guitar Hero: World Tour y Rock Band 2.
A finales de 2008 se emplea una versión cantada por Chiara Mastroianni en la película Persépolis (película) para el anuncio del nuevo Volkswagen Golf.
Categorías: Canciones de 1982 | Canciones de Estados Unidos
Wikimedia foundation. 2010.